Kayaks y palas > Kayak de travesia

Siguiente paso a rotomod disco?

(1/6) > >>

ethex:
hola :grin:

tengo un rotomod disco que se me empieza a quedar corto y me gustaría dar el paso a algo mejor

busco ganar sobretodo velocidad

creo que ya debería dar el paso a algún kayak cerrado

requisitos del kayak:
Kayak marinero para travesías de +20km en todo tipo de condiciones ( desde mar en calma, a mar de fondo o con muchas olas y viento )
no busco llevar carga en el kayak
máximo 5m de eslora. Mas eslora no me cabe en el lugar donde he de guardarlo
peso máximo +-24kg
si es posible, preferiría plástico a fibra ya que lo voy a embarrancar siempre en arena de playa para montarme y desmontarme. Pero estoy abierto a fibra
precio máximo 1.000e
resumen: busco mejorar lo que tengo/rotomod disco

me podéis recomendar algún kayak?
 :)
muchas gracias

Ecologicman:
Con ese perfil, hueles a Dagger Stratos al kilometro!!!

Ecologicman:
De todas formas si buscas ganar sobretodo velocidad, lo vas a tener dificil con un kayak de menos de 5 metros.

Para ganar en velocidad por debajo de los cinco metros en plastico, va a estar complicado.

Si te vas un pelin por encima, puedes ir rapido con un Exodus de Dagger, pero ya no se fabrica y se va a 5,16, porque un Ysak va a ser un poco mas rapido solo que el disco, y si te vas a kayaks de plastico mas caros, para que sean mas rapidos te vas a tener que ir a esloras tambien mas largas. En plastico lo de la velocidad esta complicado. Y en fibra si encuentras opciones mas rapidas, pero tampoco te pienses que vas a volar. Los kayaks no son para correr, aunque es cierto que unos corren mas que otros.

El Stratos sera un pelin mas rapido que el Disco que tienes actualmente, pero tampoco para volverse loco, suficiente si lo que quieres es surfear y tontear junto a las rocas, y travesias sin demasiadas pretensiones, sin equipaje. En ese sentido no te defraudara.

esscapar:
Si pudieras llegar al "RAINBOW LASER 515" creo que te gustaría.
https://www.riumarkayak.com/es/kayaks-de-mar/1-rainbow-laser-515-expedicion.html

El Ysak tambien anda por 5,06 m y tambien bien.
El stratos no me parece demasiado rápido (4,40m); tengo uno hace un poco más de un mes.
En fin hay muchos y todos buenos, a ver que te aconsejan los compis.

Islantillano:
Hay alguna longitud óptima e esto de la velocidad?   Veo que a mas longitud mas velocidad, pero supongo que habrá una punto en el que mas longitud sea contraproducente, por peso o por lo que sea

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa