Autor Tema: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!  (Leído 7903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarelche

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: omei inuit
¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« : 30 mayo, 2008, 13:03:11 pm »
OBSERVAR EL ENORME EJEMPLAR !!! JAJAJA!! Ya se que no es muy grande pero para ser el primero esta bien, ¿no? Y teniendo en cuenta el que curricán me lo hice yo, me conformo.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #1 : 30 mayo, 2008, 13:25:51 pm »
Hola, ¡¡ enhorabuenaaaaaaaaaaa !!, eres un maquinorrooooooooooo de la pescaaaaaaaaa, ja, ja, ya verás cuando te lo comas lo bien que te va a sentar, je, je, felicidades de veras y espero que no sea el último, ¿ luchó mucho ?, ¿ notaste el tirón a la primera ? o ¿ te lo encontraste enganchado al recoger ?, ¿ llevas la cucharilla sóla ?, que te aproveche y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #2 : 30 mayo, 2008, 13:28:17 pm »
Je je je ...una oblada,no suelen tirar mucho pero ya sientes la emocion de la pesca,enhorabuena. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #3 : 30 mayo, 2008, 13:30:32 pm »
Esto sólo es el principio... Cualquier día enganchas una buena lubina y ya verás!!!

En serio, estas obladas suelen estar en grupos numerosos, por lo que si tienes una picada no dudes en pasar una y otra vez por el mismo sitio que seguro capturas unas cuantas más.

Un consejo, a estos peces les gusta mucho las metralletas de plumillas o bien de vinilos, prueba con ellos.

Un saludo y buena pesca
Caballa

Desconectado oscarelche

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: omei inuit
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #4 : 30 mayo, 2008, 13:39:02 pm »
Pues me la encontré cuando recogía, me pegó un buen susto porque no me lo esperaba. El mar estaba un poco picado y paleaba bastante rápido, supongo que por eso no me enteré de que había picado.

¡¡¡Nos la comimos entre 5!!! Todos la querían probar.

Tomo nota de vuestros consejos.
Espero enseñaros más fotos.
Un saludo. 8)

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #5 : 30 mayo, 2008, 16:08:54 pm »
Enhorabuena por tu primera captura!!!

Desconectado Dergiva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Caminante no hay camino , sino estelas en la mar
    • kayakgrancanaria
  • Kayak: "Murano" de Sipre
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #6 : 13 junio, 2008, 21:46:11 pm »
muy bueno :D

Desconectado kiksu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #7 : 13 junio, 2008, 22:52:03 pm »

   NO esta mal como curiosidad ...pero desde luego la emocion y deportividad de una sola anjova al otro lado del sedal desde un kayak, supera con creces esto, y si no espera a que tire de ti una locomotora de esas ...con que sea de 3 kg sobra jeje :)

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #8 : 15 junio, 2008, 08:21:16 am »
Ha sido muy divertido ver los coletazos que le daban en la cara al de la camisa roja, que risas!!!

Nosotros por aquí en Málaga tenemos que aprovechar que la selección jugaba su partido a las 18:00 para poder salir a pescar un rato a mis marcas de jigging sin tener que estar rodeados de barcos. De esta forma Boina.j.j, Manuel (Albatros) y yo  salimos a dar una vuelta. A chambel Boina capturó una breca de unos 600 gr y a jigging en mi única picada de la tarde, a eso de las 21:00 un dentón de un kilo justo. A las 21:45 iniciamos el regreso con nuestras luces de navegación y acompañados por la luz de la luna. Un bonito paseo que se vió empañado por el encuentro con una barca sin luces que recogía un trasmallo que habían colocado a tan sólo 200 metros de la playa y que dejaron otro aún más cerca sin señalizar...

Un saludo y buena pesca
Caballa

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #9 : 16 junio, 2008, 18:41:46 pm »
Hola, ¿ que tal Caballa ?, me gustaría preguntarte una cosilla …, la cosa es que cuando salimos a navegar, nosotros la mayoría de las veces hacemos jigging a la deriva y sin seguir ningún tipo de referencia ( así nos va ), he leido lo de tus marcas de jigging y me pregunto ¿ son marcas de gps ?, ¿ algo de barcos hundidos ?, es que no hemos probado nunca algo de eso y me gustaría saber algo más del tema y ya de paso a ver si me estreno sacando algún pescado que pese más de 1 kilo, je, je, gracias de antemano y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #10 : 17 junio, 2008, 00:26:18 am »
Hola Paco me tomo la libertad de contestarte yo
!! sí, cuando se refiere a sus marcas, son puntos tomados por ellos ó algún amigo que se los a pasado(que también los hay). mi amigo Jesús lleva una sonda y cuando ve alguna piedra grande ó bajada pronunciada, probamos y si tocamos algo pues los dos marcamos el sitio en el gps  y son sitios que frecuentamos.
el sábado pasado cuando me viste,yo venia del cabo tiñoso de una marca de un barco contenedor hundido y había mucha actividad allí abajo, pero eso no quiere decir, que sea seguro que saques algo, pero tienes mas posibilidades.

Vosotros también tenéis vuestras marcas,por ejemplo si caballa o cualquier otro compañero te dice que va a visitar guardamar del segura, ó portman, tú le podrías decir, si quieres jureles ve a este sitio le das las coordenadas del gps que habréis tomado en el sitio,y le explicas que amarrándose a las bollas y con una cadeneta de plumicas pues se puede hinchar a sacar jureles. eso no deja de ser una marca

espero haberte ayudado Paco. no obstante cuando te conteste Caballa el te lo aclarara mejor es un maestro

saludos  emilio
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #11 : 19 junio, 2008, 01:07:58 am »
Hola Pacoskua:

Emilio lo has hecho muy bien, tu respuesta reune todos los condicionantes bajo los que podemos o bien conocer marcas o bien ir de exploración y marcar nuestros propios lugares de pesca.

Normalmente los pecios, barcos hundidos, son muy buenos lugares para pescar a jigging, más aún si están hundidos a profundidades que los pescasub no pueden pescar.

Es posible hacer un ejercicio a escala local, por ejemplo, he estudiado durante algo más de dos meses todas las referencias históricas de los naufragios en la zona de Málaga, y es increíble la cantidad de información que puedes obtener dedicándole algo de tiempo a investigar. Luego descartas aquellos que por lejanía quedan fuera de nuestro alcance a base de paladas, pero que podrían ser pescados con un barco de apoyo que pudiera trasladar los kayaks hasta el lugar (los americanos suelen hacerlo).

En cuanto a marcas nuevas o lugares de pesca que no sean pecios hay que buscar fondos rocosos en los que podamos encontrar escalones de diferentes profundidades en los que podemos probar.

Hay que tener en cuenta que a veces en zonas rocosas muy extensas el pescado se concentra en un lugar muy concreto de éstas, será a nosotros de encontrar estos lugares y marcarlos...

Eso sí, las marcas son personales e intransferibles, fruto de muchas horas de observación, paleo e intentos fallidos de conseguir picadas...

Todas estas marcas quedan almacenadas en el GPS de a bordo, y es imprescindible el uso de una buena sonda, en la que en multitud de ocasiones en zonas calientes no marcará pescado, pero están ahí y a menos que bajes una cámara y lo grabes (en ocasiones lo hacemos, o al menos lo intentamos) la única e indiscutible prueba de presencia de peces es la picada.

sólo una cosa más, en caso de pescar sobre un pecio recordad que los depredadores no están encima del barco sino a su alrededor, por lo que una buena colocación en función de la deriva es fundamental, ya sólo queda que piquen, porque a veces están ahí pero no quieren comer!!!

Un saludo y buena pesca.
Caballa

PD: Hoy hemos estado pescando a jigging en Cádiz, en busca de las enormes corvinas que nuestros buenos amigos gaditanos han conseguido capturar en las últimas semanas, y a pesar de haberlo intentado durante 7 horas sin descanso y contra viento y marea, no hemos conseguido ni una picada, tan sólo un seguimiento del señuelo pero sin llegar a clavarse... de ahí que a veces, aunque esté ahí el pescado si no quiere comer no hay nada que hacer...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #12 : 19 junio, 2008, 11:57:28 am »
Hola, gracias Caballa por tus consejos, ahora tan sólo nos falta encontrar algún barco hundido en donde poder probar, je, je, he visto todos tus vídeos y se salen, enhorabuena.
Nosotros es que no usamos gps ni sonda ( porque no tenemos ), pero precisamente ayer hablamos de comprarnos las dos cosas de buena calidad y pagarlas entre todos, porque como siempre vamos juntos.
Aquí tenemos lugares que sabemos que es frecuente pescar, como cortados rocosos que por sus características ( no se cuales ) muchas veces de las que pasamos por allí pues pica algo, también tenemos una pequeña rambla en el Portús en la que enfrente también se pesca bastante y cosas así.
La verdad es que sería muy bueno poder apuntarlo todo y poder poner esas marcas ¿ waypoint ?, para luego poder usarlas.
Gracias de nuevo por todo y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Dergiva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Caminante no hay camino , sino estelas en la mar
    • kayakgrancanaria
  • Kayak: "Murano" de Sipre
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #13 : 19 junio, 2008, 22:53:35 pm »
una pregunta caballa, que es eso del "OLEO SAGRADO", me suena a vudu o algo
asi , lo lei en la pagina "APESKA" ,gracias.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: ¡¡¡ MI PRIMERA CAPTURA !!!
« Respuesta #14 : 20 junio, 2008, 00:33:22 am »
La respuesta a tu pregunta la tienes también en el blog de nuestros amigos gaditanos de Apeská, y se trata de un día en el que Alberto (Uranoscopus) no pudo salir dada las malas condiciones del mar y se encontró a pie de playa con Ignacio (Tornicón) apodado "El señor de las corvinas" y que aprovechando su presencia le solicitó que tocara sus señuelos para de esta forma darle suerte en su siguiente salida, tanto fue así que consiguió el que actualmente es un record de captura desde kayak, una corvina de 25,600 Kg.
De este modo se dió a conocer el "oleo sagrado" de Tornicon, del que me he traido un poquito para todos mis jigs, a ver si la próxima salida consigo también alguna captura de interés...

Un saludo
Caballa