Autor Tema: Delfines en Urdaibai (Bizkaia)  (Leído 3998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Delfines en Urdaibai (Bizkaia)
« : 26 junio, 2007, 21:24:17 pm »
Hola a todos,

Supongo que para muchos de vosotros no será nada del otro mundo, pero para mí lo que viví el pasado Domingo fue toda una experiencia.

Eran las 10 de la mañana, estaba paseando el curricán junto a la Isla de Izaro, mar de fondo en torno a metro y medio, cruzada y viento muy suave del este. Tras comer algo al refugio de la isla,  decidí poner proa hacia Elantxobe. Justo al virar me llamaron la atención unos movimientos extraños entre Izaro y la costa, a 1 km más o menos. Puse proa hacia allí y a medio camino tenía claro que eran delfines. Estaban cazando y daban unos saltos espectaculares. Me fui acercando de la forma más suave posible, y cuando llegué a su altura el grupo se dividió en dos. Cuatro se quedaron junto a mi y siguieron con sus inmersiones y acrobacias, mientras otros tres se alejaron hacia la playa de Laga. Después de un rato los que estaban junto a mi se empezaron a mover hacia el Cabo Ogoño y yo les acompañé a escasos 10 metros. Frente a la playa de Laga se reagruparon y juntos doblamos el cabo Ogoño. No paraban de sumergirse, pasar por debajo de mi kayak, saltar, nadar con medio cuerpo fuera del agua, etc.

Frente al puerto de Elantxobe empezaron a acelerar progresivamente y se fueron alejando casi imperceptiblemente, hasta que les perdí de vista rumbo a Lekeitio. Estuvimos juntos más de una hora.

Mucho después de perderles de vista todavía seguía impresionado por su forma de moverse, su fuerza...Por supuesto, ese día no llevé la cámara de fotos, así que sólo me queda la imagen mental de los siete saltando por turnos, enfrente la mole de Ogoño a contraluz y a la derecha la playa de Laga.

Un saludo a todos,


Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Delfines en Urdaibai (Bizkaia)
« Respuesta #1 : 26 junio, 2007, 22:20:52 pm »
Joooooooooooooooooooooooo que ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Delfines en Urdaibai (Bizkaia)
« Respuesta #2 : 27 junio, 2007, 09:48:37 am »
Enhorabuena por la vivencia, tiene que ser espectacular estar junto a unos animales en su medio natural y que se dejen acompañar.
Tu experiencia me anima a bajar  al mar con el kayak a pesar de tardar más de 2 horas en echar el kayak al agua.
¿Recogiste el curri? Mira que si te lo enganchan .....
¿No tuviste miedo de que te tirasen con algún coletazo?.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Delfines en Urdaibai (Bizkaia)
« Respuesta #3 : 28 junio, 2007, 10:29:55 am »
Aupa Canpintxo,

No recogí el curri, me imagino que son demasiado listos como para morder un pez artificial. Eso sí ni una picada en toda la mañana, debieron acojonar a toda la fauna subacuática de los alrededores.

Respecto al miedo, al principio tenía una sensación un poco rara, al fin al cabo son animales grandes y nuestros kayak son tan poca cosa que no lo tenía demasiado claro. Sin embargo, tras cinco minutos entre ellos, desaparecieron todos los recelos. Ves como actúan, te miran y te das cuenta de que no hay nada que temer. Además cuando les molestas lo tienen fácil, empiezan a subir nudos y sólo puedes var cómo se alejan.

Que sí, que sí ,vente al mar, a ver si quedamos un día, que tengo ganas de conocerte.
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Delfines en Urdaibai (Bizkaia)
« Respuesta #4 : 02 julio, 2007, 12:44:01 pm »
Hola, tuvo que ser una experiencia inolvidable pero ..., estoy seguro que si me pasa algo semejante a mi, lo primero que hago es palear y palear a costa como un loco, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Delfines en Urdaibai (Bizkaia)
« Respuesta #5 : 02 julio, 2007, 13:32:00 pm »
Me das mucha envidia Anskar. Yo he tenido la suerte de encontrarme con delfines en varias ocasiones y siempre es un acontecimiento. En una ocasión me pasó lo mismo que a ti. Aparecieron en el puerto de Aldán cuando yo estaba embarcando y enseguida me fui tras ellos. De repente algunos dieron media vuelta y empezaron a nadar hacia mi. Me entró tal susto que yo me pusé a remar hacia atrás hasta que me di cuenta de que ni podría escapar (ellos son muchísimo más rápidos) ni había ningún motivo para alarmarse. Luego los pude ver pescar durante un rato ¿Que tendrán estos animales que despiertan tanta simpatía y tanta curiosidad?