Autor Tema: pez luna  (Leído 6116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
pez luna
« : 10 mayo, 2009, 09:25:05 am »
cuando volvíamos de dar un paseito entre Poblamarina y Puerto Siles, Migueraid vio un PEZLUNA (bichejo del que yo desconocía la existencia). Nos acervamos a él y vimos un pez circular de en torno a unos 45 cms de diámetro flotando en la superficie, sin ningún temor de los kayaks.
De hecho, sólo se sumergió cuando chocó contra el kayak de Gabi

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: pez luna
« Respuesta #1 : 10 mayo, 2009, 11:18:42 am »
Son unos bichos muy curiosos suelen quedarse flotando como muertos en la superficie y sólo nadan a cámara lenta cuando estas muy cerca. Una vez llege a coger uno, nadando con las gafas no desde el kayak, y son durisimos en casi todo el cuerpo. Tras satisfacer mi curiosidad lo solte (eso no se come) :?. Por la manera de actuar no creo que tengan muchos depredadores.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: pez luna
« Respuesta #2 : 10 mayo, 2009, 12:15:46 pm »
Se quedan en la superficie calentandose al sol de costado a costado!! Me parece de haber leido una vez que no se lo comen ni los tiburones por la piel tan dura que tienen!! Pueden llegar a tamaños....
Lastima que como siempre llega el hombre y..........

« Última Modificación: 10 mayo, 2009, 12:18:28 pm por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: pez luna
« Respuesta #3 : 10 mayo, 2009, 15:50:29 pm »
pez de plomo en la travesía de Moraira, creo que venías tú también, rafanook y yo nos tropezamos con otro, pero pequeño. Es emocionante ver un bicho de esos.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: pez luna
« Respuesta #4 : 10 mayo, 2009, 17:04:06 pm »
En medio del mediterraneo vimos varios de estos peces...con la aleta moviendose fuera del agua...al principio creiamos que eran delfines .... me temo que deben ser facilmente victimas de barcos que vayan a mas velocidad...porque siemmpre estan como atontados flotando en la superficie. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re: pez luna
« Respuesta #5 : 10 mayo, 2009, 19:00:34 pm »
Pezdeplomo, menos mal que el que vimos no era como el de la foto, nos hubiera pegado un buen susto!!!

El tío parecía medio muerto y recién cuando toco mi kayak, dió un par de aletazos, me paso por debajo y se alejó nadando hacia abajo... muy bonito!!!

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: pez luna
« Respuesta #6 : 10 mayo, 2009, 19:54:26 pm »
Por suerte para la gente que salga a navegar por la zona desde cabo tiñoso, Aguilas, hasta cabo de gata (que yo conozca..), los avistamientos de estos peces "tomando el sol" (en ingles su nombre es Pez Sol..)en la superficie no son raros.....sinceramente no se exactamente el motivo por el que se quedan amenudo flotando en el mar...precisamente en kayak es facil acercarse. Si les he visto varias veces en el fondo en las estaciones de limpieza "acicalandose..". Como toda criatura marina una preciosidad verlos a pesar de su forma extraña. La foto me impresiona y como siempre me entristece...

Son un buen bocado para los tiburones, delfines y otras criaturas incluido el hombre, a pesar de que creo que ciertas partes de su carne contienen alguna sustancia venenosa...

No os preocupeis que cuando estrene mi kayak os mando alguna foto de estos amiguetes flotando.....no me hago eso si, responsable de la calidad de las mismas..soy un manta da la fotografia..

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: pez luna
« Respuesta #7 : 10 mayo, 2009, 20:27:32 pm »
Con mares con tendencia a tener más medusas (su alimento principal) y, quizá también a estar más calientes (no les va el agua muy fría. Por ejemplo, mantenidos en agua a 12 grados durante períodos prolongados llegan a morir), es posible que los avistamientos de estos peces vayan en aumento en el futuro...

Se ha teorizado que sus baños de sol en superficie son su forma de recuperar temperatura corporal tras inmersiones en aguas profundas y frías. Parece que pasan más tiempo de lo que se pensaba a profundidades considerables (más de 200 m) y puede que la recuperación por simple contacto con el agua más caliente cuando suben les resulte lenta.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: pez luna
« Respuesta #8 : 10 mayo, 2009, 21:31:27 pm »
Como siempre,Hopeless ofrece los datos precisos. El pez luna se alimenta de esos elementos que se dan en el fitoplacton y de medusas. En cuanto a su dureza... un día que ibamos a practica la pesca submarina, encima de la semi, a velocidad considerable, de repente un viraje inopinado que nos hizo a casi todos trastavillear. El pez luna era muy grande y de haberlo dado... En cuanto te metes al agua entran al pesca, sin miedo. Y si es buceando con botellas,  les encanta ponerse en la corriente de burbujas

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: pez luna
« Respuesta #9 : 10 mayo, 2009, 22:24:15 pm »
  :D se tendria que criarlos para poder limpiar nuestros mares de las medusas porque este año estamos bien servidos!!!  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: pez luna
« Respuesta #10 : 11 mayo, 2009, 00:08:05 am »
Nosotros grabamos uno en la travesia desde Laga a Bakio minuto 1´18".
[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: pez luna
« Respuesta #11 : 11 mayo, 2009, 09:58:01 am »
Bonita travesía. Por ese lado del cabo, me han comentado buceadores que los peces luna suelen ser bastante desinhibidos y que se acercan a los botelleros.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: pez luna
« Respuesta #12 : 11 mayo, 2009, 10:39:15 am »
Mi mujer y yo vimos dos el sábado en platja llarga (tarragona) a cierta distancia de la costa, y en aguas profundas.


Vimos una aleta "blandita" que parecia saludarnos desde la superficie.....nos arrimamos a unos 7 metros, pero nos evitó, le seguimos remando un minuto, y de repente se sumergió muy rápido y lo perdimos de vista en un instante.


El segundo encuentro fue parecido.



Si vais al oceanografico de valencia o Bcn, está esta especie. Os recomiendo admirarlo.....que de lo feo que es, es guapo.......

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: pez luna
« Respuesta #13 : 11 mayo, 2009, 16:45:36 pm »
La verdad es que el Pez Luna... "mola mola"  :D :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: pez luna
« Respuesta #14 : 12 mayo, 2009, 11:46:47 am »
Si señor, así se llama. :lol: