Autor Tema: BONITO BONITO  (Leído 7348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: BONITO BONITO
« Respuesta #15 : 29 noviembre, 2009, 10:09:05 am »
:gib:
Gyokko Ryu Koshi Jutsu, Ku no kata

Mibor, bonito es ku no kata donde los haya y espectacular, pero desde siempre soy como un junco que mece con el agua y que se dobla y no parte, me adapto a todas las situaciones y soy más agua que vacio. Cada uno es lo que es aunque lo toquemos todo.
¿Tu tambien sigues el Camino del Guerrero?

Enhorabuena pepín!! Yo me he pasado la mañana arrastrando el curri, 20 km, con lo que te frena!!! y como de costumbre nadaaaa.
A que hora lo has pescado??
Lo malo que tiene limpiarlo en el mar es que no lo puedes pesar, o llevas un peso de esos portátiles?

Al llegar a casa, límpio pesó 1'5 kilos. No es que me preocupe yo mucho de lo que pueda pesar un pez, bueno, en realidad si, pero que me preocupa más el tema del olor y la pestucia que se meten en la casa si no lo limpias en el mar y con el agua de mar en dos minutos ya no huele nada, ni las manos ni nada.

PD: ¿Y las latas de atún?, ¿y las galletas de Dinosaurios?, ¿qué niño había por ahí? :D
Bueno, que lo habéis pasado fenomenal :P

Las latas de atún es un poco de atun con tomate que nos preparamos como tapas (pinchos creo que los llamais por ahí) mientras se preparaba todo para acompañar la cervecilla.
Y las galletas de Dinosaurios se las robó Emiliano vilmente (tal y como hacen los piratas) a su propia hija !!!  :shock: :shock: :shock:

PPD: Que se me olvidaba, no veo que llevéis el sistema de Rafanook, que sujeta la o las cañas a unos portacañas justo delante de la bañera, y mientras rema va pescando (el cebo trabajando). Entiendo que vosotros sujetáis la caña al kayak (sin cebo en el agua), remáis, en algún punto decidís probar y dejáis las palas, tomáis la caña y a lanzar. ¿Es así o cómo? ... Es que voy a probar a pescar con caña sobre el kayak, y toda técnica y truquillos me será útil. Por cierto, no usáis nada para estabilizaros ¿o sí?

El curricán es siempre lo mismo, tirar de un señuelo y arrastrarlo (throling), yo llevo la caña detrás, en la cubierta de popa, y la llevo puesta ahí para que no me moleste la linea al remar y si tengo que hacer maniobras raras o cosas de esas es donde menos me molesta, cuando suena la carraca; a jugar!!


¿que es anguando? ¿y porque se fue?
¿cuesta muchode irse la sangre de pez?
¿que pasa con el anisakis? ¿no le mola el vinagre? ¿la vida es riesgo? ¿vivimos peligrosamente? ¿el pez ruso?
:)


Key por aqui cuando los pescadores echan al mar ese remolido de sardinas podridas, aceite, sangre de dinosaurio y demás productos para que se acerquen los peces a comer mientras ellos ponen en medio de todo eso un anzuelo a ver si pica el pez, se llama ANGUAR. Vamos que el potaje ese es el ANGUADO. Supongo que el tipo se fué o porque perdió la posición (estaba al garete) o porque quería estar solo, hacía muy buen día y estaba tranquilito disfrutando de la pesca hasta que pasamos cerca de él.



Y para todos los que preguntais por el anisakis... he corrido riesgos, si es cierto.
¡¡¡NO LO HAGAIS NUNCA EN CASA ES PELIGROSÍSIMO!!!
Puede que tuviese bichos y ninguna de las formas de preparación que hice lo mata.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: BONITO BONITO
« Respuesta #16 : 29 noviembre, 2009, 10:37:21 am »
"usea" ;) que llevas un portacañas igual o semejante al de Rafanook, pero tras la bañera, no delante. Por lo tanto la caña va como una antena extendida y el cebo trabajando. Yo creía que no iba pescando mientras paleabas, que la llevabas apoyada en el casco del kayak sujeta con gomas, como puedes llevar la pala de respuesto.
Todo aclarado. La ventaja de llevarlo atrás es que apenas molesta para palear y que la base del portacañas no hay que doblarla, vale que sea plana. Pero no sé yo si en el momento de la picada se guardará bien el equilibrio al girarte para cogerla. Será cosa de probar.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: BONITO BONITO
« Respuesta #17 : 29 noviembre, 2009, 10:49:19 am »
JILAR: Lo del equilibrio es cosa de cada uno, yo perdia más el equilibrio en la Kodiak pescando que en la Skua, incluso con olas.

Además te puedo decir que cuando estas preocupado de sacar el pescado el cuerpo no se centra en las olas y el equilibrio, por lo tanto los movimientos que haces para ellos son naturales y buenos (te salen del subconsciente alternatio que tenemos todos). No te caes (recuerdo varias teorías que justificaban esto mismo cuando estudié la carrera)

Yo he estado pescando dos horas con viento de fuerza 4 y unas olas cabrocetas (de viento) de un metro distanciadas las crestas unos 10 metros y eso era una lavadora, pero en cuanto empezaron a picar las caballas... se te olvida todo y ni un solo susto. Es impresionante.

Mira la caña va atrás a la IZ


Puesta con un cañero como este (esta es la Seayak)

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: BONITO BONITO
« Respuesta #18 : 29 noviembre, 2009, 23:46:24 pm »
este es el auténtico maestro: "be water my friend"

[youtube=425,350]ctHVfEhRwn0[/youtube]

con muucho humor
« Última Modificación: 29 noviembre, 2009, 23:48:08 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.