Kayaks y palas > Autovaciables

xt o mako6 ?

<< < (2/4) > >>

kiksu:
     Supongo que la XT me daria mas seguridad en un principio, pero no me gustaria que como ha dicho anteriormente Monti , tras un tiempo pasarme a la mako6 por evolucionar algo mas... creo q el esfuerzo y los remojones pueden valer la pena jeje.
     
            gracias!

Joaquin Gonzalez:
A mi me gusta mucho la XT, en olas va mejor.
La mako tiene su punto y tienes que estar muy bien de estabilidad.
Pero las dos son buenos barcos.

Jose Bello:
Asegúrate bien, pero si te vas a dedicar a competir yo reuniría euritos y compraría carbono. Merece realmente la pena en mi opinión. Yo también dudaba y me compré la XT para asegurar. Creo que acerté, únicamente me arrepiento los días de mar plano porque me ganan fácilmente las mako6. Sin embargo sinceramente creo que para sacarle partido a la mako6 en todas las condiciones (con olas y viento de verdad) tienes que entrenar bastante. Si te decides por esta y te arrepientes llámame a ver si para entonces ya te la puedo cambiar...je je je.....
Según el propio fabricante la diferencia de velocidad entre estos dos barcos en las mismas condiciones y palista es del 5%, es decir 3 minutos en una hora de paleo. Esto suponiendo que seas capaz de ir al mismo ritmo con ambos barcos en esas condiciones. Como conclusión si pierdes más del 5% de rendimiento de palada (apoyos, menor potencia etc...) en la mako6 respecto a la XT con mala mar, te merece la pena comprar la XT, en caso contrario tu barco es la mako6 que es un auténtico pepino. Yo haría las pruebas siempre en condiciones de mala mar porque debes preveer el uso de la embarcación para ir seguro esté como esté la cosa....y rápido....

kiksu:
       Se supone entonces que con la XT, en situacion de mar algo movido se puede "confiar mas en ella", dando esta mas margen para centrarnos en lo que es el paleo y apartando algo mas de nuestro pensamiento lo que serian olitas laterales y demas que puedan comprometer nuestra estabilidad u obligar a realizar apoyos in extremis, ganando tiempo con esa estabilidad extra.
       
     ..supongo que como bien dices Jose, con mala mar, la XT seria mas recomendable, pero al cabo de una temporada de experiencia mas o menos larga segun el palista, con una mako bien "amaestrada" tal vez la cosa cambie digo yo...ya que en teoria es mejor embarcacion.. ufff no se. En fin creo que voy a tener que ir preparando un buen neopreno y demas, tengo la mako metida en la cabeza jeje.
 
      Gracias mil a todos..! 

ibifest:
Hola Kiksu como estas yo tenia las mismas dudas que tu y como te dije yo pro ve las 2 y me e quedado con la mako6 al principio si no tienes micha estabilidad te des calbagara pero te vuelves a subir despues de caerte unas cuantas bezes te mosqueas pero piensa que si entrenas en invierno te caes unas cuantas be ces y pasas frió la siguiente vez que te montes lla veras como aras lo posible para no caer y dominar a la bestia y cuando lla lo agas es pan comido telodigo por experiencia pero en mi caso eran medusas :D :D :D y picaban mucho pero no cambio mi mako6 por nada eso si la de fibra pesa 17k y la de carbono 11k hay la diferencia un saludo desde ibiza

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa