Eventos Vinculados

  • Cabo de Gata-Cartagena: 22 junio, 2006
  • Cabo de Gata-Cartagena: 23 junio, 2006
  • Cabo de Gata-Cartagena: 24 junio, 2006
  • Cabo de Gata-Cartagena: 25 junio, 2006

Autor Tema: Cabo de Gata-Cartagena  (Leído 19046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Cabo de Gata-Cartagena
« : 01 junio, 2006, 16:08:38 pm »
Hola. Desde el 22 al 25 de junio vamos a realizar esta travesía, la dirección dependerá del viento que se pronostique para esas fechas.
Es la primera vez que yo haré el recorrido, pero no mis compañeros.
Dormiremos en las playas, y me imagino que haremos unos 40 kms. por día. Un poco en plan orzowei, pescando, bañándonos, buceando y remando. Cuando tengamos claro el número de barcos, haremos una reunión para organizarnos: reparto del peso, número de tiendas, cocina, etc...A mí lo único que me "preocupa" es el agua potable. Como vamos a ir costeando, no creo necesario ir cargado con 30 litros (kilos) sólo de agua, para todo el viaje, pero por otra parte, ir vendido por el tema del agua... Es la primera vez que haré algo semejante, hasta ahora las rutas de mas de un día en las que he participado, estaban muy organizadas (pagando, claro). Confío en el Guti, que ya es maestro en esto: jefe-expedición.
« Última Modificación: 13 junio, 2006, 08:37:47 am por Administrador »

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #1 : 04 junio, 2006, 09:13:55 am »
¿Cual es el planning del viaje? ....  ¿utilizareis camping o medios propios? .... ¿Qué distancia recorrereis todos los días? ....

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #2 : 05 junio, 2006, 09:00:50 am »
Es la primera vez que yo haré el recorrido, pero no mis compañeros.
Dormiremos en las playas, y me imagino que haremos unos 40 kms. por día. Un poco en plan orzowei, pescando, bañándonos, buceando y remando. Cuando tengamos claro el número de barcos, haremos una reunión para organizarnos: reparto del peso, número de tiendas, cocina, etc...A mí lo único que me "preocupa" es el agua potable. Como vamos a ir costeando, no creo necesario ir cargado con 30 litros (kilos) sólo de agua, para todo el viaje, pero por otra parte, ir vendido por el tema del agua... Es la primera vez que haré algo semejante, hasta ahora las rutas de mas de un día en las que he participado, estaban muy organizadas (pagando, claro). Confío en el Guti, que ya es maestro en esto: jefe-expedición.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #3 : 05 junio, 2006, 09:44:12 am »
Con el tema del agua,teneis que tener claro si podreis comprar o encontrar agua durante el camino,sino, pues a cargar una media de 3 litros diarios ,mas lo que haga falta para cocinar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #4 : 05 junio, 2006, 21:46:41 pm »
Yo creo que mas. En verano suelo llevar dos botellas de litro y medio. La primera me dura bastante, y la segunda cae en dos tragos al final de la mañana. Por lo menos tres + la de cocinar. Aprovecho ahora que veo conectado a Javier, para preguntarle 2 cosas:
¿Cuantas botellas cabrán en la Skua?
¿Tendré oportunidad de comprobarlo?
En caso afirmativo, prometo hacer una crónica por SMS diaria.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #5 : 05 junio, 2006, 22:24:04 pm »
Uffff no me agobies!
Caben muchas! intento que puedas comprobarlo, lo prometo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #6 : 05 junio, 2006, 22:25:12 pm »
Alfoooooooonso....no bebaaas taaaaaanto  :wink:  :wink:  :wink: apunta tambien una botellita de pacharan,orujo o hierbas mallorquinas para pasar la noche con alegria  :D  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #7 : 05 junio, 2006, 23:29:55 pm »
Si voy, el orujo corre de mi cuenta pues lo fabrica mi padre  :hello1: y aun me quedan algo más de media docena de botellas del año pasado.

¡uy! ¡qué he dicho! ...... si fabricar orujo en casa está prohibido por la ''Xunta''  :crybaby:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #8 : 06 junio, 2006, 09:50:12 am »
Bienvenidos sean todos los colegas con hierbas y orujo, las primeras incluso no es necesario que pasen el proceso de destilación...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #9 : 06 junio, 2006, 19:57:25 pm »
Hoy hemos estado planificando un poco el asunto del reparto de peso y equipajes. Seremos cuatro, con una tienda nos apañamos. Luego está el tema de hornillos, cocina, gas, iluminación y vituallas.
Entonces me dice Guti que comida poca, porque en las últimas rutas han pescado mucho, y sobró mucha comida, que hubo que acarrear todo el viaje. Así que me veo a base de arroz y pescado cuatro días. Bueno, me llevaré aceite, sal,perejil, ajo y ñoras, para hacer algún caldero. Y durante el día, barritas y porquerías similares, aaaggh...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #10 : 06 junio, 2006, 23:03:28 pm »
Yo simpre me llevo mi tienda para mi solito :lol: me gusta la intimidad :oops: en mi kayak de travesia puedo meter,la tienda,el saco,el hornillo y la ropa en el compartimento delantero,en el trasero van los utensilios de cocina,la comida y bebida.En la bañera caben unas 4 botellas de 1,5 litros de agua,y en cubierta puedo llevar esterillas y las bolsas de basura,y si es necesario la olla grande.
Upsssss....perdon,no me acordaba que casi todos teneis kayaks tradicionales autenticos y no los podeis cargar con tanto peso :lol:  :lol:  :lol:  :D  :D  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #11 : 06 junio, 2006, 23:13:12 pm »
Citar
Upsssss....perdon,no me acordaba que casi todos teneis kayaks tradicionales autenticos y no los podeis cargar con tanto peso

Que no!!! tu lo flipas chavalin!!
yo bajo por el rio y meto entre otros, la parrilla, una caja de gavilla (son palos de sarmiento que aqui se venden para asar cordero) y por supuesto 1/2 kilo por barba de chuletilla de lechazo, el vino solemos llevarlo más a mano. :wink:
La olla ¿para que la llevas? ¿haces garbanzos?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #12 : 06 junio, 2006, 23:26:58 pm »
Ya Javier...pero tu kayak estara modificada para llevar todo esto :smilebox: .La olla es para hacer una gran ensalada de pasta para 4 o 5 o un buen arroz caldoso con cangrejos,lapas y todo lo que se puede recoger por ahi.Siempre es mejor que sobre recipiente a quedarse corto. :grande88:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #13 : 07 junio, 2006, 09:23:10 am »
Monociclista:
   ¿Te quedan tiernas las lapas en el arroz caldoso? Si es así, pon la receta.
     
      Un saludo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Cabo de Gata-Cartagena
« Respuesta #14 : 07 junio, 2006, 12:40:41 pm »
El caldero es una receta tradicional de los pescadores de Murcia, que aprovechaban los restos de las pesqueras (entonces no se tiraba comida).
Se frien 4/5 ñoras (pimientos secos) con cuidado que no se quemen. Se añaden dos cabezas de ajos pelados, perejil y sal, se machaca todo y se cuece con todo el pescado y agua. Luego cuelas el agua y pones el arroz.
Y ya está, no hay que hacer mucho caso de las recetas de internet. Puedes añadir pimentón para darle color, y también acompañarlo de alioli,
para asegurarte una tarde-noche de largos y prolongados eructos...
Me voy a acercar a mi carnicero para meter al vacío un par de manojos de perejil, el resto no hace falta conservarlo, y esperemos que el mar sea generoso...