Autor Tema: ¡¡No me lo creo!!!  (Leído 4325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
¡¡No me lo creo!!!
« : 09 abril, 2008, 11:28:50 am »
Al menos la foto del kayak, es un montaje, lo demás....jajaja

www.naturahumana.com/multimedia/jdr-SHARK'SLOVE(GS).pps

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ¡¡No me lo creo!!!
« Respuesta #1 : 10 abril, 2008, 21:03:25 pm »
Lo de la foto del kayak, creo haber leido no se donde que en una zona que no recuerdo (eso es memoria y no lo del os elefantes :lol: :lol:) los biologos estudian a los tiburones en kayaks porque han comprobado que los escualos ignoran estas embarcaciones y en particular en esta zona no tienen comportamientos agresivos... yo no lo tendria tan claro... a ver si te va a tocar el tiburon recien llegado que todavia no se ha enterado de las costumbres locales   8)...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Carabasi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¡¡No me lo creo!!!
« Respuesta #2 : 01 mayo, 2008, 19:02:21 pm »
El otro día salió este reportaje en un programa de televisión y dijeron que las imágenes eran reales pero que el reportaje era un Hoax

Hoax: (en inglés: engaño, bulo, mofa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet)
A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el hoax tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario

Así que nadie intente ligarse a ninguna tiburona de cuatro metros y medio que puede que le coma algún miembro de estos indispensables :P

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¡¡No me lo creo!!!
« Respuesta #3 : 09 mayo, 2008, 12:07:21 pm »
Hola  a todos,

De este tema ya se ha hablado en otras ocasiones. Las fotos son reales, y el reportaje también. Se realizaron en una bahía de Sudáfrica en la que en ciertas épocas del año se reunen tiburones blancos, no se sabe my bien por qué. Con el objeto de estudiar este comportamiento peculiar, se organizó un estudio científico. Después de muchas pruebas, los cinetíficos descubrieron que la embarcación que menos recelo suscitaba en los tiburones en esa zona eran los kayaks. Como última prueba hicieron simulacros, colocando un kayak sin palista entre los tiburones, remolcándolo, etc, para observar su comportamiento, y al final se decidieron a realizar el estudio desde kayaks. parece que en las ocasiones en que los tiburones blancos se reúnen en esta bahía, su agresividad es mínima, algo que no se puede extrapolar a otros lugares ni épocas.

Yo todo esto lo leí en National Geographic, eun reportaje escrito (en inglés) en el que entrevistaban al responsable del equipo científico que realizo el estudio, por lo tanto para mi la credibilidad es total.

Un saludo,

Anskar

Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: ¡¡No me lo creo!!!
« Respuesta #4 : 10 mayo, 2008, 00:40:03 am »
Lo del powerpoint no sé si será verdad, de hecho poner las fotos de una historia para contar otra (la supuesta relación de "amistad" de un tiburón y una persona) no lo hace muy creíble.

Lo que sí es cierto es la autenticidad de las imagenes, como el propio autor indica en su página web: http://www.thomaspeschak.com/kayak-great-white-sharks-/

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¡¡No me lo creo!!!
« Respuesta #5 : 12 mayo, 2008, 12:39:49 pm »
Hola, pues yo si me lo creo, algunos de los foreros han navegado durante un buen rato junto a delfines y en lugares en donde haya tiburones, puede pasar algo similar,  aunque … con más respeto, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado talos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: ¡¡No me lo creo!!!
« Respuesta #6 : 12 mayo, 2008, 19:03:34 pm »
pues para cuando una kdd para ir a palear con tiburones blancos?!!?!?!?
estoy seguro q se apuntaria mucha gente!!!
el temps es el millor mestre x l'home, llàstima q mati els seus alumnes