Autor Tema: Delfín muerto  (Leído 4212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Delfín muerto
« : 14 agosto, 2007, 08:37:03 am »
El otro día entro uno (en lancha) de pescar a puerto con un delfín muerto arrastrado por el costado al estilo "El viejo y el Mar"
Una vez contactadas por teléfono todas las instituciones públicas que pudieran tener interés en un cadaver de delfín joven para saber de qué ha muerto o esas cosas que hacen este tipo de instituciones, su cadaver flota al lado de la escalerilla del muelle de honor del puerto deportivo. Está hinchado como un pellejo de vino lle no de vino.
Nadie se lo quiere llevar.
¿Que se hace con un delfín muerto que no interesa al seprona ni a nadie para nada?
No tenía que haberlo traido el chaval ese ¿verdad?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bolkonski

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Delfín muerto
« Respuesta #1 : 14 agosto, 2007, 08:57:25 am »
Hola doctorkey, según lla legislación europea las autoridades deben proceder  a su recogida e incineración; entiendo que el seprona debería haberos dado alguna contestación, pero el ayuntamiento  es responsable  de la gestión al tratarse de  un animal "salvaje" (aunque mejores que muchos "civilizados"). Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Delfín muerto
« Respuesta #2 : 14 agosto, 2007, 09:23:42 am »
Le preguntare a nuestra forera Neskayak si sabe algo,aunque ahora mismo esta de campaña delfinera por las islas.Trabaja para la conselleria y fotografian,cuentan y toman datos de estos mamiferos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Delfín muerto
« Respuesta #3 : 14 agosto, 2007, 10:28:53 am »
Ya me dirás monoc. Com si le quieres decir que me envíe un meil o algo. De momento voy a investigar si han preguntado en el ayuntamiento.

Todo sea que reviente (que le falta poco) y en vez de con una eslinga haya que sacarlo con un colador.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Delfín muerto
« Respuesta #4 : 14 agosto, 2007, 13:46:11 pm »
Hola, la verdad es que el tema trae cola, en el Mar Menor hay una zona en donde el levante arrastra los desperdicios que lleva el mar ( la base militar de San Javier ), tipo colchonetas, bolsas, botellas, boyas y también una cantidad importante de mujos y lubinas que llacen en la orilla también hinchados o a medio devorar, esto provoca un olor muy fuerte que se nota cada vez que paso por la zona, pero no creo que nadie se atreva a ponerse a recoger pescados en estado de putrefacción y a veces se amontonan varios en el mismo lugar y el olor es insoportable, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Neskayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
    • Asociacion Tursiops
Re: Delfín muerto
« Respuesta #5 : 17 agosto, 2007, 00:51:24 am »
hola!!!

   Bueno, por fin tengo un descasillo y acabo de leer el mensaje.... Pues bien, en mi opinión el chico de la lancha que trajo el delfín a costa hizo muy pero que muy bien....la verdad es que no es cosa agradable ir arrastrando uno de estos animales muertos con un barquito, y a la gente que se encarga de su estudio nos es de gran ayuda recuperar los cadaveres para, como bien dices, intentar aclarar por qué ha muerto (cosa bastante importante para evitar que estos animales se extingan de nuestras costas...)
   Sobre la cuestión de que el animal aún sigue allí, la verdad es que es algo bastante lamentable. En Valencia creo que es la consejeria de Medio Ambiente quien se tiene que hacer cargo, pero bueno, sea quien sea, tener ese animal muerto no hace más que atraer moscas y poner en riesgo la salud de la gente que pasa por allí.
   Tristemente esta situación ocurre en muchos más lugares en los que nadie se quiere hacer cargo de un animal muerto de ese tamaño...   Os puedo asegurar que si apareciera vivo no habría tanto problema....

    Intenta llamar a la consejeria a ver que te dicen....

    Saludos

Ganar es una Actitud!!!!!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Delfín muerto
« Respuesta #6 : 17 agosto, 2007, 08:30:22 am »
de acuerdo. que mal mes es agosto para todo lo que sea tratar con funcionarios!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Delfín muerto
« Respuesta #7 : 17 agosto, 2007, 12:07:53 pm »
Jajaja, "trabajar" y "funcionario" en la misma frase, jajajja, que buen chiste doctorkey!!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Delfín muerto
« Respuesta #8 : 17 agosto, 2007, 12:14:36 pm »
¡Me salen así! Los comediantes nos faltamos incluso sin querer. (había dicho tratar, pero resulta mucho más interesante con trabajar, desde luego).
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com