Autor Tema: AL CURRICAN !!!  (Leído 10080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
AL CURRICAN !!!
« : 13 junio, 2010, 21:12:07 pm »
Mi 1ª pesquera,bueno en realidad es la primera con varias capturas comestibles,pues hasta

ahora solo habían caído algunos sargos,obladas,arañas y algunos denton de poco tamaño

que la mayoría fueron devueltos al mar.
apiedeplaya

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #1 : 13 junio, 2010, 22:24:17 pm »
Haber si los grandes chef del foro como, PEPIN,RAFANOOK o PACOSKUA , me dicen alguna

buena receta para hacer los espetones, no tengo peso,pero el grande mide 72 centímetros.
apiedeplaya

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #2 : 14 junio, 2010, 07:27:59 am »
Me parece que nos vamos a dedicar a la pesca.
Nos han seducido los pescados.

!Palear y pescar , todo es empezar!

"El Espíritu del Tambucho" (que se va a llevar a pescar al "chucho")
« Última Modificación: 14 junio, 2010, 12:06:08 pm por Espiritu Tambucho »

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #3 : 14 junio, 2010, 10:13:23 am »
Joder Raul, como  te las gastas...........

Pues e´l sabado, unos compañeros en Pobla, sacaron un dorado, que daba miedo. Me imagino la surfeada que se habrán pegado con el autovaciable, con los tirones que debería pegar el bicho..

Enhorabuena.

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #4 : 14 junio, 2010, 13:32:55 pm »
Enhorabuena por la pesquera Raul. Por cierto, porqué zona los has pescado?

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #5 : 15 junio, 2010, 02:54:57 am »
Hola compañeros,primero tengo que decir la importancia de la velocidad,pues otras veces

que probé al curri,cuando entreno no picaban nunca,yo pesco en una murano,que no es

rápida,pero bastante mas que un autovaciable,y no tengo ni idea de nudos,pero se que

hay que ir despacio.

Miguel,a ver si nos vemos en denia,y pruevo el barón rojo.

y Kampik,cuando quieras quedamos un día para salir,la zona de la pesquera esta entre

campoamor y cabo roig,a unos 20 o 25 metros de la costa,y no lo se seguro pero creo

que entre 6 u 8 metros de profundidad,es una zona que tiene de todo rocas,algas y

arena.

saludos.
apiedeplaya

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #6 : 15 agosto, 2010, 09:24:41 am »
Citar
Hola compañeros,primero tengo que decir la importancia de la velocidad,pues otras veces

que probé al curri,cuando entreno no picaban nunca,yo pesco en una murano,que no es

rápida,pero bastante mas que un autovaciable,y no tengo ni idea de nudos,pero se que

hay que ir


En el tema de la velocidad discrepo un poco Raúl.
¿No te pican porque vas rápido? No sera que no es una buena zona o están de tapas los peces.Quizás ese día ya están saciados.Los señuelos que llevas no son muy atractivos.La posición de la luna no es la idonea.La profundidad del señuelo no es la adecuada para la especie que tienes debajo de tu kayak.etc,etc,etc,etc

¿Que es para ti rápido pescando? siete u ocho kilometros\ hora (4 nudos +-)
Rápido 4 nudos para los tunidos,lechas,llampugas etc.Los tunidos alcanzan una velocidad de unos 70 kilometros (37 nudos) y el resto de las especies que se suelen capturar estarán algo por debajo de los 70 km.
Si hablamos de peces que viven en zonas de rocas y son territoriales,su velocidad también es parecida pero hay que pasarles el señuelo adecuado por la puerta de su casa.
Resumiendo,preocuparos de otros factores que quizás sean mas importantes que la velocidad.La velocidad que podéis llevar en el kayak para ellos es ridícula,si no os pican es porque se están descojonando viendo perfectamente el señuelo multicolor del Decathlon.


Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #7 : 16 agosto, 2010, 15:02:57 pm »
Mi opinión: los señuelos son para pescar pescadores. Ojo, que yo soy de los que van a por el minnow de moda pagándolo a precio de tinta de impresora (25 eurazos la unidad) pero luego los paisanos me ponen colorado cuando empiezan a sacar robalizas a mi lado con un pedazo de plomo rayado y cuatro pelos puestos como a nadie le importa con un maretón al que mi señuelo fabricado en Japón con tecnología laser no quiere ni acercarse. Es de vergüenza, lo nuestro mío.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #8 : 17 agosto, 2010, 09:45:30 am »
el delito es gastarse 25 euros en un señuelo para pasearlo con el kayak  :D :D
Bueno... también lo paseo por la playa...  :embarrassed:

Por lo que dices me parece que usas vinilos, yo uso señuelos duros que son bastante más caros pero funcionan "solos", con una simple recogida lineal ya vienen trabajando correctamente. Los vinilos hay que saber moverlos, no creo que funcionen bien al curri porque hay que ir haciendo WTD para que cobren vida.

Te diría que pruebes algún señuelo duro con babero (paseantes y poppers también hay que trabajarlos a base de muñeca), a mí particularmente me gustan los minnows y en el decartón los tienes baratos.

Un saludo.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #9 : 17 agosto, 2010, 09:53:16 am »
buenas,pues ya va haciendo hora que me pesque el sustento !....quisiera algunos consejos para pescar mientras paleo. No quiero usar caña ! ¿que opciones tengo?...un sedal (¿que grosor?) enrollado a un corcho !!...que longitud suelto??? y para empezar ¿que señuelo?...ah ,hace falta plomos .....?? mejor si me indicais un equipo basico completo y la menera de configurarlo!!  nada mas gracias....por ahora...
« Última Modificación: 17 agosto, 2010, 09:55:29 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #10 : 17 agosto, 2010, 10:46:40 am »
Haber si los grandes chef del foro como, PEPIN,RAFANOOK o PACOSKUA , me dicen algunabuena receta para hacer los espetones, no tengo peso,pero el grande mide 72 centímetros.

Pues los viejos de mi zona dicen que el espetón solo está bueno a rodajas en escabeche, pero a mi me mola mucho a la plancha con un poquito de limoncillo y perejil, lo abres en canal por la mitad y a la plancha vuelta y vuelta (a la espalda que le dicen) y luego una cervecita fresquita y a chuparse los dedos.

Todos los pescados de la mar que saco melos como así, hasta las arañas, y está todos estupendos.
Luego cada uno tiene su manera especial de hacerlo dependiendo de la zona y de las costumbres, pero a espalda están TODOS de muerte!!

Espero que te gusten y a disfrutarlos.

Pepín :pirate:

PD: Ya va siendo hora de volver a vernos Raúl...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #11 : 17 agosto, 2010, 11:26:39 am »
buenas,pues ya va haciendo hora que me pesque el sustento !....quisiera algunos consejos para pescar mientras paleo. No quiero usar caña ! ¿que opciones tengo?...un sedal (¿que grosor?) enrollado a un corcho !!...que longitud suelto??? y para empezar ¿que señuelo?...ah ,hace falta plomos .....?? mejor si me indicais un equipo basico completo y la menera de configurarlo!!  nada mas gracias....por ahora...
Opa Don Raspa.

Jílar lleva un aparejo como el que comentas y más fácil no se lo puede montar: lleva el sedal en la misma bobina en la que viene de la tienda, le engancha un señuelo duro y a palear... bueno, como extra a los 15m le ha puesto un emerillón pero sólo como referencia -esa es la distancia que larga pero puede ser algo menos, unos 10m- no porque le hiciera falta.

El hilo, para quitarte de nudos e historias, que sea una bobina de monofilamento adecuado a las piezas a las que puedas aspirar, que en tu pueblo puede ser hasta ballena jorobada... no sé... ¿un 0.40 a lo mejor? Para que te hagas una idea, yo cuando usaba este hilo montaba un 0.28 que me daba una resistencia de unos 11kg, pero como tú no vas a lanzar puedes montar un hilo algo más gordo.

Si montas un señuelo duro con babero no te hará falta nada más, ni plomo, ni corcho, ni nada. La manera de colocarlo es bien sencilla, le das una vuelta a la línea en un elástico a proa -para poder verlo- y ya te avisa de cuándo hay tensión al otro lado.

Una página de nudos http://www.pescabaires.com/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=8&id=34&Itemid=60, yo para atar el señuelo al sedal uso el clinch mejorado o el uni... como me pete.

Un bico.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #12 : 17 agosto, 2010, 15:46:49 pm »
Tambien se puede pescar con vinilo al currican. En mi caso a sido muy exitoso pescando caballa.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #13 : 18 agosto, 2010, 10:18:16 am »
Es un vinilo. Estos señuelos se usan suspendidos en corrientes o recogiendo lento y a tirones, como ya han dicho por ahí puedes usarlo al curri y pescar pero más porque "a fame é nejra" que porque hayamos conseguido engañar al pez.

Respecto al tema del peso, que preguntas si es mucho o poco, pues eso depende de cómo quieras pescar y de las condiciones en que lo estés haciendo; a más corriente más peso, si quieres pescar a más profundidad le pondrás también más peso y viceversa. A mí cincuenta gramos ya me parece demasiado, yo llevaría plomos de distintos tamaños (entre 3 y 30 gramos, por ejemplo) e iría cambiándolos para tantear distintas capas de agua. Esto también lo puedes hacer controlando el paleo, si le das más brillo el señuelo tenderá a subir a la superficie y si vas más despacio irá navegando hundido.

Mira a ver si puedes conseguir un señuelo duro para probarlo, y si está pensado para curri mucho mejor. No te cortes con el tamaño, a un señuelo de 15cm todavía te entrarán las caballas o lubinetas más pequeñas incluso que el propio señuelo.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #14 : 21 agosto, 2010, 22:20:49 pm »
Yo tambien estrenandome 
GREENLAND STYLE