Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

Comprar tablero fenólico = hidrófugo al cuadrado

<< < (2/2)

Javier dlp:
Muy bien explicado Gregal. El fenolico 100% es muy duro, caro y además pesado. Y no facil de mecanizar si no tienes buenas maquinas
El contrachapado fenolico se conoce como WBP. Un contrachapado pegado y humectado con resina fenolica.

Para la cantidad que necesitas se me ocurre que si conoces alguna tienda o montador  de suelos laminados( imitacion madera)
Hay varias calidades, tienen una para medio humedo (baños y cocinas) que es tipo 100% fenolico
En Vitoria tienes un almacen u oficina de tableros varios   gabarro.com

antoniokayak:
Muy buenas opciones, yo tuve problemas con la orza de serie de mi kayak. Quite la original de plástico con cable de acero trenzado solidario y me hice una con contrachapado marino, laminado y cubierto de fibra/epoxi. totalmente impermeable y con un sistema para cambiar la guía de subida y bajada (con guía de nylon de pasacables eléctricos), cuando esta se deforma, incluso llevo un repuesto en el tambucho.

supernadie:
Tambien se hacen muebles de cocina y encimeras en "tablero marino" quizas puedas pillar un retal..

spirit of '79:
Muchas gracias a todos. La opción de L Merlín la tengo mirada, pero si no puedo ir (o tengo que esperar mucha cola), lo tengo chungo.

Gracias por los comentarios sobre las dificultades de mecanizarlo y el problema de encontrar retales.

Una idea muy interesante es el de las tablas de cortar sintéticas. Le doy una vuelta, Gregal :wink:.

Una puerta suelta también es una buena idea.


--- Cita de: Javier dlp en 20 mayo, 2020, 14:31:01 pm ---Muy bien explicado Gregal. El fenolico 100% es muy duro, caro y además pesado. Y no facil de mecanizar si no tienes buenas maquinas
El contrachapado fenolico se conoce como WBP. Un contrachapado pegado y humectado con resina fenolica.

Para la cantidad que necesitas se me ocurre que si conoces alguna tienda o montador  de suelos laminados( imitacion madera)
Hay varias calidades, tienen una para medio humedo (baños y cocinas) que es tipo 100% fenolico
En Vitoria tienes un almacen u oficina de tableros varios   gabarro.com

--- Fin de la cita ---

Básicamente lo quiero para hacerme una reposapiés de timón de palo y quitar el de pedales para ponérselo a un Avedifree, por lo que la cantidad de madera no es mucha ( si no soy muy manazas) :laugh: :laugh:.

Efectivamente, por lo que he mirado, el WBP es el indicador del fenólico marino, ya que, si no, me podrían dar otro.
He mirado por internet opciones en Vitoria. Incluso también se me ha ocurrido poder ir a tiendas de caravanas o de fabricación de campers ya que es un material que a veces se utiliza para camperizar furgos.

Miraré gabarro.com

Mila esker. Muchas gracias

Un placer estar en este foro.

Mañana me estreno con el surfski en el pantano. La vuelta irá por vosotros.

Imanol

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa