Autor Tema: el pato al que no le gustan los kayaks con pescadores :-)  (Leído 7940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: el pato al que no le gustan los kayaks con pescadores :-)
« Respuesta #15 : 14 febrero, 2010, 21:14:39 pm »
hopeless:
Supongo que cuando dices aletazo, quieres decir picotazo, ¿no?. Es que no puedo entender como se puede romper un antebrazo con el ala.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: el pato al que no le gustan los kayaks con pescadores :-)
« Respuesta #16 : 15 febrero, 2010, 03:47:30 am »
No, no. Quiero decir aletazo (también dan picotazos, por supuesto). Golpean con la zona alrededor de la segunda articulación del ala (correspondería a nuestra muñeca), que tienen muy dura. Las alas son grandes (pasan de los 2 m de envergadura) y moviéndolas hay una respetable cantidad de músculo: su vuelo es batido y se trata de uno los pájaros voladores más pesados, 12-13 kilos son normales (por comparación, dudo que el ganso del video llegara a los 4 kg, tirando por alto). El latigazo de un ala de cisne no es ninguna tontería.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: el pato al que no le gustan los kayaks con pescadores :-)
« Respuesta #17 : 15 febrero, 2010, 10:40:13 am »
Ah, bueno, era eso. Pues no me imaginaba yo que fuese con el ala, pero lo que dices tiene mucha lógica. Siempre me pareció que lo peligroso serían los picotazos.
Gracias por la aclaración.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: el pato al que no le gustan los kayaks con pescadores :-)
« Respuesta #18 : 16 febrero, 2010, 22:10:52 pm »
Juer macho, la oca esa le atacó a caraperro por la espalda jaja, no le dio tregua al compañero . Me he reido mucho con el video , gracias por compartirlo.

Desconectado De la Fere

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: el pato al que no le gustan los kayaks con pescadores :-)
« Respuesta #19 : 17 febrero, 2010, 11:20:55 am »
A mi me atacó un cisne macho en el río Oria. Hay una pareja que lleva varios años junto a un caserío y han intentado la puesta hasta el año pasado que consiguieron finalmente sacar cuatro pollos. Los machos se distinguen de las hembras porque la protuberancia nasal negra es mayor.
No hace ni pizca de gracia y me dejó muy fastidiado. Habían entrado en celo y el macho estaba muy territorial. Yo subía el Oria y se me acercó amenazante como el de la foto. Con las alas ahuecadas y el cuello doblado hacia atrás entre ellas. Pasé mirándole de reojo todo lo deprisa que pude. El animal se dio la vuelta y volvió pavoneándose donde estaba su hembra. Yo paleaba ya tranquilo cuando oigo un chapoteo fuerte detrás de mí. Giro la cabeza y veo que viene volando, ojo volando, pateando sobre el agua y mojando las puntas de sus alas, de dos metros y pico en el agua. Se me paró el corazón, acojona de verdad. Sólo pude hacer una cosa que fue agarrar bien la pala por el centro para que me sirviera como la pértiga de un funambulista y no irme al agua con la embestida y hacerme un ovillo protegiendo la cabeza. Impacto brutalmente con su cuerpo sobre mi, llevaba el chaleco salvavidas y eso amortiguó el impacto.
Pero claro, tenía que volver. Y volver significaba volver a pasar por donde la pareja de cisnes.
Lo hice con mucho cuidado, pasé por la orilla opuesta a la que se encontraban y cuando ya había pasado y empezaba a respirar tranquilo, volví a escuchar que se arrancaba, a una distancia de unos 50 o 60 metros. Intenté palear con todas mis fuerzas, pero fue inútil. Llegó volando, a ras de agua pero volando. Y esta vez calculó mejor. Me golpeó justo con el borde del ala en el omoplato y clavícula. Se me soltó la pala, el animal volvió nadando y pavoneándose y yo con grandes dolores volví a casa como pude. Estuve un par de días maltrecho, sin poderme acostar del lado derecho que fue donde recibí el golpe.

Así que mucho ojo con estos bichos y por supuesto nada de matarlos, primero por que no hay huevos y segundo porque están protegidos. Y tercero, por si no lo sabíais, si estáis en el Reino Unido recordad que todos los cisnes pertenecen a la reina de Inglaterra. Una ley de tiempos de Maricastaña, Y dan unos permisos anuales y estrictos para poder cazarlos.

Héctor

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: el pato al que no le gustan los kayaks con pescadores :-)
« Respuesta #20 : 17 febrero, 2010, 12:23:07 pm »
En el estanque del parque de Isabel la Católica de Gijón, hace muchos

años que existe una colonia de cisnes importante, blancos y negros,

algunos de ellos majestuosos.

Cuando se reproducen y pasean sus crias por el estanque, en ocasiones

estas salen del agua y caminan por las orillas, lo cual constituye un gran

aliciente para niños y padres y a la par un gran peligro.

La tendencia de los pequeños de ir a acariciar a las crias, en muchos

casos con el beneplácito y la ignorancia de los padres, podria ocasionar

lamentables consecuencias.A dia de hoy no tengo constancia de ninguna

tragedia afortunadamente, pero el tema es serio y merece al menos una

consideración.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: el pato al que no le gustan los kayaks con pescadores :-)
« Respuesta #21 : 17 febrero, 2010, 15:17:10 pm »
Pues por si sirve de algo os comento que hace años estuve durante una semana en las Islas Sisargas justo cuando las gaviotas estaban criando. En ese momento se vuelven muy agresivas y defienden su territorio de una manera alucinante. Cuando pasas cerca de donde anidan (en las Sisargas están por todos lados) además de sobrevolarte y defecarte en la espalda, también te arrean unos picotazos peligrosos en la cabeza.
La solución que nos dieron los fareros, además de poner casco, era la de llevar un palo que sobrepasase la altura de la cabeza, ya que eso les impedía agredirte en la cabeza y pasaban de largo.
A lo mejor con los cisnes funciona, levantando el remo al lado de la cabeza atacan a la pala y no te hacen pupa en el cuerpo.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: el pato al que no le gustan los kayaks con pescadores :-)
« Respuesta #22 : 17 febrero, 2010, 18:32:52 pm »


    además de sobrevolarte y defecarte en la espalda, también te arrean unos picotazos peligrosos en la cabeza.

Joer, vaya punteria !!!, siempre en el mismo sitio.

Bromas aparte, me quedo con lo del remo en la cabeza por si tuviera que recurrir

a ello en alguna ocasión.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: el pato al que no le gustan los kayaks con pescadores :-)
« Respuesta #23 : 17 febrero, 2010, 19:16:53 pm »
Mario55:
Date cuenta de que hacen vuelos rasantes a menos de 10 cm. de la cabeza, así que la espalda les queda muy a tiro. Tienen tanta puntería a la hora de "bombardear" que tuve que abandonar allí una cazadora, por la cantidad y calidad de cacas acumuladas en la espalda a lo largo de los días: no valía para nada, se convirtió en una caca de cazadora o, más bien, en una cazadora de******.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano