Autor Tema: ancla de capa  (Leído 6689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankfuen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
ancla de capa
« : 27 agosto, 2008, 06:22:01 am »
buenas, pues el problema es que estoy perdiendo las anclas convencionales,no soy capaz de sacarlas del agua. Esta pregunta es para los que usais anclas de capa,si el coeficiente de marea es alto 70-100 con un ancla de capa permaneceis en el sitio o la corriente te mueve y te saca de la marca

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: ancla de capa
« Respuesta #1 : 29 agosto, 2008, 19:31:24 pm »
 Hola frankfuen yo utilizo ancla de capa  ...y  sí, si te sales del sitio ó de la marca, pero más despacio y otra ventaja que tienes es que pescas proa al viento y no se te atraviesa la piragua

saludos  emilio.
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado frankfuen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ancla de capa
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2008, 08:47:25 am »
gracias emilio, intentare probarla a ver si me da bien con un ancla de capa saludos

Desconectado Dan Kafka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: ancla de capa
« Respuesta #3 : 27 agosto, 2009, 19:53:43 pm »
Hola a todos de nuevo 8).

Estoy considerando comprar un ancla de capa porque donde yo me muevo, los fondos son bastante profundos como para llevar un ancla convencional. Hablo de unos 50 a 100 metros.

El caso es que probé un ancla de capa en el kayak doble de mi hermano y es verdad que frena pero poco. No sé si el tamaño no es el adecuado.

¿Cuáles son los tamaños que se deben usar para los kayaks? ¿Habrá problemas si uso uno mayor? Se supone que te frenaría más.

¿Y la cuerda? Hay gente que dice que con 10 metros vale, otros que con cinco es suficiente... ¿qué les dice su experiencia?

Gracias por vuestras respuestas que de tanto valor me son.

Un saludo a todos.  :lol:
A menos que en tí se de la proeza de tener ojos en la nuca, nunca des la espalda al mar.

Si quieres aprender a rezar, no dejes de viajar por el mar.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Ancla de capa
« Respuesta #4 : 27 agosto, 2009, 22:40:30 pm »
Hola Dan,

Un ancla de capa pequeña (por ejemplo, de la marca Lalizas) es más que suficiente para frenar un kayak y evitar que se atraviese al viento o al oleaje. La longitud del cabo debería ser la mitad de la longitud del oleaje. Un cabo de 10 metros sería suficiente para poder largar la distancia de cabo necesaria según las circunstancias, recogiendo con un mosquetón y un nudo la que sobre.

Desconectado EDUKAYAK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: ancla de capa
« Respuesta #5 : 29 agosto, 2009, 18:27:40 pm »
Hola Frankfuen, ¿por qué no intentas "orincar" (creo que se dice asi) el ancla? Es decir atar un cabo en la argolla "de abajo" del ancla y poner una pequeña boya al final del cabo para poder tirar de ella en caso de que se enroque. Yo personalmente lo que hago, y evito llevar mas cabos y la boya, es que amarro el cabo directamente a la parte baja del ancla, depues hago un lazo para que quede a la altura de la argolla de la parte alta del ancla y uno el lazo y el ancla con una presilla de plastico (de las que sirven para recoger cables). Si el ancla se enroca le doy un tiron seco y suele romper la presilla sin problemas y recuperar el ancla con facilidad.
Un saludo. Eduardo.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: ancla de capa
« Respuesta #6 : 29 agosto, 2009, 18:40:28 pm »
Edukayak, me parece que has confundido el ancla de capa por la de fondeo, normalmente el ancla de capa no se enroca pues trabaja a medias aguas, en cambio en la de fondeo si que es muy util el sistema que expones para recuperarla. Un saludo.

Desconectado EDUKAYAK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: ancla de capa
« Respuesta #7 : 29 agosto, 2009, 18:54:23 pm »
Hola Waldo, habia entendido que Frankfuen se interesaba por el ancla de capa porque perdía las anclas convencionales, de ahí mi contestacion (no he perdido ninguna, pero me he bañado en pleno invierno para recuperarlas, con poquisimo fondo claro). De todas formas no creo que una pueda sustituir a la otra ya que tienen usos diferentes. Si su idea es pescar fondeado, el ancla de capa no creo que le valga. Si es solo para descansar un rato mientras hace una travesia yo no cargaba con el peso de un fondeo y llevaba solo la de capa.
Un saludo. Eduardo.

Desconectado Dan Kafka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: ancla de capa
« Respuesta #8 : 05 octubre, 2009, 21:23:00 pm »
Quisiera pedir opinión acerca de las anclas de capa, o más bien de su recogida.  :?:

Como todos saben, a la hora de recoger el ancla de capa cuando uno llega remando hasta la vertical donde está el ancla, ahí empieza lo duro para levarla.

A mí se me habían ocurrido dos ideas para ayudar a levarlo. Pero mis ideas se basan en el principio que el ancla de capa se queda siempre a la misma profundidad, idea que no estoy seguro de que sea correcta y por eso la expongo aquí. Aunque yo entiendo que la fuerza que hace el ancla es lateral y que por lo tanto no debería estar muy profunda para que haga la máxima horizontalidad con la fuerza que empuja al kayak. Pero repito, esto es mi teoría. Seguro que ustedes tienen la práctica.

Teniendo como base dicho supuesto se podrían hacer dos cosas:

1º.- Tener un cabo fino atado desde la "cola" del ancla hasta la altura del cabo por la que ya nos cuesta subirla. Llegados a este punto tan sólo tenemos que tirar por el cabo fino y el ancla subirá fácilmente.

2º.- Que la "cola" del ancla esté atada a un cabo fino y éste a una pequeña boya hinchable. Obviamente el largo del cabo fino será más o menos el fondo que profundiza el ancla.

Les agradecería me dijesen si es correcto lo que expongo o si ven algún inconviente. Por supuesto, también agradecería sugerencia.

Un saludo.
  :grin:
A menos que en tí se de la proeza de tener ojos en la nuca, nunca des la espalda al mar.

Si quieres aprender a rezar, no dejes de viajar por el mar.