Autor Tema: La 1ª del año  (Leído 10512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fofi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
La 1ª del año
« : 03 abril, 2006, 13:10:28 pm »
Pues eso que el pasado sabado 1º de abril fue la primera vez que sali a pescar en este 2006. Habia salido en alguna ocasion a remar un ratito mas que nada pa no perder el gustillo. Asi que el sabado con el nuevo horario me anime a echar un ratito por la tarde. Por la mañana consulte un par de Webcams de mi zona y todo estaba OK. Pero cuando llegue por la tarde se habia levantado un viento chungo, mar muy rizado con muchas crestas blancas, vamos que si no es por los 80 km. que me habia hecho me vuelvo, estuve tres horas muy incomodo luchando con la mar. Enganche dos jureles y una oblada.
Bueno pues esta es mi cronica.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
La 1ª del año
« Respuesta #1 : 03 abril, 2006, 18:26:50 pm »
¡Genial! ............... Si algún día organizo algo, lo primero que haré será llevar a los participantes a un sitio que les cueste un c***n llegar ....... Así no se irá ... ¡ni el Tato!  :twisted:

Hacer muchos kilometros ..... ¿Ves como tiene su parte buena?  :?:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
todavía no pican
« Respuesta #2 : 03 abril, 2006, 19:20:19 pm »
Pues eso, que por Murcia todavía no pican. Aquí solemos pasear los curricanes buscando Obladas, Jureles, Caballas, Espetones, Arañas, Atunes, Llampugas, y lo que se enganche...
Pero la verdad es que este año todavía nada. Se vé que la temperatura del agua es baja aún. Hace dos semanas saqué un jurel, porque ví una mancha enorme de gaviotas pescando alevines, y me metí en medio, a pescar, como se dice, por c...
Bueno, espero que este foro de pescadores no sea "La peña del Parchís",
ya sabéis, que pica uno y cuentas veinte...

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
La 1ª del año
« Respuesta #3 : 03 abril, 2006, 21:48:07 pm »
En la Azohia (Bahía de Mazarrón), la gente se acercaba a los viveros de atunes (a pesar de estar prohibido) para llevarse cosa guapa. Este verano los quitaron para llevarselos al otro lado de la bahía, pero creo que frente a la playa del cura/salitrona (un poco más hacia Cartagena) sigue habiendo jaulas de atún.
¡De acuerdo!, si no tienes un todo terreno para llegar hasta la playa, tendrás que salir paleando desde el Portus hasta las jaulas unas 2,5 millas . ¡Pecata minutta! despues de 80kms ¿o no?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
La 1ª del año
« Respuesta #4 : 04 abril, 2006, 09:08:09 am »
Hace un par de semanas nos paseamos por la Bahía del Portús hasta Cabo Tiñoso, unos 15 kms, paseando los curricanes, incluso rodeando estas jaulas y ni siquiera una picada...

Anonymous

  • Visitante
La 1ª del año
« Respuesta #5 : 04 abril, 2006, 17:25:44 pm »
Me pilla un poco lejos. Ya me gustaria acercarme a esas jaulas, por aqui hay viveros de lubina y dorada pero no me gusta acercarme a ellos. Alfonso ya me diras cuando empienzan a entrar por esa zona al curri, por aqui todavia la cosa esta parada.

Desconectado Fofi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
La 1ª del año
« Respuesta #6 : 04 abril, 2006, 17:27:43 pm »
Ups lo siento, ese invitado soy yo el FOFI

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
La 1ª del año
« Respuesta #7 : 04 abril, 2006, 18:22:15 pm »
Hola Fofi. Si te digo la verdad, les tengo odio a esos criaderos. Cuando me acerco es con el fin claro de expoliarlos. Opino que son criaderos de enfermedades. La superconcentración facilita la aparición de enfermedades, y los antibioticos que añaden al agua joden al resto de especies foraneas.
De momento no entra casi nada. Ya tengo ganas de que venga el verano y las obladicas.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
criaderos
« Respuesta #8 : 04 abril, 2006, 19:20:43 pm »
No se si será verdad, pero se comenta que esos criaderos son un atractivo irresistible para los marrajos de la zona, que acuden a ellos para ver que se escapa. Alfonso y Fofi, no me extrañaría que un día de estos os encontrarais un bicho de metro y medio tirando de lado de vuestro sedal ( y de vuestro kayak)
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Fofi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
La 1ª del año
« Respuesta #9 : 04 abril, 2006, 21:37:29 pm »
Anto estas cosas mejor no dudarlas ¡¡ Es verdad !! aunque solo sea para mantener la ilusion. :lol:

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
La 1ª del año
« Respuesta #10 : 04 abril, 2006, 21:46:27 pm »
Pues cuidadin!
no os pase como al de la foto, en la seccion imagenes

Desconectado stoparrastre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
presentación
« Respuesta #11 : 17 abril, 2006, 17:34:27 pm »
¡Hola a todos!

He conocido este foro desde "rapaleando" y espero aprender mucho a través de él.

He leido lo que dice Alfonso sobre la jaulas de atún próximas a el Portus y La Azohía, tengo que informarte que dichas jaulas han sido desmontadas y la instalación que hay frente a la punta de la Azohía se corresponde con una almadraba. A partir de ahora habrá que buscar a los peces a lo largo de la costa y no concentrados alrededor de las jaulas.

Saludos. :)

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
La 1ª del año
« Respuesta #12 : 18 abril, 2006, 07:35:06 am »
Tengo entendido que las jaulas las han trasladado al otro lado de la bahia de MAZARRON, justo al sentido contrario