Autor Tema: Aparejo y rapalas para curri  (Leído 7177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Aparejo y rapalas para curri
« : 13 noviembre, 2009, 14:00:42 pm »

El sábado estreno el kayak y tenía pensado ya el domingo llevar un aparejo a ver si sale algo.
Tengo algo de experiencia en la pesca desde costa a spinning, pero de pesca en kayak cero zapatero...

¿Que me recomendais llevar? Tenía pensado sin más 50 o 100 metros de línea y una rapala. ¿Alguna en especial? (soy de Vizcaya). Supongo que no me servirá ninguno de los que tengo de costa. ¿a qué engancho el aparejo para notar la picada? ¿o sin más lo ato a un mosquetón de mi chaleco? he leido algo por aqui de un elástico ¿que es eso?


Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Aparejo y rapalas para curri
« Respuesta #1 : 13 noviembre, 2009, 16:37:19 pm »
Pange, si quieres el domingo salimos de Zierbena. La rapala, una cristal Meaow de Yo zuri, atrae. No te ates nada al cuerpo, si tira la línea te puede cortar.
El elástico es una especie de goma que se pone para que, cuando está tirado el aparejo por completo el tirón de la picada, la goma estire aguantando el tirón y no permita que la línea se rompa.
Yo llevo el aparejo pasada la línea por el zapato, pero desde una cerrada esto no es posible. Puedes atarlo a una de las gomas de cubierta, y así si pican aguantará el timón y lo notarás.

Suerte

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Aparejo y rapalas para curri
« Respuesta #2 : 13 noviembre, 2009, 23:56:19 pm »
Perfecto, creo recordar que tengo ese pez y si no mañana 
mismo lo compro. Lo de Zierbena lo dejare para mas adelante, tampoco quiero estorbar

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Aparejo y rapalas para curri
« Respuesta #3 : 14 noviembre, 2009, 00:05:41 am »
Pange, el sábado estrena el kayak, pero a resguardo y el domingo lo mismo. El mar no va a estar lo suficientemente tranquilo para que pasees por él estrenando kayak ni aunque seas de Vizcaya. Al gran capi txubascos las olas de Ziérbana le tienen miedo y no le tumban y aun así según windguru dudo que se atreva a salir incluso él.

La forma que yo uso de llevar el recogedor en la cubierta del kayak (cerrado) es pasarla por debajo de las gomas que estan justo delante de la bañera, dando la vuelta de la línea hacia atrás.
De rapalas poco te puedo decir, a parte del modelo que dice txubascos. La línea (100 m) me parece un poco exagerado, con 50 m vas que ardes, cuando te pongas a dar vueltas en el recogedor para guardarla o limpiarla te vas a jartar de enrollar, otra cosa sería si llevas caña, pero entonces en kayak cerrado la cosa se lía un poco y cuantos más trastos más complicaciones y peligros. Si tienes timón, casi te diría que te olvides de pescar, se te enganchará, aunque te pongas la línea por encima del hombro, la línea se te enganchará, y ya por último y aunque no hablas de ello no te olvides de llevar machete en el chaleco para cortar la línea rápidamente en caso de apuro. Algún día con buena mar acompaña al gran capitan por Zierbana y aprenderás o por lo menos verás como hay gente que pesca desde kayak.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Aparejo y rapalas para curri
« Respuesta #4 : 14 noviembre, 2009, 13:31:09 pm »
Yo de gran capitán no tengo ni la g (verbigracia que algunos le sacarán punta). SOy un txo que sale a la mar, sin más. Pero el domingo los partes dan un viento de 3 con rachas de 4, y metro y medio de fondo. El fondo del nornoroeste y el viento sureste, vamos una juega.
COn viento sur, la pesca desaparece de la superficie.
SI sales, no salgas solo.
Si pescas a la cacea, ponle un bajo de unos dos m. con la rapala sobre 0,3. Quitavueltas y otra línea de 15 a 20 m de 0,35 a 4 Quitavueltas, y el resto de la línea. Con 50 m. total es más que suficiente, vas pescando en kayak, no hace ruido y los peces no se esconden igual que con las motoras.
Yo le pondría un plomo de entre 50 y 100 g, para que baje rápido y hagas un curri de fondo. NO te aconsejo que salgas, si no has probado antes. Si quieres a superficie, igual pillas alguna sierra maja.

Insisto, sin compañía no salgas. A nosotros no nos molesta nadie, como Asterix y sus cuates, cuantos más locos, más reiremos.

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Aparejo y rapalas para curri
« Respuesta #5 : 14 noviembre, 2009, 23:22:38 pm »
Eskerrik asko por los consejos. No soy ningún descerebrado y no pienso hacer ninguna locura. Mañana daré el mismo paseo de hoy y suficiente, hay mas días...
Espero conoceros cuanto antes, no hay nada como ir detrás
de gente que sabe para aprender.
Lo de pescar lo dejare para otro día
 un saludo y gracias de nuevo

Desconectado Jabier _

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Aparejo y rapalas para curri
« Respuesta #6 : 25 noviembre, 2009, 23:01:31 pm »
joe yo tambien quiero aprender!!! jajaja, antes tendre que aprender a remar pero buenoooo!!!