Autor Tema: Pescata fin de semana pasado  (Leído 4804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Pescata fin de semana pasado
« : 08 junio, 2007, 20:52:55 pm »
El finde anterior salimos unos cuantos a pescar un ratillo, entre ellos y miembros de este foro, Eloy y yo.
Pescamos unas brequillas y unas baquetas que no estaban nada mal, pero el campeon fué, el amigo Arturo que se llevo la palma....





Una preciosa sama que le costo lo suyo de sacar.
11kg peso. .....La envidia me corroeeeeee......
Salió a Jigging

El caso es que estamos detras del bicho desde hace tiempo, desde una vez que, tambien a jigging, le entro algo que le rompio la caña despues de hundirla hasta el carrete y llevarse el jig.
El, que lo vivio, no ha dejado de insistir hasta que por fin ha tenido fruto.
Así que ya sabeis, insistir con buenos arretrancos de 150gm, que por ahí abajo hay muy buenos peleones.  :wink:


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pescata fin de semana pasado
« Respuesta #1 : 08 junio, 2007, 22:12:58 pm »
joder pescailla....vaya pescaito....enhorabuena al afortunado. :grande88:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Pescata fin de semana pasado
« Respuesta #2 : 08 junio, 2007, 23:47:35 pm »
vaya crack

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Pescata fin de semana pasado
« Respuesta #3 : 10 junio, 2007, 18:52:34 pm »
 :D Buena sama, si señor, no quiero ni pensar la guerra que tuvo que dar, aunque compensa lo buena que está con patatas, limón, tomatitos, etc, etc, vamos que está muy bién la captura.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Pescata fin de semana pasado
« Respuesta #4 : 10 junio, 2007, 19:34:03 pm »
Me imagino la cara de los colegas  :grande29:
Enhorabuena por el ejemplar  :grande11:
Lastima por el pez, su familia que lo estara esperando y no vuelve y sus amigos  :grande38:
Pero que aprobeche  :grande181:

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Pescata fin de semana pasado
« Respuesta #5 : 10 junio, 2007, 20:51:20 pm »
jajaja...... la envidia me corroeee....... esa seria mi cara cuando le hice la foto. jajaja

No que va, me alegré mucho por el por que, como dije, lleva bastante tiempo dandole a los jigs esperando esto precisamente. Por supuesto que me hubiera gustado pescarla, pero ya que no estaba para mi, que mejor que a mi compañero, no??

Estos animales, dicen los entendidos, que cuando llegan a estos pesos, son individuos solitarios que ya no necesitan de ir en cardumenes. Así que mi amigo lo adoptó y le puso una calentita abitacion en el horno de su casa.  :lol:

Saludos


Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: Pescata fin de semana pasado
« Respuesta #6 : 10 junio, 2007, 23:46:22 pm »
Que doy fe de que todo lo que dice Peskailla es verdad. Y de que todos nos alegramos mucho por que se lo merecía por tenacidad y fe.
Y que a mi me da igual que saquen esos bichos o más grandes por que a mi lo que me gusta son los chuletones (joooer, que bicho...)
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Pescata fin de semana pasado
« Respuesta #7 : 19 junio, 2007, 12:15:30 pm »
Hola a todos:

Efectivamente fue un auténtico placer capturar esta pieza. Es verdad que llevo tiempo intentándolo, más aún cuando en cierta ocasión dije que quería pescar a jigging desde un kayak y los que habitualmente lo hacen desde embarcaciones de más de 1000 kilos poco menos decían que era imposible. Me ha costado dos cañas rotas y un carrete, esto fue el verano pasado, pero desde entonces he ido perfeccionando la técnica. Para poder pescar a jigging desde kayak hay que equiparse tanto para la pesca, como el equipo personal y también el equipo de seguridad del  propio kayak. Para poder pescar a jigging hay que buscar profundidad y aquí en la zona en la que pescamos esto significa remar mar adentro durante un buen rato.
El equipo de pesca que actualmente utilizo para pescar a jigging se compone de una caña Sheakspeare Cape York de 1,80m/30lbs, una línea power shot de 0,50/30lbs, carrete shimano 8000FA y jigs que van desde los 80 grs hasta un máximo de 150 grs a los que añado un hook assist del nº2 o nº3.
Para poder pescar a jigging es necesario tener una Sonda/GPS para poder determinar justo la ubicación del corte de la roca, estudiar la deriva y en función de la corriente existente utilizar un ancla de capa que nos permita bajar el jig el máximo número de veces mientras estamos en la perpendicular del corte.
Esta pieza la capturé a 41 metros de profundidad, los primeros 5 minutos fueron bestiales pero el freno del carrete y la caña hicieron bien su trabajo, luego empezó a tirar del kayak alejándonos de la piedra. Esto duró unos diez minutos y en cuanto vi que ya no sacaba más línea empecé a recuperar. La adrenalina corría por mis venas a pleno galope y cuando por fin vi las primeras escamas y pude comprobar que se trataba de una sama, la acerqué lentamente al costado del kayak y mediante el bichero lo subí a bordo y lo coloqué entre mis piernas. Aseguré la captura mediante un pasador de pesca submarina que es donde suelo llevar mis capturas. Ya sólo quedaba remar de vuelta a la playa, no sin antes acercarme a peskailla que estaba también por la zona para que viera la captura y que me hiciese la foto de rigor. Avisé a mis compañeros que ya habían tomado la ruta de vuelta y al llegar a la playa los Owen's me estaban esperando. (Alamar y Eloy tenían que marcharse y no pudieron esperar).
Me imagino que alguno de vosotros habéis leído el viejo y el mar, yo lo he hecho muchas veces, y os aseguro que por un momento me sentí como el viejo pescador protagonista de la historia.
Desde entonces sólo he tenido una oportunidad de volver al mismo sitio para intentarlo de nuevo, fue este domingo pasado y a pesar del fuerte poniente reinante estuve pescando a jigging durante tres horas y no tuve ni una sola picada. Eso sí, estudié toda la zona con la sonda y he tomado muy buenas marcas del lugar, pero es que el agua estaba muy fría, por debajo de los 13 grados y así los peces no se animan...
Seguiremos intentándolo...

Saludos y buena pesca.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pescata fin de semana pasado
« Respuesta #8 : 02 julio, 2007, 12:40:15 pm »
Hola, enhorabuena por la captura, yo el jiging lo practico con un pez plomado y a continuación una metralleta con 9 plumicas, lo que mas saco son jureles y besugos y no se si de esta forma le entrará otro tipo de pescado de más tamaño, lo dicho enhorabuena y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!