Autor Tema: nuevo en el tema de la pesca  (Leído 7814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #15 : 03 septiembre, 2009, 12:08:35 pm »
Yo empezaría con una pana, puede ser que te pase como a mi y prefieras verlos vivos sin haberte comprado caña.
Apunte: Ese pez es un alevín de llampuga, tendrá un mes o dos de vida, puede llegar a pesar 25 kgs. en el Mediterráneo y 40 kgs. en el Atlántico, de esos morirán cientos desde los kayaks en los próximos tres o cuatro meses.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2009, 13:05:00 pm por Alfonso »

Desconectado Pelu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
    • Salidas en Kayak
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #16 : 03 septiembre, 2009, 15:13:50 pm »
Buenas Yo tengo un porta cañas o cañero desmontable, no se muy bien como se llama, pero el tema es que yo hasta ahora he ido con una linea que me pasaba por encima del hombro y nuca he tenido suerte.
Ahora me estoy planteando el tema de la caña pero me podríais indicar alguna forma de utilizar el cañero desmontable sin atronillarlo a la cubierta.

Otro caso es que si un día peso algo seré capaz de sacarlo desde el kayak o le regalaré la caña al pescado.
Un saludo
jesus.sanchez77@gmail.com
http://salidasenkayak.blogspot.com/

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #17 : 03 septiembre, 2009, 21:18:12 pm »
Yo utilizo un artilugio hecho con pvc de tubos de fontanería,es de quita y pon y solo se sujeta con un cabito que va atado a las lineas de vida de las dos bordas.





Con un tubo de un diámetro de unos 11 cm,se calienta y se hace una plancha,cogemos un tubo de un diámetro aproximado de 4 cm se calienta y se le da la forma de V,lo anclamos a la plancha y a sujetarlo al kayak,llevo muchos años pescando con este sistema y no he tenido ningún problema.Tengo las cañas al alcance de la mano y me permite palear perfectamente.



Desconectado Pelu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
    • Salidas en Kayak
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #18 : 04 septiembre, 2009, 08:05:55 am »
Gracias Rafa siempre eres de gran ayuda
jesus.sanchez77@gmail.com
http://salidasenkayak.blogspot.com/

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #19 : 04 septiembre, 2009, 08:38:38 am »
Hola, Rafa es la mejor solución que he visto hasta ahora. Se ve que se queda muy fuerte y con las cañas a la mano, es más práctico que llevarlas detrás. Porque hay piezas que aunque vayan enganchadas, no hacen que el carrete cante.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #20 : 04 septiembre, 2009, 08:57:56 am »
Hola,

Sí señor, muy bien resuelto, sencillo y económico.

Si me permitis colar un par de preguntas, (si el administrador lo considera oportuno que las quite y abro un hilo nuevo.

1ª.- Al curri, ¿dos cañas o una?

2ª.- No se ve bien en la foto, pero ¿llevas sonda entre los dos cañeros?

Gracias

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #21 : 04 septiembre, 2009, 09:11:26 am »
Hola, yo personalmente aunque lleve dos cañas siempre, tan sólo uso una para no liarme.
Pero hay muchos pescadores al curricán en kayak de mar, que llevan puestas y funcionando las dos cañas. En una de ellas llevan un señuelo que va por la superficie y en la otra, llevan otro plomado o con profundizadores, que navega a más metros bajo el mar.
Esta disposición, permite al palista incluso hacer giros con pocos grados, sin el peligro de enredar las dos líneas y apostar doblemente para conseguir una picada.
Pero yo siempre llevo una sólo funcionando, creo que también es un poco cuestión de gustos.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #22 : 04 septiembre, 2009, 21:43:34 pm »
Patera,yo tengo artilugio para llevar una o dos,yo llevo el de dos cañas y mi hijo el de una para que no se lié,si no haces giro bruscos no se lían.
Buena vista tienes ,lo que ves entre los dos tubos es un soporte para el GPS,aunque podría ser una sonda,ese soporte también esta hecho con plancha de pvc a la medida del GPS,se me da bien trabajar el pvc,si quieres te hago un traje de chaqueta. :lol: :lol:
Es muy importante el ángulo que le deis a los tubos y si os fijáis en la foto en el extremo superior de cada tubo tiene unas muecas donde encaja el carrete para que quede hacia dentro y no molestar para palear,lo bueno de este sistema es que lo pones y lo quitas en un momento.
Si quereis mas informacion en Cabo gata o en quedada desorganizada de pesca el 9-10-11-12
« Última Modificación: 04 septiembre, 2009, 21:49:09 pm por Rafanook »

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #23 : 14 octubre, 2009, 15:29:26 pm »
Hola compañeros,
He mirado vuestras recomendaciones a los que somos novatos en esto, y esta tarde me iba a acercar al Decathlón, pero tengo una duda:
Decis que el carrete de currican tiene mucho menos mantenimiento que los otros, y la pregunta es si con el de curricán puedo hacer jigging esporádicamente.

Me compré un kit de los baratos para probar (carrete y caña por 12€) y el carrete en la 4ª salida, a pesar de engrasarlo cada vez, ya no corre casi... así que estoy pensando comprar uno de currican y ponerselo a esa caña, que supongo se podrá adaptar.

Lo del jigging es porque alguna vez, si me canso del curri, me paro y si hay profundidad, pruebo el Jigiing

En cualquier caso he paseado la rapala este verano sin sacar nada, pero tengo el gusanillo metido desde que saqué hace un par de años un Pagel de casi 3 kg, ¡¡Y con un carrete de valenciana puesto en un palo de escoba de poco más de un palmo!!

Me hubiera gustado ir a la quedada de pesca de este puente, pero tenía líos por todos lados.

Gracias de antemano
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala