General > Técnica y seguridad

Orza atascada

(1/7) > >>

supernadie:
Pues eso, que el otro día,  saliendo de una playa con arena al estilo morsa (arrastrando),  se ve que cogió arena y se atascó. Después de varios intentos desistí de hacerla salir, y al no tener un compañero que tirara de ella, allí  se quedó  hasta que hice la siguiente parada.

He estado viendo posibles soluciones para un desatasco en ruta y lo veo imposible.

Ahora tengo (tenemos) que pensar en algún método que previendo el problema nos facilite una solución.

Mi primera idea, que he leído en otros sitios sería pasar un cabo por el cordel del extremo de la orza, con longitud suficiente para tirar de él desde la bañera y después recuperarlo (como cuando recuperas la cuerda después de un rapel)

Más ideas, trucos o recomendaciones??

diuk28:
La técnica de pasar un cabo finito por el cordel de la orza lo he utilizado con una Sea Pearl con bañera oceánica (Difícil entrar y salir) y funciona perfectamente. Con un cabo doble , para tirar con las dos manos , para centrar la fuerza en la orza. Usé esa técnica hasta que cambié de kayak.

Xuan:
Un día en Galicia nos pasó lo mismo. Fernando llevaba una chapa muy fina para liberar los laterales de la orza poco a poco. Los cuchillos para cortar cordinos no sirven, su espalda el demasiado ancho. Ahí nos liberamos. Supongo que los laterales no deben llenarse a presión hasta arriba, si en el fondo queda hueco, debería funcionar.

franmina:
Hola, si es un problema recurrente, aparte de la solución de diuk, yo lo que hice es con una cámara de bicicleta, pegar un trozo encima de la orza que ocupa toda su longitud, en medio un corte para que la orza pueda pasar, de esta forma además de proteger algo todo el sistema entra menos tierra, no te digo que solucione del todo el problema, pero si es cierto que se atasca menos veces. 

Lo pegue con simple cola de contacto que luego se puede quitar sin que queden residuos, de vez en cuando se despega al ser arrastrado, pero lo vuelvo a pegar.   

Estéticamente no queda perfecto, pero bueno.

Eso sí la caja de la orza no ha vuelto a recibir ningún impacto o deterioro.  :lol:

La solución de diuk puede ser otra alternativa.

Saludos.

Alfonso:
La solución del cablo doble es la mejor después de la de llevar un compañero que te ayude. En cualquier caso no es una cuestión sin importancia, yo tuve este problema en Formentera y tras liberarla y hacer el juego de subida y bajada a mano fuertemente para liberar todas las piedrecitas fuí al agua. Este brusco movimiento despegó la junta en el interior del tambucho. Comienza a entrar agua lentamente, a gotitas, y cuando el nivel del agua dentro del tambucho trasero llega a nivel con la del exterior a partir de la rotura, entra a chorro y glub-glub...una película.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa