Autor Tema: A Lanzarote en agosto  (Leído 6675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
A Lanzarote en agosto
« : 12 junio, 2015, 13:37:05 pm »
Tengo pensado pasar unos días en Lanzarote con la familia. La idea inicial era hacer un curso de buceo, pero al comprarme el kayak han cambiado las prioridades. Si hay algún forero por la zona de Puerto del Carmen a partir del segundo domingo del mes, mi idea es alquilarme un kayak los días que no hagamos excursión familiar. Podríamos salir juntos. Si no es posible, agradezco consejos de dónde alquilarlo y qué zonas son más chulas para palear un rato.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #1 : 13 junio, 2015, 00:19:55 am »
Saludos cordialrs desde Lanzarote
Concretamente que tipo de kayak es el que estas buscando y para que fechas.?
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #2 : 25 junio, 2015, 08:30:59 am »
en principio me da igual. Yo tengo el de la foto de mi firma y no he probado otra cosa, si es que haber salido 3 veces es probar el mío. La verdad es que me da un poco igual, tal vez por desconocimiento de si se parecería mucho o poco a lo que tengo. Por no salir solo, básicamente, pues soy bastante novato y el Mediterráneo me temo que tiene menos complicaciones que el Atlántico. De paso conocer gente de este foro del que tanto estoy aprendiendo. Aguanto aproximadamente unos 100 minutos paleando, que es lo que he hecho las veces que he salido, pero yendo solo y teniendo la familia en la playa tampoco es que quiera dejarlos solos todo el día y, la verdad, mola más ir con alguien, charlar por el camino, aprender y de paso tener ese plus de seguridad en caso de que pase algo.

La ventaja de alquilar es que me darían todo el equipo, que tampoco es mala idea no cargar en el avión con la bolsa del equipo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #3 : 25 junio, 2015, 16:02:36 pm »
Pingu, ¡ no sabes la suerte que tendrías de navegar con lanzakayak ! ¡¡ Es el hijo del kayak de mar en la isla:D!!

Aunque no le conozco personalmente, tengo sobradas referencias para afirmar que es la mejor situación que se te podía dar y a tu familia quizá también le guste eso de palear.
(Pingu como llevas poco en el foro, quizá no has leído nada de él......busca)

Bueno y hechas las presentaciones, os deseo buenas navegadas juntos.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #4 : 25 junio, 2015, 18:08:57 pm »
si es que el que nace con suerte...  :angel:

estaremos del 9 al 18. El plan es un poco por libre y allí contratar excursiones o alquilar algún coche para los desplazamientos. Sabemos cosas que queremos ver y hacer, pero no el día. Si alquilo algo, me ceñiré a lo que haya. No tengo otra opción.

Había mirado esta web: http://www.kayakdelmar.com/?lang=es

Lo del kayak era el sustituto de sacarme el título de buceo en Lanzarote (de eso había mirado un montón), pero sólo me falta ahora también comprarme equipo para bucear y ya me tengo que comprar otra casa sólo para meter los equipos de tanta afición, porque de moto tengo para parar un tren: de verano, de entretiempo, de invierno, de más invierno, de carretera, de campo, de lluvia, cascos de carretera, de campo, míos, de mi mujer... en fin, un despropósito que tengo más armario sólo para moto que mi mujer para ella... además del trastero lleno. Ahora con el Kayak también tengo un montón de cosas ya, y todas ocupan (lo que más el chaleco y las palas), amén del kayak que está encima del coche. A esos súmale el trineo y mi afición a los bricolajes y lo que no sé es cómo no me han tirado de casa  :evil:


Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #5 : 27 junio, 2015, 22:10:55 pm »
Saludos Pingu, desde Lanzarote.
Por esas fechas estare en Lanzarote, si bien mi hija espera sar a luz sobre el 8 de agosto (mi segunda nieta),  y quizas pueda estar "pillado" si concretasemos algun planing para salir a navegar. No obstante puedes contactar conmigo a traves de mi e-mail el cual consta en mi perfil.
Un cordial saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #6 : 18 julio, 2015, 07:56:56 am »
Perdona el retraso en contestarte. Estos días he estado un poco más liado que de costumbre.

Pues no tengo nada en firme del resto de actividades, así que me adapto a lo que me propongas. Dime lo que me tengo que llevar y poco más.

También dime si me hace falta algo de equipo. No sé si allí hará falta un Long John de esos, o uno corto de neopreno, o en bañador y va que chuta. Nunca he estado en Canarias, así que no sé si el agua está fría como en Galicia o calentita como en Valencia. Te mando un email como me propones y vamos concretando y comentándote dudas.

Espero que vaya bien lo de tu segunda nieta y podamos salir juntos algún día de esa semana. Y yo con un hijo de 7 años...

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #7 : 14 agosto, 2015, 17:52:31 pm »
PUes aquí estoy, hace un viento de pelotas y si no empeora, saldremos mañana. SI empeora, saldremos el lunes. Vamos a ver la paliza que me mete Lanzakayak, que lo veo muy suelto!!!

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #8 : 14 agosto, 2015, 18:25:27 pm »
Pingu si teneis dos coches y alguien que os vigile los kayaks podríais ir en un sentido y viento a favor.
Bueno el maestro seguro tendrá un plan B.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #9 : 20 agosto, 2015, 08:35:10 am »
Pues el plan B fue irnos al sur de Lanzarote, a resguardo del viento principal por los acantilados volcánicos. El día acompañó adecuadamente bajando la intensidad del viento y haciendo un espléndido sol, permitiéndonos palear batiendo mi récord personal en varias horas, cuando yo hasta ahora no había llegado siguiera a 2 horas. De las agujetas que empezaron al día siguiente mejor no hablar...

Con puntualidad militar o incluso más, apareció en la puerta del hotel antes de la hora convenida. Allí estaba con todo lo necesario y dispuesto a... el pobre no sabía a qué. Le había amenazado con mi poca técnica, mis lesiones, mi primera vez en Atlántico, kayak distinto, alérgico asmático... vamos, que le había acojonado tanto que me ofreció echar agua con un botijo y poner el kayak encima del charco para practicar maniobras básicas sin peligro, no os digo más.

Ya en Playa Blanca metimos los kayaks en el agua con claras instrucciones suyas. Era como si fuera a ser mi bautismo, aunque con 4 sesiones de retraso. Como la primera impresión es la que cuenta, a la quinta paleada y acunado por la ola orillera, me fui contra las rocas  :evil:. No quise mi mirarle a la cara. Salimos de puerto y empezamos a palear. Corrección de posturas, que si ángulo de codos, que si gira el cuerpo, que si las muñecas así me dolerán, que si paleaba con exceso de esfuerzo y falta de avance... y para colmo me dice que iba con la pala al revés. Caray, que la mía tiene una formita estupenda para la mano derecha que en la izquierda no lleva!. Me indicó la forma correcta de coger la pala, que si la formita esta va arriba, que si la otra para abajo... Al final lo más fácil era que si yo veía bien las pegatinas, es que iba bien, y si las veía al revés, iba mal. No era tan difícil  :lol:

Fuimos paleando siguiendo la costa más o menos cerca. A mí me imponía la inmensidad oceánica y su capacidad de lanzarme contra las rocas, pero Lanzakayak sabía que cuanto más cerca de las rocas, menos viento. Sin apenas técnica, tampoco quería ir tan cerca del desastre. Por otro lado, lo de salir con viento era nuevo para mí.  "Juan, las muñecas; Juan los codos; Juan, gira el cuerpo; Juan, cuando palees marcha atrás, no pongas la pala al revés..." un show. Me iba a gastar el nombre. Para lo poco que he hecho, cuántos vicios tengo ya, leches!!!!

El paisaje es espectacular. Es una sucesión de calas casi inaccesibles por tierra, con otras a las que llegar en coche o andando desde los hoteles. Playas de arena negra o piedras volcánicas salteadas con otras con playas de arena blanca , según la lengua de lava que llegara o la arena que se acumulara con los vientos cargados de arena del Sahara o que trajeran las mareas. Algunos cabritos con sus motos de agua jugaban entre las boyas regalándonos olas traicioneras. También iban los del churro gigante ese que arrastran a toda velocidad, pero no se acercaron tanto, gracias a Dios.

Llegamos a Playa mujeres buscando una minicala facilita de acceder donde echar un bocado sin que hubiera nadie. Antes nos metimos en una cueva de dos entradas, donde jugar un poco. A este hombre le encanta jugar con la costa más que a un crío y yo, encantado de seguirle. Me da 200 vueltas en técnica, pero en ganas de juerga andamos muy igualados y me atreví a alguna tontería y todo. Debí causarle buena impresión, porque lejos de hacer lo del botijo, me hizo doblar el cabo y dejarme sentir la fuera del viento del que nos protegían los acantilados. De repente Lanzakayak desaparecía delante mío hasta sólo verle el gorro a pesar de ir a unos 5 metros delante mío. Viento, olas, mar de fondo, el agua salpicando. La pala que iba fuera del agua hacía una vela espantosa y provocaba que la del agua se clavara repentinamente. Aquello se movía bastante y yo, desestabilizándome al moverme el viento la pala, no sabía cómo controlarlo. En dos gritos me dijo que paleara más bajo para evitarlo. Dar la vuelta me costó horrores. No lo estaba pasando mal, pero no estaba muy convencido de no acabar volcando. Los panchazos del kayak al bajar la proa y el agua pasando por encima de cubierta me daban a entender que si ya llevaba hora y pico por encima de mi récord de resistencia, mis fuerzas podrían no ser suficientes. Buen momento para volver a la tranquilidad de Playa Papagayo. Mientras Lanzakayak giraba sobre sí mismo en dos palmos de agua, yo dí una gigantesca rotonda hacia mar adentro que me costó recuperar los metros perdidos.

Al final llegué -llegamos- a la dichosa calita solitaria y pudimos descansar un poco y comer otro poco.



Fotos de rigor para inmortalizar el momento y vuelta a puerto, otras 2 horas y pico más. Las últimas calas me las iba saltando en recto. Lanzakayak se arrimaba más a la orilla, pero yo atajaba para hacer menos metros. No sé si estar más expuesto al viento me cansaba más, pero ya tenía ganas de llegar antes de que me tuviera que remolcar y eso no sabía cuándo podría ocurrir. Afortunadamente no ocurrió. Llegamos al puerto e hice uno de esos patéticos desembarcos de novato. Iba todo bien hasta que al bajar me enganché con el leash de pala (ya me voy aprendiendo unos palabros...) y, al no llegar el pie al fondo, acabé cayendo de cara al agua. Menos mal que no cubría ni por la rodilla. Así amenicé la tarde a una familia que nos miraba sentados en la orilla.

La experiencia me encantó. Para mí fue la actividad estrella de 10 días en Lanzarote. El resto de cosas son ya las típicas de la isla: ver Timanfaya, los Jameos, montar en dromedario, etc., pero ir en kayak aquí ha sido un extra que he disfrutado plenamente. Lanzakayak es un tipo estupendo, de trato familiar y que desborda sabiduría y conocimientos del kayak. Unos 47 años en kayak le avalan. Apunté mentalmente unos cuantos trucos que tiene y que pienso adoptar rápidamente. El cursillo de paleo tendré que interiorizarlo poco a poco para quitarme los vicios. La próxima vez con mi kayak espero notar los progresos en las calmas aguas mediterráneas.

Terminamos la jornada atacando a unas birras que, por pequeñas, se dejaron repetir. Tiene anécdotas para amenizar horas y horas de conversación. Ojalá haya oportunidad de juntarnos más veces. Una gozada. He vuelto a casa con unas fotos estupendas, unos cuantos vídeos y muchísimas ganas de salir otra vez con mi kayak. Gracias por todo.

« Última Modificación: 21 agosto, 2015, 20:24:02 pm por Pingu »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #10 : 20 agosto, 2015, 09:25:28 am »
Un tio único el Andrés,como el ninguno y ademas sabe de kayak,yo no hubiera tenido ni la paciencia para atarte el kayak a la baca del coche.  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #11 : 20 agosto, 2015, 21:15:33 pm »
Pingu, me alegro que hayas vuelto tan contento. Ya sabía que no te defraudaría la salida.
Ahora ya no tienes escusa para salir con gente y destrozarte las manos de palear y la mandíbula de reír :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #12 : 20 agosto, 2015, 23:16:39 pm »
Estupendo relato. Es bonito el que al principio todo es más intenso, uno tiene que prestar atención a todo.
Y Andrés da juego para escribir unas cuantas líneas.
A coger experiencia y con el tiempo volverás a la circumnavegación de toda la isla, viento incluído.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #13 : 21 agosto, 2015, 19:03:37 pm »
Hola Pingu,
Muy buen relato! Así que tío Andrés te dio una buena dosis de su sabiduría y te metió en vereda... Es genial que lo cuentes con entusiasmo, seguro que esta salida habrá sido un antes y un después en tu aprendizaje.

Si puedes practicar/entrenar este año podrías participar en la XX Vuelta a Lanzarote. Tu objetivo central debería ser: capacidad de palear contra viento fuerza 4 durante 2 ó 3 horas seguidas. Descansar y volver a palear si es necesario contra viento otro tanto y así de 10 h a 18 h. Está claro que no todos los días, pero es habitual que las dos primeros etapas sean de estas características.

Por otro lado, poder palear a favor del viento F5 - F6 con olas de hasta 2 metros.

Yo creo que estas son las condiciones máximas que se pueden tener en esta Vuelta. Han habido años que la mayor parte de la Vuelta ha sido con mar calmado pero no es lo normal.

Dicho esto, creo que la Vuelta a Lanzarote es una de las mejores experiencias en kayak para superar los límites que por general las condiciones en otras locallidades o las rutinas nos encasillan. Por supuesto está al alcance de muchos de los foreros de kayakdemar. Además es una gran escuela del kayak expedicionario en autonomía.

Todo es practicar y lo mejor las ganas de aprender, superar y la ilusión de navegar  con seguridad y compartir  conocimiientos y risas con Andres y otros grandes kayakistas.

Hasta pronto!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:A Lanzarote en agosto
« Respuesta #14 : 21 agosto, 2015, 23:15:58 pm »
Jope tiooooooooooooooooo.
Me he sentado delante el PC, he leido el foro y de repente, no me he podido levantar, me he encontrado encajonado dentro del sillon, el EGO me ha empezado a crecer y se ha adaptado totalmente a la forma del sillon....veremos a ver cuando  pueda separarme del sillon si soy capaz de subir las escaleras, dudo que mi ego quepa por ellas.
Ahora en serio. Todo un placer palear con gente que visita la isla, independientemente del nivel de cada uno. De todos se obtiene siempre enseñanzas  nuevas que aplicar sobre uno mismo y  que a la vez pueda ser compartida posteriormente.
Que decir del Pingo este.....perdon Pingu...., en que estaria pensando, Un tipo encantador, sencillo, amante de las motos y ultimamente de los kayaks, y su familia...genial. Supieron sentirse el poco rato que estuvieron en casa, como en la suya propia y eso es algo que me encantó. Gran familiaridad desde el primer instante que nos conocimos.
Pero debo de reconocer , y Pingu, has de aceptarlo,  que en el agua hicistes el PINGO jjjjjjj
Un fuerte y cordial abrazo a todos por hacerme sentir querido
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE