Autor Tema: como recoger basura  (Leído 2909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
como recoger basura
« : 03 junio, 2009, 12:59:32 pm »
Hola

Queria plantear algo que me ronda por la cabeza…..


Y es recoger basura cuando voy remando.


Especialmente bolsas de plastico.


Me gustaria saber si alguien lo hace por aquello de conocer su “tecnica de pesca”.

Se me ha ocurrido fabricarme como un cesto de plastico el proa.

No me gustaria cogerlo con la mano, por no pillar nada, o encontrarme con fauna debajo….especialmente si es una medusa. Es por ello que habia pensado en un pequeño baston de plastico.


Se que esto y nada,  es todo lo mismo…..pero bueno, todos sabemos  lo que se siente cuando en vez de agua vemos cosas inorganicas flotando


En fin, gracias por cualquier sugerencia. Carlos

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: como recoger basura
« Respuesta #1 : 03 junio, 2009, 14:22:35 pm »
Hola Qajaq yo cuando veo alguna bolsa, lata o casco de cerveza siempre lo hecho en el hueco trasero de mi kayak. Eso sí, si es una bolsa lo tanteo con el bichero y si no hay nada raro lo guardo. Comentas que esto y nada es lo mismo, pero te aseguro que si entre todos recogemos las cosas que veamos en la mar seguramente ayudaremos a más de una tortuga a no axfisiarse con una bolsa (por ejemplo). No digo que vayamos exclusivamente a retirar basura, pero todos sabeis que esto se ve muy de vez en cuando y a mi parecer no cuesta nada.
Un saludo.

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: como recoger basura
« Respuesta #2 : 03 junio, 2009, 14:27:05 pm »
Si no quieres preocuparte de ir buscándo residuos con la mirada, puedes atar un cuerda fina de unos 15 metros de distancia y al final una boya de pescar a Spinning desde playa y seguidamente a unos 50cm de la boya, una potera del 2 o del 3, te aseguro que ni siquiera notarás que llevas la linea arrastras y sea lo que sea, la potera se encargará de capturarlo. Podría estar bien llevar una caña para esto, para no andar recogiendolo con la mano cada vez.

Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: como recoger basura
« Respuesta #3 : 03 junio, 2009, 14:28:44 pm »
Despues ves una playa petada de gente ,bañandose entre bolsas plastico y demas porqueria flotante y nadie es capaz de retirar ni sacar nada hacia tierra. GUARROS INSENSIBLES HUMANOS.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: como recoger basura
« Respuesta #4 : 03 junio, 2009, 14:59:57 pm »
 :D Cuando he recogido algo yendo remando ( cosas normalitas una silla de playa flotando un extintor, botellas ), lo pillé con las manos pero reconozco que no es el mejor sistema, podrías llevar un salabar pequeñito y así poder capturar lo que veas ( lo malo es otro trasto más). Esto de recoger basura de vez en cuando está bien, lo que me fastidia es lo cochina que puede llegar a ser mucha gente.
Por cierto id con mucho cuidado si veis bolsitas flotando sobretodo si están cerradas, podéis llevaros una desagradable sorpresa.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: como recoger basura
« Respuesta #5 : 03 junio, 2009, 15:26:30 pm »
Hola, yo en verano siempre lo hago.
En cada una de mis salidas hacia la Base Militar ( zona expuesta al Levante en donde se deposita todo lo que sueltan las playas cercanas, 30-50 cm de calado aprox. ), literalmente me hincho a balones de playa, palas, rastrillos, flotadores y mucha basura en general.
Encontré un cubo que encaja en el tambucho delantero y ahí van todos los resíduos, lo demás lo pongo entre las gomas, etc ...
A veces cuando llego a la playa, parezco una tienda playera ambulante, je, je.
Un poquito entre todos es mucho, encima te sientes genial haciéndolo, ánimo.
Un saludo.

Mantengamos limpias nuestras playas y demos ejemplo de ello.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: como recoger basura
« Respuesta #6 : 03 junio, 2009, 15:33:02 pm »
Pacooooo..somos igualitos navegando con nuestras respoectivas crocs en cubierta......yo hasta compito con ellas...jejejeje....cuantas ganas tengo de verte.  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: como recoger basura
« Respuesta #7 : 04 junio, 2009, 00:17:16 am »
Carlos,

no se como darle forma a tu propuesta

me parece absolutamente obligatoria al menos entre nosotros

no se como darle forma

Salgo a palear,`pillo un par de bolsas (el último día pillé un globo de mickey mouse)

y poco mas

Un saludo

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: como recoger basura
« Respuesta #8 : 04 junio, 2009, 01:15:13 am »
Lo que nos motiva a remar es estar en lugares limpios de basura de toda clase, e idealmente donde nadie hubiera estado antes, bueno no creo que esto me ocurra muy seguido, por aca tenemos un trafico de barcos petroleo, granos, pesca, y pronto gas natural comprimido, de todo tipo ademas de la gente que vive, turistas a los cuales el viento vuela una que otra basurita, dependiendo del viento toda la mugre se acumula y termina en una playa o en el fondo.
Alguna vez llene dos veces un doble, al recorrer una laguna, la mayoria eran botellitas de agua mineral echemosle la culpa a los "bogadores" y uno u otro pescador. Asi que solo nos queda la esperanza de recoger lo que mas podamos y que la proxima vez este un poco mas agradable.

www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: como recoger basura
« Respuesta #9 : 05 junio, 2009, 20:19:59 pm »
Siempre que salgo a pescar recojo sistemáticamente todas las bolsas de plástico que se cruza en mi camino. Yo lo hago directamente con la mano, siempre llevo guantes, y lo echo en la popa de mi kayak.

Entre todos un poquito es mucho...

Un saludo
Arturo "Caballa"