Autor Tema: Nueva captura a jigging  (Leído 8374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Nueva captura a jigging
« : 02 julio, 2007, 12:17:30 pm »
Hola a todos:

Esta es mi última captura a jigging.

Caña: Cape York 180/30lbs
Línea: Power shot de 0.50 30lbs
Carrete: Shimano 8000FA
Jig: benthos de 150 grs
Captura:  Falso Abadejo (Epinephelus Costae)
Peso: 4,5 Kg

 

Saludos y buena pesca.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #1 : 02 julio, 2007, 12:29:55 pm »
Hola, jolines vaya captura, enhorabuena, ¿ estaba en el fondo ?, yo también saqué una barracuda este fin de semana de buen tamaño ...


... pero con la mitad de peso que tu pesca, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #2 : 02 julio, 2007, 14:26:29 pm »
Joer CABALLA!!!

Menudo abadejo. ¿Te costó mucho sacarlo?
Yo tambien tengo algun benthos de 150 gr y va muy bien ¿se te puede preguntar el color o eso es secreto de pescador?

¿Una cosa? Con la sonda te cuesta mucho dar con "la piedra"?
¿Donde llevas el trasductor?
¿es de verdad estanca?

Muchas preguntas, espero no agobiar.

PacoSkua, aunque son primos lejanos, por aqui a ese pez le llamamos Espetón, la barracuda tiene todavía mas dientes y es raro pillarlas en el mediterráneo. Para cogerlos con la mano, lo tienes que hacer fuertemente por detrás de la cabeza y apretandole detrás de los ojos, se quedan muy quietecitos. No le metas los dedos por las agallas, como hacemos con otros pescados, ya que las agallas del espetón raspan mucho y cuanto mas grandes más pupita hacen.


Saludos a todos

Pepin
« Última Modificación: 02 julio, 2007, 14:29:54 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #3 : 02 julio, 2007, 15:55:01 pm »
Espetón (sphyraena  sphyraena). 
 

La Barracuda del Mediterráneo. Es un pez de la clase de los  Osteictios, orden Perciformes y familia Esfirénidos.

Tiene el cuerpo muy largo con la cabeza puntiaguda, es muy parecido a la barracuda de los mares tropicales, casi podríamos confundirla con ella, sin embargo no llega a alcanzar los tamaños de esta última, sus ojos son muy grandes, así como su boca que  está dotada de unos dientes muy fuertes y puntiagudos. Sus escamas son muy pequeñas y  redondeadas. Es de color gris en el lomo y de vientre plateado. Alcanza tamaños de mas de un metro, si bien los tamaños mas comunes son de unos 60 - 70 cm



Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #4 : 03 julio, 2007, 00:46:31 am »
ESPETÓN (sphyraena  sphyraena)
Cuando los espetones son mas grandes que el de esta foto (que este parece de plástico) también se le notan las rayas verticales parecidas a las de las Barracudas, pero fíjate en las aletas... y sobre todo en los dientes, aunque para eso hay que pescarlas (o leer mucho y ver muchas fotos   :D :D ).



BARRACUDA (sphyraena  barracuda)


Gracias Alfonso

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #5 : 03 julio, 2007, 10:10:29 am »
Hola Pepin:

Los colores funcionan todos, sólo es cuestión de fe y de probar y probar. Mis preferidos son los de color rosa, pero me temo que todos los colores funcionan porque a partir de cierta profundidad los colores no se ven a menos que les enchufes una linterna... En la próxima salida voy a probar un maria de color amarillo.

El abadejo lo saqué en 5 minutos. Lo complicado es justo después de clavarlo, hay que despegarlo del fondo procurando que no se meta en su cueva, luego sube facilmente.

En cuanto a la sonda la que tengo es una Eagle Cuda 250S/MAP que a su vez es GPS, con lo que no tengo ningún problema en volver al mismo sitio.

La instalación la tienes descrita en la web de rapaleando en la sección de Bricos o en el foro en la sección de Brico-kayaks.

En cuanto a la técnica que utilizo puedes verlo en la web de omei.

Saludos y buena pesca.
« Última Modificación: 03 julio, 2007, 10:12:53 am por Caballa »

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #6 : 03 julio, 2007, 14:39:03 pm »
Hola Caballa,

Felicidades por tu captura,  menudo festín!
 Te quería hacer unas preguntas: te quería preguntar si nos podrías decir a que profundidades la pescaste y si hay que ir muy profundo para pescar a jigging  en kayak?

La sonda tiene muy buena pinta, pero es americana no? lo digo por si se puede encontrar fácilmente por aquí.He visto que  es bastante asequible de precio por  ser Sonda y GPS y los gráficos tenían buena pinta.Que tal va?

Un Saludo y gracias por avanzado.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #7 : 03 julio, 2007, 15:04:53 pm »
Menudo Bicho.

Voy a ver si este verano pruebo a pescar algo.

Borras.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #8 : 04 julio, 2007, 09:36:14 am »
Hola Belone:

Vamos a ver, para pescar a jigging puedes hacerlo desde los 25 metros si utilizas jigs ligeros de 80grs por ejemplo. Pero si lo que buscas son piezas grandes como la sama, el Mero, el Abadejo, el tachano, el dentón, etc tienes que buscarlos en profundidades donde los pescasub no lleguen y en la cota de profundidad donde habitualmente en esta época del año los puedes encontrar. Para mi la profundidad ideal para pescar a jigging desde kayak está entre los 40 y los 60-70 metros. El problema fundamental es que a veces estas cotas no las encuentras cerca de la costa y hay que estar muy seguro de las condiciones climáticas para poder llegar hasta la marca y, lo más importante, volver.
No siempre pescas, llevaba ya tres salidas con una media de 10 horas de jigging sin enganchar nada, pero hay que seguir y seguir intentandolo. En cualquier caso en todos mis desplazamientos pesco a currican y si es necesario a spinning cuando veo actividad en superficie.

La sonda la compré por ebay y la compré en EEUU porque con los portes y el seguro incluido era mucho más barata que comprarla en Europa. Y digo Europa porque en España la empresa que distribuye esta marca en exclusiva sólo tenía la descatalogada (Eagle 240) y era más cara. En cuanto a los mapas que trae para el Mediterráneo son muy básicos pero para tener una marca para mi es más que suficiente. Si tuviera que realizar travesía entonces intentaría actualizarlos pero para pescar a mi me basta.

Saludos

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #9 : 04 julio, 2007, 10:03:10 am »
Muchas gracias por la información Caballa.Algún día lo probaremos en kayak.
Debes de ponerte  muy fuerte:  remar hasta la profundidad y despues dándole a la Caña todo el rato debe ser agotador luego volver, como tu bien dices...
Lo he provado en embarcación parada y acabas cansado y eso que  no  pescamos nada destacado a parte de unos chicharros.La verdad es que parece un técnica un poco monotona pero me consta que sacan unos cacharros  importantes y que esta revolucionando a mucha gente.

 Un saludo y buena pesca !


Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #10 : 06 julio, 2007, 11:33:56 am »
Jope Caballa,

Eres un artista, menudas dos piezas más bonitas. Lo que más admiro es tu constancia, imagino las horas dándole al jigging. Pero claro es la forma de acceder a piezas de este porte.

Yo a veces hago jigging hiper-artesanal, con aparejo de mano, cuando la mar esta plato y no pica nada a la cacea o cuando la mar está demasiado movida para hacer travesía, o cuando tengo ganas de estar un par de horas flotando a solas con el mar. Para aprovechar el esfuerzo coloco un par de anzuelos con plumar para tentar jureles, caballas, etc. Ayer al dejar caer el señuelo a unos 35 m tuve una picada bestial, y después de unos diez minutos de pelea lo que fuera rompió el sedal y se escapó. Por desgracia había picado a una de las plumas en lugar de al jig de fondo. Imagino que tu no meteras este tipo de anzuelos intermedios que debilitan el aparejo y complican la captura de los grandes ejemplares que persigues.

Un saludo desde el Cantabrico, y que sigas haciéndonos soñar con tus capturas.
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #11 : 06 julio, 2007, 13:24:48 pm »
Hola Anskar:

Este tipo de montaje que utilizas te puede deparar más de una sorpresa. Lo más probable es que la pieza fuera un dentón. A veces pescando a volantín con un jig de 80 grs como muestra terminal y plumas blancas con cabeza rojas por encima para tentar a las caballas y jureles pueden entrar este tipo de piezas y... si no llevas una línea adecuada ocurre lo que ocurre.
En mis montajes utilizo caña de 30 lbs, línea de nylon de 0.50 de 30 lbs y un jig que puede pesar desde los 80 grs hasta un máximo de 150 grs. Este fin de semana voy a probar con un precioso jig amarillo de 170 grs porque a veces si la corriente es fuerte el jig no baja demasiado rápido y no está en la vertical, con lo que se trabaja peor la muestra.

Cuando tienes una picada como la que has tenido es sencillamente bestial, adrenalina a borbotones y caña al agua....

Hay que seguir insistiendo y contra más tiempo esté la muestra en el agua más se pesca...


Saludos y buena pesca.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #12 : 09 julio, 2007, 13:01:56 pm »
Nueva captura a jigging. Esta vez es mi compañero Alamar el que ha tocado escama.
Línea de 0,35, caña de 30 lbs, jig de 80 grs.
Captura: Falso Abadejo (Epinephelus Costae) de 6,5 kg.



Ha sido una alegría compartir el momento de la captura.
Saludos y buena pesca.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #13 : 09 julio, 2007, 15:21:15 pm »
joder amigos...como os estais poniendo....la putada es que ya no cogeis el kayak para remar,mas bien lo cogeis para pescar,pero bueno,con piezas asi,vale la pena probar.enhorabuena.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Nueva captura a jigging
« Respuesta #14 : 16 julio, 2007, 12:21:01 pm »
Te aseguro que remamos, en mi caso en línea recta hasta la primera  marca de jigging hay una distancia aproximada de 4 kms. Teniendo en cuenta que curricaneamos en paralelo a la costa y que en más de una ocasión hacemos varias pasadas en las zonas de posibles capturas y que luego navegamos hasta el exterior, buscamos nuevas marcas, corregimos posición, horas de jigging y de vuelta a casa, realmente llegas satisfecho de las horas de remo y si has tocado escama, parece que los brazos ya no duelen.

Saludos