Autor Tema: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?  (Leído 5019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cipacu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« : 05 agosto, 2007, 18:25:40 pm »
   Hola a todos/as, me dedico a la pesca de spining desde hace unos 25 años y viendo como van las cosas desde la costa (no se coge casi nada),me estoy planteando comenzar a hacerlo desde un kayak, el problema que tengo es que de ese tema no sé absolutamente nada (de navegar ya que de pescar me apaño bastante bien), por lo que agradecería que me comentaran si los kayaks del tipo cerrado son aconsejables para ello.

   hace unos días vi en el Dectahlon un kayak, me parece que de la marca Ocean kayak, que costaba 829 euros, ¿sería válida para ese tipo de pesca?

    También me gustaría que alguien me dijera algunas marcas y precios de otros kayaks válidos para hacer el curri, tengfo entendido que en este tipo de pesca la embaración debe de ser rápida.

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« Respuesta #1 : 05 agosto, 2007, 19:59:03 pm »
echale un ojo al Disco de Rotomod,creo que para pescar es mejor los abiertos(sit on top) mas estables y eso es muy necesario ya que costeanado siempre vas a tener mas oleaje....Mi chica lleva uno de esos con dos cañeros integrados y es un barco muy estable y suficientemente rápido.Está muy bien de precio....he visto otros similares por el doble de dinero...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« Respuesta #2 : 05 agosto, 2007, 22:47:17 pm »
Normalmente las cerradas suelen ser mas estrechitas,aunque las hay que tienen su parejita o similar en abiertas.Las abiertas vienen mas preparadas para la pesca,a las cerradas,normalmente tienes que adaptarles los cañeros,pero tambien en invierno abrigan un poco mas.Para cerrada estable elige alguna con unos 60 a 65 cm de manga.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« Respuesta #3 : 06 agosto, 2007, 08:24:19 am »
mirate las ocean kayak, las prowler 13 y 15 o mejor incluso la big game, viene preparadisima con cañeros , sujetapalas, tambucho, mucha manga par apoder incluso ponerte de pie para lanzar cuando o vayas a corcho o al curry
si vas al curry coge la velocidad ideal, otro tema es que cojas algomas gordo de lo que puedas manejar, pero si entras en paginas de kayak y pesca veras que lagente saca cosas gordas y a veces sobrevive para hacerse una foto
con la big game deberas ir forrado de neopreno en invierno y tardaras mas en llegar a los sitios, pero tendras mas libertad de movimientos cuando estes encima que si fueras en una cerrada
pesar, todas pesan mucho, y no vas a ir en una de carbono a pescar
la big game la vi en persona hace unmes en latienda de un amigo y verla es convencerte
los chicos de urkan (www.urkankayak.com) la sirven a domicilio si no tienes una tienda cerca y si no en decathlon tambien llevan la marca,otra cosa es loque tarden en servirla
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado kayakero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« Respuesta #4 : 10 agosto, 2007, 00:09:56 am »
Yo suelo navegar, y a veces pescar a la cacea, con la Disco+ y no diría que es un kayak "muy" estable. Navega muy bien pues mantiene el rumbo a la vez que gira con facilidad, pero para gente un poco pesada puede tener problemas de estabilidad si no se tiene experiencia (Para manipular aparejos no estaremos muy cómodos).
Para pescar yo prefiero la Strike (http://www.carockayaks.com/kayaks/pesca.htm) , que tiene casco tipo catamarán y es verdaderamente estable.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« Respuesta #5 : 10 agosto, 2007, 08:37:12 am »
Están allá, allá solo que el big game tiene mas manga
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« Respuesta #6 : 04 septiembre, 2007, 23:11:47 pm »
Hola a todos.
Yo tengo experiencia con la Disco + y no me parece demasiado estable, al menos para palistas pesados. En su día la cambié por una Tempo, también de Rotomod, y creo sinceramente que, además de ser mucho más estable, navega igual de bien y es bastante cómoda para pescar.
Saludos.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« Respuesta #7 : 05 septiembre, 2007, 08:23:39 am »
alguien se presento hace poco y navegaba con una Tempo, mira las ultimas presentaciones y entra en contacto con el
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Chilexploring

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2007, 15:34:36 pm »
El Ocean Kayak Pro Si 149 es un buen kayak para pesca, estable y Sit Inside osea no tienes porque pasar frio,
Chilexploring

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2007, 15:51:22 pm »
En una conocida revista de pesca, se nombraban las Perception modelo Sierra (cerrada) y Freedom (abierta). Son estables, de plástico y no están mal.

Salu2.
Saludos

Carlos

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿que embarcación cerrada me aconsejais?
« Respuesta #10 : 12 septiembre, 2007, 09:45:48 am »
pero yo no te las aconsejo, la sierra es mas de lago que de mar y la freedom no estan estable como para estar pescando comodamente, a pesar de que tengan un modelo pesca y todo

karlos ... eres karlos?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com