Autor Tema: COMO PESCAR FONDEADO  (Leído 6681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ariel-costa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
COMO PESCAR FONDEADO
« : 21 noviembre, 2008, 18:22:13 pm »
antes que nada me presento soy ariel de argentina y pesco en el mar con un sit on top de 2.80mts. pero culpa de "PEPIN" y sus relatos que me rompieron la cabeza, quiero entrar al mundo de las travesias y por supuesto lo primero que tengo que hacer es comprarme un kayak para esta disciplina, pero tengo un par de preguntas:
1. ¿pescando fondeado (es la pesca que mas se utiliza por estos lados) el oleaje no te voltea?
2. si te voltea, teniendo la caña en la mano y el remo al costado del kay ¿como haces la maniobra de reingreso?
desde ya muchas gracias y espero sus respuestas y cualquier consejo sera tomado con agrado, ya que por acá nadie pesca en el mar con estos kayaks.

un abrazo grande

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #1 : 26 noviembre, 2008, 14:05:28 pm »
Hola Ariel, hay un post que plantea algo muy parecido a tu consulta. La plantea nan, léetelo.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5284.0

Un saludo
Arturo "Caballa"


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #2 : 26 noviembre, 2008, 17:39:08 pm »
Hola Ariel-costa, bienvenido al foro!!! yo no se casi nada de pesca pero un barco por pequeño que sea (kayak) cuando está fondeado tiende a ponerse proa al viento y a la mar!!!( siempre que no haya mar de fondo de un lado y viento de otro!) y tambien puede influyr la corriente!! así que no está dicho que las olas tengan que volcarte!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #3 : 26 noviembre, 2008, 18:31:24 pm »
Con el sistema de fondeo que aconsejamos en el artículo mencionado en el post que indico hemos podido pescar hasta tres kayaks unidos entre sí a una sola ancla con el mar bastante movido. Y aunque las circunstancias no eran las más propicias para pescar, aguantamos estoicamente hasta sacar algunas piezas y marcharnos a casa.



Un saludo
Arturo "Caballa"

Desconectado ariel-costa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #4 : 26 noviembre, 2008, 19:01:41 pm »
muchachos gracias por sus respuestas, caballa mi pregunta va referida al kayak serrado tipo travesia que es el que quiero comprar y ya que uds tienen experiencia en ellos la pregunta N° 2 es la que mas me interesa porque en mi sit on top si me tumba una ola o ago un mal movimiento (el atlantico en estas costas es movidito) me subo y listo, en cambio en los serrados no tengo ni idea como seria la maniobra con caña en mano y remo atado al kay.

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #5 : 26 noviembre, 2008, 21:25:43 pm »
Hola Ariel.

Yo pesco en autovaciable, pero en lo que respecta a esta ultima pregunta, en un kayak cerrado si vuelcas tu preocupacion ha de ser mantener sujeta la pala, para el skimo.

Deja suelta la caña de pescar, y para que no se hunda, en vez llevarla atada al kayak, para evitar tanto cabo suelto... yo utilizo un trozo de tubo de espuma del todo a 100, que he incorporado a la caña. Asi, si se cae la caña al agua, flota. Ya la podras recuperar mas tarde...

Te dejo aqui una imagen, en las que veras estas espumas en las cañas. Estas espumas tambien las utilizo para la sacadera, el gancho, etc...

http://img384.imageshack.us/my.php?image=100b2272sv9.jpg][/URL]

Saludos, Miguel.


< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado ariel-costa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #6 : 28 noviembre, 2008, 17:18:39 pm »
miguel, muy bueno el dato, te cuento que yo llevo todo atado y en el momento de pescar si me voltea una ola quedo hecho un matambre, cuando compre el cerrado te cuento como me las rebusco, un abrazo

Desconectado LUPI

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #7 : 21 diciembre, 2008, 17:08:55 pm »
Hola caballa, me podrías decir de que marca es la boya que tienes de fondeo o como puedo hacer para comprarla, me harías un gran favor ya que llevo tiempo buscando una boya para fondeo que se pueda enrollar la cuerda en ella, y no la encuentro.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #8 : 23 diciembre, 2008, 01:57:12 am »
Hola Lupi:

la boya es una boya rápida que se utiliza en pesca submarina. La puedes conseguir en Náutica de la Peña en Málaga, su enlace web es: www.nap.es
Si no la tienen en catálogo, llama a la tienda y habla con Antonio. En cuanto le comentes que es la boya que utilizan los que pescan en kayak sabrá de lo que hablas, han enviado unas quince a Huelva para todos nuestros compañeros.

Un saludo y felices fiestas.
Arturo "Caballa"

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #9 : 23 diciembre, 2008, 09:20:26 am »
Hola Lupi:

la boya es una boya rápida que se utiliza en pesca submarina. La puedes conseguir en Náutica de la Peña en Málaga, su enlace web es: www.nap.es
Si no la tienen en catálogo, llama a la tienda y habla con Antonio. En cuanto le comentes que es la boya que utilizan los que pescan en kayak sabrá de lo que hablas, han enviado unas quince a Huelva para todos nuestros compañeros.

Un saludo y felices fiestas.
Arturo "Caballa"

Yo le pedí a una tienda de Alicante, en primer lugar no era la boya que necesitaba y en segundo aún no la han traido despúes de dos semanas, por lo tanto he llamado a NAP. Mil gracias por el enlace Caballa!!!!!!! es una maravilla he llamado y enseguida sabían lo que les pedía... me la mandan hoy y me llega en 2 días, el precio total envío incluído 13,34 euros.

Gracias caballa!!!!!!


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado LUPI

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #10 : 23 diciembre, 2008, 22:15:55 pm »
Gracias caballa!!!!, me has sido de gran ayuda, lo que te comente en el correo que te envié, tienes mi número por si quieres algún día venir por estas lejanas tierras de "A COSTA DA MORTE"  en Galicia , nos sirves de gran ayuda a mucha gente.-
P.D.: gracias por tu labor en este foro.-

Desconectado jrmoca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re: COMO PESCAR FONDEADO
« Respuesta #11 : 29 diciembre, 2008, 09:10:43 am »
Gracias caballa. No dejo de aprender contigo.
Ser señor no es saber, más eslo el saberlo ser...