General > Off topic

¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?

<< < (2/13) > >>

monociclista:
Mari Carmen !!!!!   Pues creo que no se puede decir de una manera o de otra....nosotros miramos los partes a ultima hora e intentamos tener el resultado de las dos variantes (mar y viento) a favor.( como bien dice javierMC ).
Remar contra viento y mar te permite llevar mejor el rumbo pero vas mas lento,con olas a favor,el kayak tiende a ponerse paralelo a ellas (en este caso es cuando agradezco mas el timon ).
Este dia teniamos mar de fondo a favor resultante de vientos de esa direccion de los dias anteriores,pero el parte decia que durante las 4 o 5 horas que estariamos remando tendriamos viento flojo en contra,pero la influencia de la corriente era mayor.
Ah !! y de novata nada....que me han dicho que ya esquimoteabas en el simpo. :D  eso quiero verlo in person ,o sea que a seguir practicando.

Dona:

--- Cita de: selva en 20 abril, 2009, 16:03:24 pm ---Así que mi pregunta es, si el viento va en contra el mar va a favor?? o no siempre??? realmente entendí bien? es mejor ir contra el viento??? ay por dieeeee!! Pedrito aclarame la duda que soy yo mu novata aún...sniff snifff :( :( :( :(
Muasetes

--- Fin de la cita ---

No!!no siempre cuando el viento va en contra el mar va a favor!!esto pasa generalmente cuando el viento rola!! osea cuando por ejemplo tienes viento del sur que forma unas olas que vienen del sur; el viento rola a norte, el mar se queda con olas del sur ( generalmente llamado mar de fondo, ya no son olas muy picadas porque el viento ya no las levanta) y el viento viene del norte! Generalmente cuando hay un viento bastante fuerte las olas se forman en el mismo sentido!! viento del sur mar del sur! Esta explicacion está muy semplificada, las relaciones entre mar y viento son un poco mas complicadas que esto, pero te la pongo así para que entiendas que no es como lo has escrito en tu pregunta! Cuando se sale a remar desde un punto y se vuelve al mismo siempre es aconsejable salir contra viento porque así lo tendras a favor por el regreso cuando se supone que estas ya mas cansada!! Si el viento a favor es flojo seguramente no te daras cuentas de que hay viento porque tu velocidad se resta a la velocidad del viento osea, si tienes un viento a 5 km. horario a favor y tu remas a 6km. horarios no sentiras el efecto del viento!( eso cuando tu vas mas rapido del viento, cuando el viento va mas rapido que tu este te empuja) si el mismo viento lo tienes en contra si que lo vas a sentir porque ya no tendras la velocidad de 6km horario! Bueno, no quiero liarte mas, lo unico que me queda por decir es que cualquier barco con olas grandes de popa no mantiene el rumbo, pero quien sabe surfear disfruta un monton y quien no sabe ,como yo, y no tiene timon lo tiene muy chungo!!

monociclista:
Con ola lateral he visto a Jonatan de villajoiosa meterse pegado a las rocas,no se quien dijo que alli se formaba una pequeña "calma" entre las olas y los rebotes. Yo nunca he encontrado esta calma.  :shock:

Dona:
te diré Bob que en un barco de motor, cuando las olsa son bastante grandes y te vienen de costado, si quieres una navegacion comoda vas, como tu dices, zigzagueando!!!! Con mi kayak, si no bajo la orza, voy zigzagueando por fuerzas mayores!! mi kayak tiene una obra muerta bastante alta y el viento de costado le afecta muchisimo!! en cuanto a las olas de costado, si no pasan de ciertas altura, no me dan muchos problemas!!

Dona:
ya sabes que yo tambien soy novatilla en esto del kayak, en mi opinion dejarse llevar por el viento y la ola un rato para descansar y afrontarlos despues podria ser una solucion pero con viento de mar a tierra porque en tu caso el viento te lleva mar adentro y si te cansas demasiado y no consigue afrontarlo despues, este seguirá llevandote aun mas mar adentro!!! A ver si algun kayakista mas experto nos da un  consejo mejor!!
en cuanto a los bultos que tu medico llama musculos, a mi lo que me pasa es que a veces, el dia despue,s descubro que tenemos muchos!!(sobretodo cuando me duelen)  :lol: :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa