Autor Tema: pesca, realidad o ficcion?  (Leído 3620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado solo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
pesca, realidad o ficcion?
« : 24 noviembre, 2008, 21:25:19 pm »
Hola otra vez aquí estoy con las ultimas experiencia pesquera de este domingo pasado, despues de estar toda la mañana piragueando por la zona de san juan salí del mar igual que entré con algo menos de cebo, ni curri ni a fondo ni nada de nada, alguien sabe que pasa?.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: pesca, realidad o ficcion?
« Respuesta #1 : 24 noviembre, 2008, 22:58:39 pm »
Pues debe haber poco pescado. Entre el viernes, sábado y domingo debo haber hecho unos 40 o 45 km paseando el curri. EL viernes saqué un bonito de un kg qu me hizo muuuuchaa ilusión pero por lo demás nadaaaa.

Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: pesca, realidad o ficcion?
« Respuesta #2 : 24 noviembre, 2008, 23:01:35 pm »
Es facil!
suben desde el sur y previamente pasan por territorios de Pacocreus y sus secuaces............vamos que creo que os dejan pasar poco pescado.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: pesca, realidad o ficcion?
« Respuesta #3 : 25 noviembre, 2008, 01:21:43 am »
Hola Solo, no es por desanimarte, pero a veces ocurre cosas como estas y las consecuencias son preguntas que uno se hace y cuando busca respuestas a veces obtenemos lo que sigue:

http://peskama.wordpress.com/2008/04/22/%c2%bfdonde-estan-los-peces/

Como ves la influencia de las situaciones climáticas locales sostenidas durante un periodo que permita iniciar un ciclo biológico puede dar al traste con algunas jornadas de pesca, pero esto no es más que el principio de un ciclo que acabará trayendo de nuevo a los grandes depredadores a su lugar de caza, gracias a los afloramientos costeros que proporcionarán alimento en toda la escala biológica de la fauna existente en tu zona de pesca.

Un saludo
Arturo "Caballa"

Desconectado solo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: pesca, realidad o ficcion?
« Respuesta #4 : 26 noviembre, 2008, 09:47:33 am »
No me gusta mentir en torno a la cantidad de pescado y tamaño que pesco pero... pero ahora entiendo a los pescadores cuando lo hacen y es qué quizas para muchos solo quede ese estimulo para seguir en esto y hasta puede ser divertido cuando le cuentas estas trolas a alguien viendole la cara... esperemos que esto no sea que está esquilmado el mediterraneo. saludos.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: pesca, realidad o ficcion?
« Respuesta #5 : 26 noviembre, 2008, 10:24:28 am »
 :D si quieres divertirte de verdad y pescar unos buenos salmones, en Vilagudin -  Ordenes a Coruña..es un en embalse , hay mucha pesca y grandotes..como que los ceban con cereales  :lol: :lol:. tienes que pagar por kilo de lo pescado..jajajja pero me lo pase de miedo quitando  uno de esos bichos. habia un lugareño que pesco uno de 4 a 5 kilos, la sorpresa fue cuando le quito el sedal y lo tiro al embalse  :shock: .. se nos quedo mirando y con cara de disculpa nos comenta. ¡¡¡ carallo con este non me chega o diñeiro para pagarlo !!!!!  :lol:
« Última Modificación: 26 noviembre, 2008, 10:34:17 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: pesca, realidad o ficcion?
« Respuesta #6 : 26 noviembre, 2008, 14:03:43 pm »
Magnífico embalse, y es cierto que tanto las truchas como los salmones son realmente espectaculares, ahora como se de bien la pesca te puede dejar la cartera bien ligera. He estado en dos ocasiones pescando desde la orilla con mi suegro con cola de rata y a spinning. Lo mejor del día el cocido gallego que nos metimos entre pecho y espalda, después no había quien pudiera moverse...

Un saludo
Arturo "Caballa"

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: pesca, realidad o ficcion?
« Respuesta #7 : 26 noviembre, 2008, 17:19:35 pm »
pues lo mismo Arturo. el restaurante que esta ahi cerquita y tienen un barrantes de los buenos  :lol:.. casi salimos a gatas. fuimos en varias ocasione y con lo que mejor pescamos fue con una miñoca gorda de las de aqui  :grande2: ..puaggggggggg daba asco de lo enorme , pero saco un salmon digno de esa miñoca.. no se como le llamais por ahi.  :lol: un dia de esos estaba con felix y mi cuñado , hermana y sobrinita..el dia era horrible y se desato una tormenta..la empece a oir a lo lejos, tenia la caña en la mano de fibra de carbono , y empece a dar voces de que recogieramos..estaban tan centrados y puestos que ni caso me hicieron, la tormenta cada vez se oia mas cerca    :grande7: . solte la caña y la tire , me cogi a mi sobrina de la mano y empece a correr a toda pastilla para el coche me quede alli con ella  , :grande3: con esta carita de fastidio y cabreo mas que miedo , como que ni se asomaban y en mi vida experimente una tormenta como aquella , cuando vi a tres corriendo a todo meter  :grande20:   :grande160: con cara susto y blancos como el papel     :grande208: y yo tan feliz ..¡YA OS LO DIJE! felix a pesra del peligro que supone las cañas de carbono aun se paro a recoger la mia :grande160:... y mi sobrina y yo tiradas de la risa. balay2 te contara que pescaba con cola de rata . pero casi siempre en rios sin muerte. un saludo
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!