Autor Tema: el ansia...  (Leído 7206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
el ansia...
« : 16 octubre, 2006, 18:20:32 pm »
Pues si, ya estoy deseando que el agua se ponga fría y se marchen los peces. Desde hace un par de meses y con la dichosa pesca estoy que no remo. Si remo, pero sin disfrutar lo que se debe disfrutar. El sábado pasado nos juntamos un grupo bueno, muchos nuevos y un chaval de Madrid con su autovaciable. La vuelta como es normal se le hizo eterna, yo me quedé con él y fuí a su ritmo: el super forzado y yo agarrando la pala con las manos casi juntas en el centro de la pértiga y paleando como si fuera la Duquesa de Alba, cuando está floja...
Bueno, pués disfruté del recorrido y mucho. Un día antes estrené mi invento atrapa-peces:
Guantes del chino 2 euros
cinta aislante del chino 0.60
2 tenedores         0.80
total 3 euros 40
Ahí van las fotos y la bacoreta, o albacoreta, que sufrió la experiencia.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: el ansia...
« Respuesta #1 : 16 octubre, 2006, 18:20:58 pm »
y la bacoreta...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: el ansia...
« Respuesta #2 : 16 octubre, 2006, 19:33:45 pm »
 :grande160: :grande160: :grande160: :grande160:

Joder Alfonso , eres la leche ,no veas,cuando he visto los guantes con los tenedores.......mi mujer y mis hijas me han encontrado debajo de la mesa del ordenador...tronchandome.
Peroooooooo...si funciona ehhhhh??????
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

jesuli

  • Visitante
Re: el ansia...
« Respuesta #3 : 16 octubre, 2006, 19:38:48 pm »
y como se puede coger un pez con eso???????

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: el ansia...
« Respuesta #4 : 16 octubre, 2006, 19:43:35 pm »
Pues mira, cuando recojo el sedal todo suele ir bien. Una vez el pez está a la vista, se pone nervioso y las pérdidas suceden en su mayoría cuando está fuera del agua, un par de fuertes coletazos y se suelta. Con el guante simplemente lo agarro por el lomo y cierro la mano. Los dientes se clavan en el cuerpo del pez, no se escurre y con la otra le meto el cuchillo por la agalla hasta que no se mueve. Luego desclavo la potera.

jesuli

  • Visitante
Re: el ansia...
« Respuesta #5 : 17 octubre, 2006, 01:17:56 am »
impresionante!!!!Ya me fabrico uno ahora mismo :P

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: el ansia...
« Respuesta #6 : 18 octubre, 2006, 01:20:54 am »
Puedes hacer otro guante con un cuchillo y a mitad de la mañana de pesca sacas la sarta de chorizo en aceite, en el kayak y  al lio, almorzar como un marques, para que no se escape el chorizo con el aceitillo, un saludo Alfonso.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: el ansia...
« Respuesta #7 : 20 octubre, 2006, 17:36:46 pm »
ese guante lo vi yo el otro dia en un powerpoint de japoneses



si lo que no tese ocurra....

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: el ansia...
« Respuesta #8 : 20 octubre, 2006, 23:43:52 pm »
Citar
Puedes hacer otro guante con un cuchillo y a mitad de la mañana de pesca sacas la sarta de chorizo en aceite
cuidadito con los filos de navajas y cuchillos.
aqui en mi pueblo, conocí a un pastor que se paso toda la mañana afilando la navaja y a la hora de la comida fue a cortar una rebanada de ogaza (pan compactado de pueblo) y corto la rebanada de ogaza, se corto el pecho y la encina en qu estaba apoyado.
así que cuidadito con los filos.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: el ansia...
« Respuesta #9 : 21 octubre, 2006, 02:29:30 am »
Hola Alfonso, yo todavía no he pescado nada pero si alguna vez me toca espero que estés cerca con tu guante de Fredy, es muy ingenioso, práctico y barato, un saludo.
P.D. Mañana te llamo para decirte la cosa.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: el ansia...
« Respuesta #10 : 22 octubre, 2006, 16:07:04 pm »
Y si te entran ganas de mear????????
Tas apañao si no te acuerdas de quitar los guantes   :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: el ansia...
« Respuesta #11 : 24 octubre, 2006, 21:10:43 pm »
Bromas aparte, el guante va atado con un fino cabo a la red,y envuelto sobre sí mismo cubriendo los dientes. Sólo me lo pongo cuando hay picada, procurando mantener los dedos juntos y la  pinza cerrada, porque pincha que asusta. Con el kayak pienso que hay que tender a la simplicidad, me parece que las pinzas estas son un poco largas para coger los bichos moviéndose en el agua, prefiero mi invento (de momento, que la cabeza no para quieta).

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: el ansia...
« Respuesta #12 : 15 diciembre, 2006, 17:34:54 pm »
 :salute:
hAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO, SI FUNCIONA. NUNCA HE PESCADO, PERO A VECES A GRANDES PROBLEMAS, SOLUCIONES SENCILLAS
UNA PREGUNTA, Y QUEDAN BIEN FIJADOS LOS DIENTES DEL TENEDOR, ¿NO SE DESPEGAN?
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: el ansia...
« Respuesta #13 : 15 diciembre, 2006, 17:46:12 pm »
Hasta hoy no. La verdad es que fué una solución de final de temporada, apenas ha "mordido". Hay q

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: el ansia...
« Respuesta #14 : 15 diciembre, 2006, 17:50:28 pm »
Hay que perfeccionar el sistema. Sería mejor usar también dientes en mas dedos, y mas cortos, usando una sierra similar o un poco mayor a las de los aparatos de papel de fixo-celo.
Yo desheché el salabre porque se me liaban las poteras y tardaba mucho en librar los anzuelos. Ahora creo que era un problema de "ansia". Si el pez es lo suficientemente grande para no poder agarrarlo con la mano y solamente con salabre, ¿para qué quieres mas pescado? Y ya en tierra deslías con tiempo. Es que no para uno de aprender.