Autor Tema: Mi primer sustillo con lobo de mar  (Leído 7293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fr3n3tic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #15 : 29 diciembre, 2008, 20:27:08 pm »
Jilar, lo acabo de leer... no obstante, entiendo que el lobo marino y la foca leopardo son especies distintas en cuanto a su "amistad" con nosotros, aun así, la prudencia es mi principal aliada a la hora de encontrarme en situaciones "amistosas" con estos bichos... Para la otra llevaré un arpón, jajajja

Saludos

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #16 : 01 enero, 2009, 21:33:47 pm »
El lobo de mar recibe el nombre de la competencia entre hombre y pinnipedo, así como el grito de ese animal. Son depredadores marinos de nivel medio, quiere decir que se dedican a peces, algún pingüino (raro), pero creo, por lo que he leído, que no hay ataque a ser humano sin provocación previa. Lo de la foca leopardo es otra cosa. Los leones y lobos marinos son animales de grupo, mientras la foca leopardo caza a sola, no en grupos. La foca leopardo es un depredador de nivel alto, con una corpulencia, volumen, agresividad y necesidades relacionadas con su situación trófica. Si con los lobos marinos navegar no tiene riesgo, no lo tengo tan claro con una foca leopardo, por lo menos si caes al agua.
Ahora, lo mejor es seguir las líneas de actuación con cetaceos que dejaron en otra entrada de este foro.
Pero, insisto, si ves lobos de mar olvídate de la pesca, de no ser que salte al kayak,  :lol:

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #17 : 03 enero, 2009, 21:16:52 pm »
Citar
Si te refieres al alquiler de alojamiento
Me refería a alquiler de kayaks en Punta Arenas. En internet he visto empresas de kayak en Puerto Natales pero no en Punta Arenas. ¿Sabes algo? Gracias

Desconectado fr3n3tic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #18 : 12 enero, 2009, 16:55:50 pm »
Citar
Si te refieres al alquiler de alojamiento
Me refería a alquiler de kayaks en Punta Arenas. En internet he visto empresas de kayak en Puerto Natales pero no en Punta Arenas. ¿Sabes algo? Gracias

Te envié un mensaje privado con un dato de una persona que arrienda en Punta Arenas.

Saludos

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #19 : 20 abril, 2009, 11:47:17 am »
Frenetic, me imagino que no habrás leído el reportaje de la revista XLSemanal de esta semana, supongo que por ahí no se publicará, pero tienen web
www.xlsemanal.com
Hubo un reportaje sobre los estudios científicos en la Antártida y entre lo comentado dijeron:

Aparece una foca leopardo, atraída por el ruido. Son peligrosas. Se meriendan a los pingüinos y hace unos años devoraron a una buceadora inglesa.

Así que ten cuidado, tanto lobos marinos, como focas, etc... pueden darte no sólo un susto.
Aquí el reportaje en cuestión http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=38537&id_edicion=3747&salto_pagina=0 luego tienes la segunda página que es donde sale lo citado.

Cuidadín, cuidadín.

Es cierto, pero la foca leopardo tiene mas de leopardo que de foca. No es como las demás.
Está a morrer xente que nunca morrera