Autor Tema: Nelo Viper 55 Ski para debutante  (Leído 3928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Not Normal
Nelo Viper 55 Ski para debutante
« : 05 enero, 2020, 09:29:04 am »
Buenos días y feliz año a todos!

Me ha surgido la posibilidad de comprar un Nelo Viper 55 Ski a muy buen precio y la única duda que tengo al respecto es sobre su estabilidad.
No tengo mucha experiencia previa con kayaks o piraguas. Desde hace unos 5 años tengo un pequeño kayak de fibra de 3,6x0,6 y me apetece cambiar a algo más "fitness".
En la web de Nelo, clasifican al Viper 55 en la categoría 4 de estabilidad, mientras que el modelo actual de iniciación, el 510 de PE, es categoría 10. Este último lo pude probar el pasado verano en Portugal y no tuve problemas con él, pero si el Viper 55 es mucho más inestable igual se me atraganta.

Los que habéis probado el Viper 55, lo consideráis una buena opción para principiantes? Tendré problemas para ajustar el reposapiés con mi 1,88m de altura?

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Nelo Viper 55 Ski para debutante
« Respuesta #1 : 05 enero, 2020, 10:49:09 am »
Te lo vas a pasar muy bien. Lo mas atractivo de los SS es que entras y sales del kayak con mucha facilidad, no necesitas cubrebañera y con buena temperatura es muy agradable. Con 55 de manga nos vas a tener mayor problema y si te caes no estas solidario al kayak por lo que lo harás de pié. Practica los reembarques y a disfrutar. Para surfear en las playas y roquear no es lo mas recomendable pero puedes surfear en aguas abiertas y manejándolo bien te podrás ir acercando a la costa sin problemas. No te olvides del least.

Desconectado perillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Not Normal
Re:Nelo Viper 55 Ski para debutante
« Respuesta #2 : 05 enero, 2020, 15:27:01 pm »
Muchas gracias JKA!

La verdad es que llevaba bastante tiempo dándole vueltas a lo del SS, pero no quería arriesgarme con uno nuevo.
Vivo en Coruña, con posibilidad de navegar por las rías en aguas tranquilas o salir al mar para coger alguna ola. Diversión asegurada!
Espero pillarle el punto rápido porque aquí el agua o está para echarse chapuzones en invierno ;)

Saludos!