Concentraciones, rutas y competiciones > Cursos

Es necesario formarse en seguridad para navegar en Kayak de Mar?

<< < (2/2)

esscapar:
Es necesario formarse en seguridad para navegar en Kayak de Mar?
Yo creo que a la pregunta que se hace, habría que contestar con un SÍ rotundo.

Hacerlo en un curso organizado, lo que da es seguridad ya que se hace en un entorno controlado, con la supervision de un instructor con mucha experiencia y  con más participantes, con lo cual es más entretenido.

Hay que pensar que la formación en materia de seguridad, no solo es para salvar tu vida  :rolleyes:, sino para ayudar a salvar a los otros que navegan contigo y haran lo mismo por ti.

JKA:
Pues claro que es necesario formarse y también palear muuuuuuchooooooooo,  a día de hoy preferiría una zodiac de sombra Es una pregunta retórica, la formación nunca está de más.

monociclista:
Holaaa, que raro,todavia no he opinado en este post,ahi va lo que pienso:

"NO" es necesario, "NI"  imprescindible ,pero si altamente recomendable, muy importante y en algunos casos vital.

jílar:

--- Cita de: Jasper en 01 julio, 2019, 11:46:44 am ---La pregunta, de que sospecho tiene un carácter retórico, ...

--- Fin de la cita ---

Más que retórico diría que la publicación en el foro por parte de Bello es para anunciar esa entrada en su blog y, a quien le interese, la lea.

Yo lo veo como tú, la respuesta sería depende, pero eso sí, una mínima formación siempre es necesaria, ya sea de forma autodidacta o recurriendo a otra gente (profesionales o aficionados que te puedan ayudar).
Y esa mínima formación hablo por ejemplo de reembarcar o reingresar, como hemos visto en ese vídeo recién comentado
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10456.511 mensaje 511.
Que es algo que comenta Bello, que no entiende que alguien use una herramienta como es el kayak, para navegar o sólo flotar, y que piense que nunca va a volcar (si lo pensara es obvio que tendría que conocer y practicar algún modo para volver a montarse en el kayak)

Todos hemos sido novatos y a base de errores también se aprende, pero ese detalle, el reembarque o reingreso (esto es, volver a la seguridad del kayak tras un posible vuelco) a mí me parece de lo más obvio para alguien que tenga dos dedos de frente.

Sería como volverse a montar en la bici tú solo si has bajado o caído. Sin depender de la ayuda de papá o así.

Yo con mi primer artefacto, un hinchable, lo practiqué en zona segura.
 Y con el primer cerrado ya compré el flotador de pala e, igualmente, practiqué la maniobra antes de meterme a cosas mayores (algo tan fácil de hacer como navegar por donde no haces pie). El rol o esquimotaje todavía fue posterior, lógico.

Ecologicman:
Ese palo con dos cucharas asimetricas a los lados, ¿Para que era que se usaba en el kayak?????

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa