Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

LA CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK DESMONTABLE

<< < (2/2)

marinerta:
Bueno, aquí estamos de nuevo y así está en este momento el proyecto del Kayak Desmontable.
Cada paso que he tenido que dar, ha sido un problema a resolver para el que siempre hay varias soluciones y hay que elegir la mejor, entendiendo como tal, la más sencilla de implantar en el modelo, la que utiliza el material más fácil de encontrar y más barato y sobre todo, la que optimice la resistencia y el tiempo de montaje y desmontaje. Cosas no siempre fáciles de compaginar. Pero otras veces, me ocurre como a Penélope de la Odisea, que tejía de día y destejía de noche, pero en este caso, porque no estaba convencido que la solución inicial fuera la mejor, muchas veces deshacía lo hecho para utilizar otro sistema.
En la foto que acompaño, podéis ver el kayak terminado y barnizado (aún mantiene algunos "belcros provisionales" de sujeción). A la derecha del kayak, estoy preparando la lona de PVC con la que voy a hacer la cubierta. Estoy usando una lona blanca de PVC un poco gruesa para lo que tenía previsto y, que disponía por ahí, pero que no daba la eslora y he tenido que empalmar varios trozos. No obstante, cuando haya adquirido un poco de experiencia, lo haré con PVC transparente, porque aunque es más delgado, permitirá ver la madera, que es lo mejor que tiene el diseño a mi entender.
También tengo que decir que he tenido un accidente de columna y he tenido que estar reposando bastante tiempo y por eso, he detenido que demorar el diseño.

Agumal:
Te suena? Sigo al pie del cañón aunque también estoy "tocado" A ver si puedes venir un finde por Cazorla y traes esa joya que estás haciendo.
Ahora estoy viendo de hacerme una especie de taburete para que me resulte más fácil entrar y salir.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa