Autor Tema: AL curri  (Leído 2886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SASY

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
AL curri
« : 26 agosto, 2007, 12:07:11 pm »
Primero que nada decir que soy novato tanto en Kayak como en la pesca (como a continuación váis a comprobar)
Resulta que me he comprado un Disco + de RTM, la verdad es que al principio tan solo la quería para palear por mar, pero resulta que se me ha ocurrido que "de paso" que paleo podría pescar algo.
En definitiva y no agobio más:
-Se puede pescar al curri sin caña, es decir, atando un cabo a alguna argolla del kayak?
-Cuantos metros de hilo y peso del jigs soleís utilizar?

Un saludo y gracias de antemano, estoy MUY PEZ en esto de la pesca.......

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: AL curri
« Respuesta #1 : 29 agosto, 2007, 10:13:53 am »
Hola, ante todo bienvenido al foro de kayak de mar, espero que aprendas mucho como me ha pasado a mi, lo mejor es alojar un cañero por la facilidad de pescar con caña, pero si lo que quieres es usar paleta, ahí va una sencilla explicación, cuando yo usaba paleta la llevaba en la red delantera, tienes que usar una que sea bastante alargada, de esta forma a la hora de recoger te será más fácil y rápido, entonces das unas paladas y vas soltando línea por uno de los lados y cuando lleves unos 50 metros, te la colocas por encima del hombro, esta postura te permite navegar sin problemas y notarás cualquier tirón al momento, te recomiendo que a la paleta le pongas primero unos 100 metros de línea de mayor grosor de la que vayas a utilizar, luego unos 50 metros de línea menos gruesa y entre las dos líneas le pones un elástico fuerte para que te amortigue en caso de tirón y no te parta la línea, la razón de hacerlo así es para que si se te engancha algo de gran tamaño, puedas tener recursos para que los tirones fuertes no te la partan ( no es mismo pescar usando freno, que con la paleta a pelo ), te recomiendo quitavueltas y señuelos de pequeño tamaño, cambia las poteras dos números por encima, revisa de vez en cuando el señuelo por si se te han enganchado algas, para el jiging pon abajo del todo un pez plomado de unos 150 gramos y a continuación una metralleta de plumicas, suelta la línea hasta tocas fondo y a dar tironcicos, a mi me dan muy buen resultado y te sacas el rancho seguro, y ..., ¡¡ mucha suerteeeeeee !!, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!