Concentraciones, rutas y competiciones > Viajes

Camino de Santiago en kayak desde Hondarribia

<< < (5/5)

JAGUS:
Ole, ole y ole, cuento contigo Sergio, será un placer remar a tu lado y espero que sea pronto. Con tu ayuda para encarar Guipúzcoa ya tengo controlado el recorrido hasta San Vicente de la Barquera contigo, Pedro, io y Pitotas de Vizcaya, Pablo, Fredo y Chema de Cantabria y por supuesto Vértigo al final del Camino.
Le tengo que dar una vuelta más a Asturias y Galicia, pero me da que lo vamos a pasar bomba.
Vamos hablando.

edumarco:
Buenos días,
He visto el trayecto que estáis preparando. Una idea magnífica . Yo lo realicé en dos años  , ...pero de eso hace ya casi 20 .
La primera hasta Ferrol y la segunda desde Malpica a Noia.
Mi idea siempre es disfrutar del “CAMINO”y no ser demasiado estricto en las etapas ( se hace difícil cuando se queda con mucha gente ....) . Para mi es un VIAJE .....pero más allá de “vivir el momento y dejarse llevar” es el tema del mar y el viento.
En los meses de verano, hasta el Atlantico ( y ya a partir de Rías Altas es más aleatorio y cambiante,  creo yo), los vientos predominantes son los NEs y suben más por las tardes . A poco que se aprovechen, la velocidad y los kms aumentan de forma notable, por no hablar de lo interesante que es navegar surfeando. También es verdad, que cuanto más viento , más se mueve el mar, pero se supone que alguien que afronta este reto...Normalmente estos vientos en verano van acompañados de una estabilidad meteorológica y no suele subir el mar
También es verdad que las previsiones y los medios para saberlas hoy en día son súper fiables y accesibles
Si la previsión es de NO ( en contra) suele ir acompañado de mala climatología , pero no necesariamente de mala mar,....pero sí que navegaremos en contra. En este caso , normalmente se navega mejor a primera hora y última ...pero como digo con las previsiones de hoy en día....
A lo que voy , con mayor flexibilidad, creo yo mayor disfrute y sobre todo , mayor seguridad
Conozco bien toda la costa porque sigo navegando y surfeando, por lo que si tuvieras alguna duda
En cuanto a las pernoctaciones , en principio, aunque os puedan venir a “molestar” , no deberíais tener problema en poder dormir en las playas en modo vivac . Sería una. Urna idea el haceros con algunos selllos de Camino De Santiago y así justificarlo..
Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa