Autor Tema: Travesía de Carboneras a Conil.  (Leído 11946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Travesía de Carboneras a Conil.
« : 31 julio, 2006, 18:38:16 pm »
Hola a todos, después de algún tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros, hoy quiero contaros nuestra experiencia en uina travesía que comenzó el 15/6 en Carboneras y terminó el 27/6 en Conil. Han sido unos 550 Km de mar, olas, playas y una experiencia que si no estoy seguro de repetir, si se que no olvidaré jamás. Este deporte tiene algo que engancha, ¿A que si?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #1 : 31 julio, 2006, 18:53:51 pm »
pues ya puedes empezar a contarnos cosas tu miismo y a enseñarnos lo que has experimentado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #2 : 31 julio, 2006, 19:18:01 pm »
Hola monociclista, pues eso que después de mucho leeros y entrenar duro, mi colega Igna y yo preparamos esa travesía, marcandonos unas etapas de 40 km. con 2 Sea lyon que han dado un resultado impresionante y sin apoyo logístico alguno. Ha habido tiempo para todo, para disfrutar, para pasar miedo, para desear dejar el kayak en cualquier sitio e irte a casa en autobus,porque a veces estabas hasta el gorro de dar paladas pero al final de cada etapa siempre nos quedabamos con lo mejor y nos hemos divertido como enanos. Eso si, hemos llegado cansados y con algún que otro kilo de menos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #3 : 31 julio, 2006, 20:25:52 pm »
Hola Tortugito
Hombre....! podrias explallarte un poco más en tus relatos, mira por ejemplo Alfonso.
Acabo de leer su relato de la colchoneta en el rio :lol: y lo cierto es que me dan ganas de buscar la mia y hacer lo propio.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #4 : 03 agosto, 2006, 13:08:11 pm »
Desde luego hay gente que tiene un don .... yo tengo un primo que te cuenta como se pone los calcetines y te dan ganas de copiarlo para hacer una novela  .... otros se van de viaje a la patagonia y cuando vuelven, o no tienen nada que contar o te dicen "¡hacía un frio de la h...!" y yastá.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #5 : 07 agosto, 2006, 19:43:01 pm »
Bueno bueno, no os pongais así, la verdad es que no sé como empezar. Teníamos ganas de hacer algo difewrente, almenos para nosotros y nos decidimos por recorrrer la costa andaluza.Nosotros somos de Sevilla, y al principio era hacer Carboneras- Sevilla (subiendo el Guadalquivir desde Sanlucar). Para eso, y por motivosa personales y profesionales contabamos con 15 días. Preparamos las rutas con mapas de costa y el google earth. Marcamos etapas de 40 km mas o menos y siempre sin separarnos de la costa. En un Gps marcamos las etapas divididas en 4 o 5 puntos significativos de la ruta (pueblos, faros, cabos). Y salió esto:
1.- carboneras-San José
2.- San José-Almeria
3.-Almería-faro Sabinar
4.-Faro Sabinar-Guainos
5.-Guainos-torrenueva
6.-Torrenueva-nerja
7.-Nerja-rincon de la victoria
8.-Rincon de la victoria-fuengirola
9.-Fuengirola-guadalmina
10.-Guadalmina-torre carbonera
11.-Torre carbonera-Tarifa
12.-Tarifa-Barbate
13.-Barbate-Santi petri
14.-Santi petri-Rota
15.-Rota- Sanlucar
Estas eran las etápas antes de salir, pero después tuvimos que modificar algunas etapas a causa del estado de la mar.
No llevamos apoyo en el mar ni en carretera, pero la vewrdad es que no tuníamos ningun problema de viveres porque la cosata siempre tenía un chiringuito que ofrecernos.
Llevabamos saco de dormir para pernoctar pero en 6 de las etápas pudimos dormir en hoteles que estaban cerca de la playa, dejando los kayak en el parquing del hotel o en marina seca de los puertos a los que llegamos.
Salíamos a navegar a las 7,30 mas o menos después de un ligero desayuno, paleabamos 2 horas y parabamos para reponer fuerzas, a partir de aq

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #6 : 07 agosto, 2006, 20:00:01 pm »
Bueno bueno, no os pongais así, la verdad es que no sé como empezar. Teníamos ganas de hacer algo diferente, al menos para nosotros y nos decidimos por recorrrer la costa andaluza.Nosotros somos de Sevilla, y al principio era hacer Carboneras- Sevilla (subiendo el Guadalquivir desde Sanlucar). Para eso, y por motivos personales y profesionales contabamos con 15 días. Preparamos las rutas con mapas de costa y el google earth. Marcamos etapas de 40 km mas o menos y siempre sin separarnos de la costa. En un Gps marcamos las etapas divididas en 4 o 5 puntos significativos de la ruta (pueblos, faros, cabos). Y salió esto:
1.- carboneras-San José
2.- San José-Almeria
3.-Almería-faro Sabinar
4.-Faro Sabinar-Guainos
5.-Guainos-torrenueva
6.-Torrenueva-nerja
7.-Nerja-rincon de la victoria
8.-Rincon de la victoria-fuengirola
9.-Fuengirola-guadalmina
10.-Guadalmina-torre carbonera
11.-Torre carbonera-Tarifa
12.-Tarifa-Barbate
13.-Barbate-Santi petri
14.-Santi petri-Rota
15.-Rota- Sanlucar
Estas eran las etápas antes de salir, pero después tuvimos que modificar algunas etapas a causa del estado de la mar.
No llevamos apoyo en el mar ni en carretera, pero la verdad es que no teníamos ningun problema de viveres porque la costa siempre tenía un chiringuito que ofrecernos.
Llevabamos saco de dormir para pernoctar pero en 6 de las etápas pudimos dormir en hoteles que estaban cerca de la playa, dejando los kayak en el parquing del hotel o en marina seca de los puertos a los que llegamos.
Salíamos a navegar a las 7,30 mas o menos después de un ligero desayuno, paleabamos 2 horas y parabamos para reponer fuerzas, a partir de aqui remabamos 90 minutos y parabamos un poco 15 min. para descansar, bañarnos, estirar las piernas (yo era lo que peor llevaba junto con el culo,vaya callo me salió) y a volver a palear. A las 17 h mas o menos llegabamos al final de etapa. Busca un lugar para ducharte, descansar, comer y dormir que mañana sería otro día.
Así estuvimos 12 días, a veces no podíamos acabar la etapa por el viento o el mar pero, afortunadamente al día siguiente recuperabamos los km perdidos y todo se solucionaba.
Pero en la 13 nos entró un poniente fuerte en el cabo Roche que no nos dejaba palear y tuvimos que refugiarnos en Conil, Mi compañero tenía que llegar necesariamente el sábado a Sanlucar y era jueves. La Predicción daba poniente fuerza 4 y eso hacía imposible cumplir etapas así que los dos apenados pero orgullosos de lo que habiamos hecho decidimos dejar las 2 últimas etapas para otra ocasión. En total fueron unos 500 km. Por favor preguntadme todo lo que querais, es que yo soy de pocas palabras delante de la pantalla.
Un saludo

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #7 : 07 agosto, 2006, 20:39:43 pm »
Menuda ruta
Por lo bonita, digo
El plan que habeis llevado es de ensueño
Felicidades
Otro año el tramo que queda.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #8 : 08 agosto, 2006, 01:53:37 am »
Bueno bueno, no os pongais así, ............. Por favor preguntadme todo lo que querais, es que yo soy de pocas palabras delante de la pantalla.

¿Qué equipo llevabais? .... supongo que aún conservarás la lista (aparte del saco de dormir).

Qué es lo que NO os hizo falta, bien entendido por ser superficial

¿Qué peso llevabais? y cómo estaba repartido.

¿Los modelos de kayak? ....

¿Los modelos de pala? ....


Quizás seas persona de pocas palabras, por dar poca importancia a los preparativos, previsiones y resultados.... pero dudo que no contestes a todas y cada una de las preguntas de forma extensa......

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #9 : 08 agosto, 2006, 08:44:32 am »
¿y los detalles logisticos?,... ¿que hay de los detalles logisticos?¿como fuisteis hasta carboneras?¿como volvisteis el jueves a casa? ¿donde metiais la visa para que no se mojara? como sabiais que os iban a dejar apracar los kayaks en los puertos deportivos y que haciasis con el material que no podiais llevar al hotel?¿poniais candados en los tambuchos?¿cuando tuvisteis que dormir en playas?¿playas concurridas o calas aisladas? ¿os tirasteis al agua a lo loco opensasteis algo antes? ¿como c... pongo una foto en el avatar?

Saludos
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #10 : 08 agosto, 2006, 10:24:27 am »
joder,no lo presioneis tanto, :lol: :lol: ya ira soltando lo que crea conveniente,ademas hay cosas que no se pueden explicar hay que vivirlas,y poder decir solamente "joder que puto frio que hacia "....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #11 : 08 agosto, 2006, 11:05:07 am »
vale, vale ... ¿hacia frio? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #12 : 08 agosto, 2006, 18:26:00 pm »
Bueno amigos ,vamos por partes. El equipo constaba de 1.- saco de dormir, este iba en un bote grande estanco que llevabamos con pulpos sujeto a la linea de vida sobre el tambucho trasero.2.- Esterilla: iba justo a nuestra espalda, entre el tambucho y la bañera sujeto en las cintas elasticas del kayak.3.- bolsas estancas para la ropa, yo llevaba 6 camisetas, 3 culotes 2 bañadores, 1 pantalon corto, 1 sudadera y 1 chubasquero (todo esto mas la toalla iba en una bolsa que metía en el tambucho trasero) otra bolsa llevaba el botiquin, linterna, el libro,  las baterias de moviles y cámara,  el aseo, la cartera y los mapas. Esta iba en el tambucho delantero (era mas pequeña)4.- una mochila con cosas que se podían mojar: comida(power gel, barritas, zumos) zapatillas...... tambien en el delantero.
En total unos 10 a 12 kg. Yo llevaba un Camelback donde metía los consumibles de ese momento.
Los kayak son Sea lyon de perception, de plastico con timón(menos mal) que se han portado de maravilla en todo tipo de aguas.
Las palas son Sea wolf élite de carbono, muy buenas y ligeras. Llevabamos una de repuesto que no utilizamos.
Doctorkey, te lleva un amigo en coche, lo invitas a cenar y al hotel y al día siguiente se vuelve a casa. Cuando llegas a Conil, uno se queda con los kayak, el otro coge un bus a Sevilla, coge el coche y vuyelve a Conil a por el compañero y los barcos. Eso no tiene problemas.
La gente suele ser buena, nos mira con cara extraña y rapidamente entablamos conversación, de hay sale donde dormir, donde dejar el Kayak, donde comer. En los puertos hay que ser directos con el marinero"venimos de muy lejos y vamos a quedarnos aquí ,dime donde dejamos los barcos" así, él duda y tu lo repites con mas decisión," si hay que pagar se paga ,pero no me puedes dejar tirado" y te lo aseguro ningún problema y no pagas nunca.
En los días de playa dormiamos entre los kayak, a veces aguantando la fiesta de los chiringos pero hay gente que va de vacaciones de otra forma y hay que respetarlo.
En general la gente te respeta, si tu no vas muy "pasado". El 2 día rompimos timón a 2 km de San José, fuimos a puerto y los propietarios de barcos que había allí se desvivieron por echarnos una mano, en una hora teníamos el timón perfectamente reparado (con soldadura de acero) y las muestra de ánimo nos dieron fuerzas para hacer los 50 km de ese día(perdimos 10 km el 1 día).
No ponemos candados a los tambuchos.
Monociclista, nosotros pasamos calor, mucho calor.
Un saludo, espero no haberme enrrollado mucho
 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #13 : 08 agosto, 2006, 22:42:24 pm »
yo creo que mejor no lo podias explicar y ademas veo que ibais suficientemente equipados.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Travesía de Carboneras a Conil.
« Respuesta #14 : 09 agosto, 2006, 10:52:25 am »
¡perfecto! ¿que libro llevabas en el tambucho trasero? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com