Autor Tema: Aparejo para curri sin caña  (Leído 14877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #15 : 10 julio, 2006, 13:12:27 pm »
un tema:

¿llevais un guante o trapo de cocina o algopara coger el bicho en cuestion y sacarle la cucharilla con la otra mano?

otro tema:

¿donde llevais las capturas hasta desembarcar?

la ultima:  ¿podría ser un esquema de como manejas el hilo desde el kayak?¿lleváis un carrete de lanzadora?

Gracias.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #16 : 10 julio, 2006, 13:34:07 pm »
Yo llevo un trapo de cocina de paño de toalla, mojado. Lo pongo sobre la red de proa, tapando la botella de agua y las capturas, que van dentro de una bolsa de plástico o una red, para mantener frescas ambas cosas. Uso un chaleco salvavidas de camuflaje, que tiene cuatro bolsillos grandes con cierre de velcro, y en uno de ellos unas tijeras de cocina sin punta afilada, super útiles para desembuchar el pez y también para limpiarlo (tu mujer lo agradecerá).
El sedal lo enrrollo en un trozo de espuma especial para eso, lo venden en las tiendas de pesca. Todo esto lo meto en un tetra-brik vacío, lo que impide que el señuelo se enganche en la red, gomas, cubre, etc...Siempre uso las tijeras para desenganchar al pez, porque no me fío de los coletazos que puedan provocar que la segunda potera te pille a tí.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #17 : 10 julio, 2006, 13:36:19 pm »
¿que es potera?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #18 : 10 julio, 2006, 14:21:14 pm »
Yo conozco como potera al anzuelo de tres muertes, similar a un ancla.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #19 : 10 julio, 2006, 18:01:52 pm »
Hola: Os explico como lo llevo montado cuando no uso caña:
                                 
                                 - coloco un elástico desde la proa del kayak hasta la bañera con un
                                   gancho
                                 - 100 metros de hilo de 0,30 en una plegadera
                                 - a 50 metros le hago un bucle por donde le paso el gancho
                                 - señuelos con babero (Hasky Jerk es mi preferido)
                                 - para llevar el pescado lo pongo en el tambucho que llevo justo   
                                   detrás de la bañera, para que no me coja malos olores le pongo
                                   una bolsa de plástico con un elástico en la boca de entrada y
                                   la tapa la sujeto sobre cubierta con otro elástico
                                 - para desanzuelar los pescados uso unos alicates de puntas largas,
                                   otro de plastico para sujetar la presa por la boca y según el pez
                                   uso unos guantes bastante bastos y muy baratos para que no me
                                   resbale

                              Un saludo
           
                                 

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #20 : 11 julio, 2006, 08:38:49 am »
por aquí a la potera se le llama ancoreta también

¿para qué es el elástico que llevas desde la proa hasta la bañera?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #21 : 11 julio, 2006, 12:02:17 pm »
Hola:
             El elástico que llevo atado a la proa del kayak en el otro extremo le ato el gancho el cual paso por el bucle del hilo de nylon, así de esta manera cuando pica un pez sirve de amortiguador y tambien debido a que el gancho lo llevo a la altura de la bañera controlo muy bien las picadas por la tensión del elástico, de esta manera me ahorro tener que llevar la caña y no hay tantas probalidades de que una picada potente me rompa el hilo, antes llevaba un elástico de unos 50 centímetros y rompí la línea varias veces, en cambio si tiene unos tres metros de longitud da mas juego y no hay tanta posibilidad de quedarte sin línea y señuelo que cada dia son mas caros.

Desconectado periscopio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
    • Armintza
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #22 : 11 julio, 2006, 19:14:13 pm »
Eso del elástico es un buen invento, es la solución idónea para lo que necesito puesto que me evita el tema de la caña, que es por lo inicie este post.

Saludos y gracias

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #23 : 11 julio, 2006, 19:35:35 pm »
Yo no uso elástico, llevo la espuma en el bolsillo frontal del cubrebañeras o en la red, y el sedal pasa entre el cuello y el chaleco. Estoy esperando el pez que consiga llevárselo, a ver si es bien gordo...
Si usas timón y dejas el sedal a la altura del casco, tienes muchas posibilidades de que se enrede en el timón. Al pasarlo por el hombro, lo elevas de manera que se introduce en el agua algunos metros por detrás del kayak.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #24 : 12 julio, 2006, 15:08:41 pm »
yo voy igualito que alfonso... a ver que pez es capaz de llevarselo,alguna vez he enganchado algun plastico que debia pesar una tonelada y no se ha roto nada,ni me ha arrancado el hombro.Pero cada cual suele utilizar lo que le va mas comodo y mejor,tengo amigos que van con caña.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Aparejo para curri sin caña
« Respuesta #25 : 13 julio, 2006, 08:30:34 am »
caña ... ¿y cañero? ¿y donde ponen el cañero para verlo y poder seguir remando?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com