Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje

<< < (2/9) > >>

monociclista:
Buen invento,yo como soy vaguete sigo con las cubiertas de bici colgadas del techo y encima del coche,en estos momentos tengo tres kayaks ahí...yo tambien veo las fotos correctamente-  :)

Pingu:
por lo visto lo que se ve torcido es el video. El caso es que si lo giro... igual lo veo yo al revés  :shocked:

calmachicha:
Genial el mecanismo. Yo lo tengo con cuerdas y dobles poleas para reducir el esfuerzo pero no me convence porque ak desarrollarse se queda mucha cuerda y se medio enredan, me gusta más el cable.
El hecho de que la polea sea simple, ¿no te obliga a hacer un esfuerzo tremendo? ¿ En qué medida ayuda la manivela a aligerarlo? ¿Se bloquea la manivela en una dirección o se te puede bajar a toda pastilla si no la sujetas bien en la maniobra de subirla o bajarla? Como ves, soy un mar de dudas  :grin:

Pingu:
¿se te bajan las persianas de golpe cuando dejas de dar vueltas a la manivela? No, se queda donde está. Esto es lo mismo. El límite de peso del mecanismo es de 50kg y el kayak pesa 25. Donde paras, para. Sacas la manivela o la dejas, da igual. Funciona como una persiana. El sistema es autoblocante. Cuando das a la manivela mueve en un sentido o en el otro si giras al revés. No tiene mayor misterio. Con la palanca de serie no cuesta hacerlo. Y lo digo yo que hoy mismo me estaba haciendo radiografías del hombro izquierdo, pues me rompí clavícula en octubre y aún estoy en rehabilitación. No pesa más que la persiana larga de mi comedor. Y a malas siempre puedes poner una llave allen más larga o intercalar entre las poleas un polipasto o una polea móvil: Alarga el recorrido y divide el esfuerzo. Dependerá de cuánto cable tengas desde la esquina hasta la primera polea. Esa distancia da cuánto puedes bajar el kayak, pues los empalmes no pasan las poleas.

Sobre lo que cuesta subir o bajar... pues subir cuesta un poco más, pero bajar... mira este vídeo. Ahora soy yo el que filma, así que he orientado bien el móvil  :grin:. Mi hijo tiene 6 años. Vamos, que no es Hulk

http://youtu.be/wtJ7oRpQ7-U

jílar:
Las fotos, sí, se ven perfectas. Verticales.

Pero el vídeo es el que se ve ladeado. Tu cabeza queda a la izq. de la pantalla, y el kayak, en lugar de "subir", va de la parte dcha. a la izq. mientras lo "izas" :azn:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa