Autor Tema: ayuda con eleccion de sedal  (Leído 3029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
ayuda con eleccion de sedal
« : 29 julio, 2008, 20:24:51 pm »
he comprado un carrete nuevo y me venia con un sedal algo mas gordo que el que yo utilizaba (0,31), el nuevo sedal no sabian decirme que grosor tiene (de 0,35 a 0,40)
Es aconsejable anadir un bajo de linea mas fino para curricar y que no se vea o puedo montar la rapala 9 cm directamente a la linea madre?

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: ayuda con eleccion de sedal
« Respuesta #1 : 29 julio, 2008, 23:45:50 pm »

Yo lo monto directamente a la linea madre y uso un 0.40 normalmente. Se monta sin esmerillon (Quitavueltas) y el nudo no debe presionar la muestra, debe dejarla libre para que ejerza el movimiento correctamente.
Hay gente que le coloca el quitavueltas, pero no lo aconsejo, ya que ejerce un peso no previsto en la zona de la cucharilla de la muestra que puede provocar que no nade adecuadamente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ayuda con eleccion de sedal
« Respuesta #2 : 29 julio, 2008, 23:54:29 pm »
Yo tambien lo monto sin quitavueltas pero me parecía demasiado gordo para el curri, creo recordar que el amigo Caballa me recomendó maximo un 0.35, decantandose más por un 0,30.

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: ayuda con eleccion de sedal
« Respuesta #3 : 02 agosto, 2008, 22:37:21 pm »

Caballa es un referente en cuanto a la pesca en kayak, si el ha comentado esto es que el personalmente ha comprobado que se trata de un grosor suficiente para este tipo de pesca. Pero debes tambien, en este caso concreto, conocer la marca o calidad del hilo que suele usar, ya que un hilo del 0.35 dependiendo de la marca y del tipo pueden resistir desde 5kg hasta 20 kg y los precios puedan estar muy distantes tambien entre si.

Yo suelo usar hilo de calidad media, del numero 40 o incluso 45. Para mi, lo de que el pez lo vea no me influye demasiado hasta ahora, sera porque hay mucha lubina miope suelta jiji.
En cuanto a el grosor de hilo se suele nota mucho en surfcasting en el lance, pero pienso que no tanto en los tipos de pesca desde embarcacion, pero, para gustos, colores y no cabe duda, de que cada pescador tiene su librillo, aunque estos, dependiendo de la zona, pueden variar mucho.
Lo razonable seria que probaras tu mismo y sacaras conclusiones.  Total... la pesca es en la mayoria de ocasiones, cuestion de paciencia y probar mucho y un 0.05 de grosor tanto para arriba como para abajo, apenas va a otorgar diferencias demasiado importantes.

Un saludo

Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.