Autor Tema: AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más  (Leído 45014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #30 : 01 noviembre, 2009, 13:47:06 pm »
espero se lea con la luz de mi escritorio



"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #31 : 01 noviembre, 2009, 13:47:51 pm »
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado anjana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 164
Re: AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #32 : 01 noviembre, 2009, 14:17:19 pm »
La medusa no estaba en la salida de la ria, pero si cerca de la salida de la bahia de Santander.
Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #33 : 01 noviembre, 2009, 15:05:05 pm »
Increíble, yo no sabía de este animal (colonia, que no medusa), aunque por su nombre no deberíamos extrañarnos tanto por su presencia en costas españolas ¿no? al fin y al cabo por el país vecino debieran ser comunes. Lo digo por el nombre que se le ha dado tradicionalmente "carabela portuguesa".

Añadir a los productos recomendados por Dona para aminorar en lo posible el dolor, pues la orina sirve perfectamente, aunque te tenga que mear otra persona ;) (por su concentración en urea)

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #35 : 02 noviembre, 2009, 10:23:29 am »
Muy bueno el artículo, The Punisher, aunque lo enfoca mas por los perjuicios economicos que puede traer, pero es un problema serio... Yo este octubre, he visto por alicante unas cuantas medusas, mas que otros años, pero con el final de verano que hemos tenido, me ha parecido normal,  Muy buena la foto, Anjana.
« Última Modificación: 02 noviembre, 2009, 10:25:20 am por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #36 : 02 noviembre, 2009, 11:12:45 am »
A principios de octubre vimos una medusa de ese tipo (fragata portuguesa) en el cajón de salida del puerto de Bilbao.
Este verano he visto alguna, pero no como el año pasado. Lo raro es el momento del año.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #37 : 30 diciembre, 2009, 10:07:00 am »
El ganador del concurso: EL MEJOR EMPLEO DEL MUNDO, narra su

experiencia con una medusa, que casi lo manda para el otro barrio.

Ben Southall explica hoy en el blog por medio del que relata sus experiencias, que recibió la picadura mientras practicaba el esquí con una moto acuática en aguas de la isla de Hamilton, y que sobrevivió al doloroso trance gracias a un pronta asistencia médica.

Este cooperante inglés de 34 años, que por vivir seis meses en la isla cobrará al final de su misión un total de 111.000 dólares estadounidenses (unos 83.300 euros), cuenta que antes de desmayarse de dolor, notó como le subía la fiebre acompañada de una intensa jaqueca, parálisis parcial del cuerpo y subida de la presión sanguínea.

Aunque de pequeño tamaño, la medusa irukandji (caurukia barnes) tiene un veneno que es hasta cien veces más potente que el de una serpiente cobra, según los expertos.

Dos turistas murieron en 2002 a causa de la picadura de esa especie de medusa que habita en las aguas del noreste de Australia.

La organización del concurso instaló a Southball en una lujosa villa de tres dormitorios con piscina, levantada sobre la playa de la isla, una de las cerca de 600 que forman parte de la Gran Barrera de Coral del estado de Queensland.

Southall fue elegido entre 34.000 aspirantes, a quienes se les requería saber nadar, bucear, tener don de gentes, hacer fotos y vídeos, y relatar por medio de internet las vivencias cotidianas durante el desempeño de la misión.

El concurso formó parte del plan publicitario destinado a promover el potencial turístico de Queensland y sus islas.

 
 
 
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #38 : 30 diciembre, 2009, 11:11:53 am »
Muy mala experiencia. Y la irukandji es chunga, pero su prima cercana, la box jelly es incluso peor. Más mortífera y más dolorosa y más abundante (media de una muerte anual). En el verano de allí, forman bandos y se acercan a la costa y es curioso ver las paradisíacas playas tropicales del norte de Queensland sin absolutamente nadie en el agua (salvo donde ponen redes y aún así, poca gente se moja). Afortunadamente, ambas son muy raras en el arrecife, si no, adiós turismo...

No sé porqué, pero Australia tiende a tener los bichos más venenosos del mundo. En la categoría que sea (medusa, serpiente, araña, hormiga...) el más tóxico suele ser australiano. Y, con frecuencia, también el segundo, el tercero...

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #39 : 21 marzo, 2010, 20:47:48 pm »
 :D Este año empezamos, hoy me he topado con una carabela portuguesa, me ha llamado la atención el tamaño (era grandecita), y parecía muy sana. En ruta he hablado con dos compañeros y se lo he comentado, ellos me han dicho que llevan viendo algunas por la bahía sur ( Ceuta) y que también eran grandes.
¿Preocupante?, no sé, pero es algo que antes no me fijaba y ahora sí, esperemos que en el verano desaparezcan de estas aguas.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #40 : 22 marzo, 2010, 07:04:59 am »
Pues el sábado me encontré con una que venía en una corriente NNE, en la Cala de Mijas (Málaga) nunca antes las había visto por aquí. Pero mi sorpresa fue aún mayor cuando desembarque en la playa y en un espacio de tres metros en la arena, había cuatro medio secas, con la parte de arriba inflada como un globo. Mal asunto para este litoral que vivimos del turismo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #41 : 22 marzo, 2010, 20:19:13 pm »
Pues estamos listos con las medusas, pólipos, etc ...
Ahora parece que tienen el secreto de la eterna juventud ;)
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/editorial/articulo/4494/

Habrá que exterminarlas  :D antes de que se conviertan en un tipo Alien  :shock:

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #42 : 22 marzo, 2010, 22:45:30 pm »


         
El único animal inmortal del mundo

 
La especie de medusa turritopsis nutricula podría ser el único animal del mundo que ha descubierto realmente la fuente de la eterna juventud.

Dado que es capaz de revertir su ciclo desde el estado adulto a un estado de pólipo inmaduro anterior y de ahí a la madurez de nuevo, podría no existir un límite natural a su esperanza de vida. Los científicos creen que la medusa hydrozoa es el único animal conocido capaz de desandar repetidamente el paso del tiempo y regresar a su estado de pólipo, su primera forma de vida.

La clave reside en un proceso llamado transdiferenciación, en el cual un tipo de célula se transforma en una célula de otro tipo. Algunos animales pueden realizar transdiferenciaciones limitadas y regenerar órganos, como las salamandras, que pueden reponer órganos amputados. La turritopsis nutricula, por otra parte, puede regenerar su cuerpo por entero una y otra vez. Los investigadores están estudiando esta medusa para averiguar cómo consigue darle marcha atrás en su proceso de envejecimiento.

Dado que pueden dar esquinazo a la muerte, el número de individuos de turritopsis nutricula está aumentando. Hoy en día se pueden encontrar en más océanos del mundo más allá del sus aguas caribeñas nativas. “Estamos ante una invasión mundial silenciosa”, dice la Dr. Maria Miglietta del Smithsonian Tropical Marine Institute.




 

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #43 : 23 marzo, 2010, 19:17:38 pm »


   Joder, lo que nos faltaba, la turritopsis esta inmortal !!!, ya podia serlo la langosta de mar por ej, no?, o la angula, jjejjeee.

El caso es que el bicho este, debe de traer en jaque y me temo que casi mate, a toda la comunidad científica y laboratorios del mundo entero, investigando cual es el elixir secreto de su eterna y nunca mejor dicho, juventud.

El argumento perfecto para el guión de una película, con base científica por otra parte, en la que allá por el año XXXXX, el hombre consigue por fin la inmortalidad gracias a la nutricula turritopsis y
una vez alcanzado semejante logro, comienza una segunda parte de pesadilla, en la que se percibe claramente que dicha eternidad no era tanta panacea.

Y sorprendentemente y gracias también a la ciencia, muchos humanos gracias a los avances de esta, se quedan con la opción
de su característica originaria de mortal.

Vamos, algo parecido a lo del chiste del negro, que lo convierten en blanco y al rato empieza a manifestarse en estos térrminos:
Llevo 5 minutos de blanco y ya tengo problemas con estos negros.

Y es que somos imposibles !!!.

Por otra parte, la comunidad de conejillos de Indias, ha proclamado
el descubrimiento de esta característica en la medusa, como Fiesta Nacional en la comunidad, habida cuenta de que en el futuro, el colectivo disminuirá en ejemplares destinados a la investigación
biomédica.



http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #44 : 23 marzo, 2010, 20:17:25 pm »
Esa historia está contada ya. No me acuerdo del autor, pero ese era el argumento. Vacio existencial que lo llama frankl. Lo  malo de conseguir algo es que al final descubres que no era para tanto.
Mientras tanto... medusa que vea... la dejo en paz.