Autor Tema: Desliar y cobrar  (Leído 11803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #15 : 09 agosto, 2006, 11:14:47 am »
Puedo asegurar que es efectivo, lo utilizamos en urgencias de Zarautz cuando acuden por este tipo de picaduras, solemos colocar el pie en una palangana con agua muy caliente (lo máximo que se pueda soportar) al poco notan un gran alivio porque efectivamente el veneno se desactiva con el calor. Luego cuando se calma el dolor hay que comprobar que no tengan nada clavado en el pie( zona más habitual), hay quienes también recetan antibióticos, analgésicos y recordar que en caso que no esteis correctamente vacunados del tétanos, es recomendable ponerse una dosis de recuerdo.

Para añadir las picaduras de medusas se alivia el dolor con agua muy fria, incluso mezclar agua con hielos y sumergir la zona afectada. Ojo con las medusas fijaros como es color, tamaño, dependiendo de la medusa cambia el tratamiento. Pero como primera medida a tomar, acordaros del agua muy fria, puesto que alivia el dolor. Saludos!!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #16 : 09 agosto, 2006, 11:16:43 am »
¿dulce o salada?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #17 : 09 agosto, 2006, 11:33:52 am »
 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #18 : 09 agosto, 2006, 12:54:15 pm »
:D  :D

pero ¿dulce o salada?  :grande164:
« Última Modificación: 09 agosto, 2006, 12:59:48 pm por doctorkey »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #19 : 09 agosto, 2006, 14:33:37 pm »
 :grande42:..del grifo que se gira hacia la izquierda para que salga el agua, y luego se gira hacia la dcha para que se cierre. :D :D

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #20 : 09 agosto, 2006, 16:15:20 pm »
 :D Cierto que con las arañas ( así se llaman por aquí) hay que tener especial cuidado, si la pisas lo puedes pasar mal, lo del agua caliente lo he escuchado, yo comento el caso de una amiga que tuvo la mala suerte de pisar una, y acabó en el hospital, el dolor era intensísimo de todas maneras si pescais alguna vez una, tened precaución al manipularla, sobretodo, con la espina dorsal cerca de la cabeza, por lo demás es un pescado bastante sabroso.

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #21 : 10 agosto, 2006, 13:54:44 pm »
Comprobado en mis propias carnes... Duele a rabiar!!!!

Me meé encima hasta que llegué al puesto del médico (decían que eso calmaba), me pusieron vinagre, amoniaco... de todo, pero eso no se calmaba... y ni siquiera el médico sabía lo del calor... cachis! así que me puso inyectó urbasón y yo ya no sabía si me dolía más el pie o el culo por la inyección!!

Se me fastidió el día de playa pero bueno, afortunadamente no me picó del todo, sólo me rozó... ese verano caímos todas mis amigas en las espinas del dichoso araña... :angry4: