Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

Cambio de orza por cable doblado

<< < (2/3) > >>

antoniokayak:
Con estaño. nunca vas a soldar un cable de acero. Yo tube el mismo problema y al final me hice una orza en madera laminada y enfibrada, tomando como modelo el original. Me hice unos prisioneros y en vez de cable puse fibra de nylon de las guias pasacables electricos, comprados una guia de 25 metros, cortas a la medida unos trozos, llevas uno o dos en el tambucho de repuesto ..... el cambio son 10 minutos ( llevo ademas una llave allen y un pequeño destornillador para ello en una bolsita). De momento no puedo ponerte fotos....... el kayak lo tengo a 460 km!!!!!!

supernadie:
A ver, que no leemos:  lo que yo entiendo es que ha comprado una orza con cable nuevos, y para meter el cable, que se atranca quiere usar de guia otro cable mas fino (se ven en las fotos) pero los une con cinta y se le suelta. Lo que pregunta es como unir los dos cables temporalmente para hacer la instalación.
Aunque es estaño no vale para una buena soldadura, podría aguantar para ayudarse en el montaje. A parte que si al mismo tiempo que tiras del fino, empujas del gordo, es difícil que se suelten

KayakYou:
Eso voy a intentar. Sino también probaré a pegar algo de hilo de nylon con loctite en los dos extremos. Es cierto que viendo lo complicado que lo hacen da ganas de hacerse un invento de otro tipo.

Gracias a todos.

maresdelsur:
Otro Truquillo que puede funcionar es liar la cabeza del cable con cinta de aluminio de calefacción que es muy poco voluminosa.
Y por supuesto. Lubricar buen el cable con grasa de litio.

Javier dlp:

--- Citar ---A ver, que no leemos
--- Fin de la cita ---
que razon tienes!!
Creo que la solucion es muy facil. La punta del cable tiene rebaba, por eso no puedes meterlo.
Yo siempre afilo las puntas y no me da problema alguno
Simplemente con una lima quita las rebabas y trata de afilar un poco la punta,  cuidado de no doblar hilos.
Si tienes grasa unta la punta del cable y a meterlo.
Algunas cajas de orza tambien traen rebaba de inyeccion en el agujero, no creo sea tu caso porque ya has tenido orza montada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa