Autor Tema: Lubina del año pasado  (Leído 7027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Lubina del año pasado
« : 05 abril, 2006, 22:46:10 pm »
Pues eso cogi el año pasado con el predator pro.Pesó 900 gramos ,ya limpia.Fue llegar a casa y al horno !!!!
La que la sujeta es mi hija Aina.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Fofi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Lubina del año pasado
« Respuesta #1 : 06 abril, 2006, 18:58:06 pm »
Bonito robalo, cuentame un poco mas, mes, hora, ¿curri?, opion de Aina....
Es pa tomar nota de to, jeje :roll:  :roll:

Desconectado Mallou

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Lubina del año pasado
« Respuesta #2 : 09 abril, 2006, 20:49:47 pm »
Me gustaría que comentaseis las técnicas que usais para la pesca con kayak.
Yo lo intenté un par de veces, la primera vez al meter el cebo en el agua ya me picó una lubina y pensé que la cosa iba a ser así de  fácil, pero a partir de está ya no volví a pescar nada más.
Primero llevaba el sedal enrroscado en un carrete y lo soltaba poco a poco, pero al recoger siempre se me enrreda, despues probé con una pequeña caña pero también es un poco engorrosa para lanzar y me estorba para remar, en fin que lo fui dejando y ahora ya no pesco y me dedico a remar.
Me gustaría que comentaseis más o menos como llevais el sedal, como lo recogeis para que no se enrrede, que tipo de cebo usais, que distancia de sedal soltais etc..

Saludos a todos y gracias por las respuestas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
curricán
« Respuesta #3 : 11 abril, 2006, 13:07:40 pm »
Yo pesco al curricán, que significa pescar en movimiento, usando un cebo artificial que imita a un pez o calamar. No debe ser menor de 7 cms. para evitar los "pezqueñines", y aconsejo usar poteras, que son anzuelos de tres muertes de número 8, para que no se suelten.
Tienes que atar un sedal de unos 3 o 4  metros al cebo, y el otro extremo a un quita vueltas, que es una pieza metálica con dos argollas que evita que el sedal se enrolle. El sedal largo yo lo uso de unos 15 metros, y lo agarro a un trozo de espuma que venden al efecto. Es muy cómoda para enrollar y también flota, porque a veces, si la picada es fuerte, es mejor soltarlo y recuperarlo cuando el pez está cansado.
Todo esto lo guardo en un tetra-brik de leche, para que la potera no me pinche ni se enganche en las lineas de vida, red portaobjetos, cubre, ropa, etc...
Llevo unas tijeras de cocina en el bolsillo del chaleco, y un trapo de cocina de paño de toalla. Cuando pica, le doy un tirón fuerte, me sitúo correctamente, para recoger por babor, suelto la pala, que va atada al kayak, mojo el trapo y lo dejo sobre el cubre. Antes de sacar el pez del agua, me cubro la mano derecha con el trapo, con la izquierda saco el sedal con el pez y lo agarro con el trapo de cocina mojado, y no se resbala. Me lo cambio de mano y con la derecha desengancho, a veces ayudado por las tijeras. Una vez suelto el pez, lo primero es tirar el cebo al agua de nuevo, para que no se enganche.
Cubro el pez totalmente con el trapo y lo golpeo en la cabeza contra el canto de la bañera. (Se me está haciendo la boca agua mientras escribo esto). Esta técnica vale para costear y algo de mar abierto. Para los atunes pequeños, llampugas, etc... se usa un pez artificial con una especie de babero en la cabeza, que actúa como profundizador, y un sedal de cincuenta metros de largo. Antes de desembarcar y con mis tijeritas limpio el pescado en el mar, y hasta otra. No te olvides de lavar con agua dulce todos los aparejos y dejarlos secar al aire antes de guardarlos.