Autor Tema: Peces voladores  (Leído 4950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PacoSkua

  • Visitante
Peces voladores
« : 30 agosto, 2006, 18:39:38 pm »
Hola, un saludo a todos y a todas, tan sólo quería reseñar que en Julio y Agosto, cada vez que pasaba por la zona que cubre un palmo en la base militar de San Javier ( Mar Menor ), he estado observando unos pequeños peces saltarines, que sobresalían unos 20 o 30 centímetros del agua, se encuentran escasamente a unos diez metros de la orilla y siempre están ahí, lo digo por si alguien tiene oportunidad de observarlos al pasar por esa zona, un saludo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Peces voladores
« Respuesta #1 : 30 agosto, 2006, 18:48:15 pm »
Yo los veo en mar abierto, frente al Cabo de Palos. Se marcan unos vuelos de treinta metros y mas, a un palmo de la superficie. Tienen un tamaño de unos 20 cms y son rapidísimos.

PacoSkua

  • Visitante
Re: Peces voladores
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2006, 19:39:09 pm »
Hola, los que yo he visto apenas recorren fuera del mar un metro, pero es curiosísimo verlos tan cerca de la orilla y al ser una zona muy tranquila, se oyen los chapoteos y se observan muy bien. He pensado en hacerme con un trípode de pequeñas dimensiones y salir con la camara digital montada y grabarlos con el mando a distancia, pero claro cualquiera la mete en el mar, ya se me ocurrirá algo para inmortalizarlos, un saludo desde Murcia.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Peces voladores
« Respuesta #3 : 30 agosto, 2006, 22:17:48 pm »
 :D Por aquí, en Ceuta me refiero, también se ven, hoy sin ir más lejos los he visto, creo que por aquí los llaman "cigarrones"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Peces voladores
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2006, 22:42:34 pm »
Por aqui los ves saltar continuamente delante del kayak y es para escaparse,ya que se creen que es un depredador,suelen ser pequeños peces aguja.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

PacoSkua

  • Visitante
Re: Peces voladores
« Respuesta #5 : 06 septiembre, 2006, 00:16:50 am »
Hola, he estado sin conexión unos días por las vacas, he estado navegando por la zona del mar menor y no me canso, me oís, no me canso de remar y remar, lo flipo, por lo de los peces saltarines cada vez hay más cantidad aunque se concentran siempre en los mismos sitios, en la zona de la base militar siempre me saludan cuando paso hacia Los Narejos y frente a la encañizada lo mismo de camino a los canales de La Manga, por cierto vaya chulada tener tu propio puerto de atraque privado, da gusto navegar por los canales y ver los chaletes, un saludo a todos.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Peces voladores
« Respuesta #6 : 18 septiembre, 2006, 13:52:53 pm »
Hola, con un invento que me he hecho para grabar en el kayak, he podido capturar en vídeo los peces a los que me refería al principio del tema, he sacado los frames de la secuencia y aquí están por si a alguien le interesa verlos, un saludo..
¡¡ Viva el kayak libre !!