Autor Tema: pala groenlandes PARA VIAJAR  (Leído 8807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
pala groenlandes PARA VIAJAR
« : 22 junio, 2011, 01:05:28 am »
POR FIN UN 3 PIEZAS EN CARBONO...para viajar sin problemas y no tener que pedir a los colegas  :angry:.....  : http://www.northernlightpaddles.com/index.htm
GREENLAND STYLE

hurakanambulante

  • Visitante
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #1 : 22 junio, 2011, 09:02:50 am »
¿en cuanto se queda el precio rajqui?tienen muy buena pinta :pirata:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #2 : 22 junio, 2011, 09:12:47 am »
$375 = 260 eur...luego el envío por fedex y lo que te saquen en aduanas e IVA....pero sigue estando más barato,MENOS CARO que las Novorca o las superior paddles.Y además es un 3 piezas que tambien se convierte en storm paddle (pala tormenta) con la pieza union que te regalan !!
« Última Modificación: 22 junio, 2011, 09:15:55 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

hurakanambulante

  • Visitante
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #3 : 22 junio, 2011, 14:31:37 pm »
pues es un buen precio,ahora a ver como se portan en aduanas,ahora que ya no trabajan con speedtrans. :patron:

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #4 : 30 junio, 2011, 09:14:02 am »
Hola
Yo he visto la Versión V.1  ahora acaban de sacar la V 1.1 que lleva un refuerzo interno longitudinal para aquellos que son un poco brutos, estos tios se dedican principalmente al mercado de 3 piezas aunque la tienen en una pieza tambien, las testeo el Dubside en un simposium que se hizo en usa hace cuatro meses y de la de una pieza comento que es de lo mejor que ha probado, de calidad estan bastante bien, en mi opinión estan bien acabadas como las novorka pero no llevan tanto glitter tan de moda en muchos kayaks ingleses,son ligeras, y de precio estan muy bien pues estan hechas en china y acabadas de montar en usa, el stock de v.1 les duro un par de semanas y de la v 1.1 lleva el mismo camino,el sistema de apriete es con llave allen a mi me parece una castaña pues te obliga a llevarla contigo, personalmente prefiero algo mas  automatico tipo el sistema lendal de las de superior kayaks o él que va a poner Sara en las black magic.
De su comportamiento no puedo decir nada pues lo mio son las palas de cuchara y las werner de angulo alto aunque le tengo la proa puesta a una black magic de dos piezas si las empiezan a comercializar algun dia.
Del tema de la aduana speedtrans ya no tiene la concesión pero correos trabaja de la misma manera que ellos pero es un poquito mas rapido que los de speed.....
saludos
rafa

« Última Modificación: 30 junio, 2011, 09:19:53 am por Sailor »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #5 : 30 junio, 2011, 12:16:21 pm »
JO!!!  Que chulería de palas!!!

Yo llevo algún tiempo dándole vueltas a la cabeza a ver si soy capaz de dar con alguna manera de hacer desmontable una groenlandesa de madera, pero por ahora no doy con la tecla, ya que todas las soluciones que se me ocurren son muy complicadas técnicamente para hacerlas en casa  :( :( :(

En ninguna de mis ideas hay fibra de por medio, pero lo mismo había que plantearselo!!!

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #6 : 30 junio, 2011, 12:31:24 pm »
Pepin, hecha un vistazo a  www.avatakpagaie  ...de madera sin carbono !!....yo tengo un 2 piezas y es una pala estupenda, pero no suficientemente pequeño para viajarrrrrr....tampoco me gusta forzarla haciendo esquimos, solo para palear !...una de 3 piezas en carbono creo que se la podría maltratar algo más  :angry:
   saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #7 : 30 junio, 2011, 17:28:38 pm »
Bonito invento, pero esta manera me obligaría a utilizar varias maderas. La pértiga habría que hacerla de alguna madera fuerte tipo Haya o algún Pino en condiciones para que la unión fuese fuerte y no diese miedo utilizarla y luego laminar de alguna forma para hacer las palas de otra madera mas ligera.



Tampoco sería una pala de batalla, sino más bien la de repuesto que solemos llevar desmontada en la cubierta. Es que eso de llevar una pala completa como lleváis vosotros no me hace mucha gracia. Prefiero llevar dos trozos a popa y que  no molesten ni a loas ni a viento ni al ojo.

Ese anillo que se ve de refuerzo parece de bronce. Yo tenía pensada una solución parecida pero con hilo trenzado del de pescar y luego cubierto con una leve capa de epoxi. Ese hilo puede dar 10 o 12 vueltas y si en simple aguanta facilmente 30 kilos, el anillo de hilo podemos hablar que aguanta 300 o más.

El problema de ese trabajo son los ajustes ya que si  se hace mal pierde mucha fuerza el conjunto. Teniendo en cuenta que la madera se dilata y encoge con la humedad y el calor lo tenemos todo en contra para fabricar algo así y que nos quede bien. Ese es el quebradero de cabeza que tengo hace tiempo.

Gracias por el enlace.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #8 : 30 junio, 2011, 23:20:13 pm »
Quote de Pepìn : " Es que eso de llevar una pala completa como lleváis vosotros no me hace mucha gracia. Prefiero llevar dos trozos a popa y que  no molesten ni a loas ni a viento ni al ojo."

    Yo y muchos otros llevamos de repuesto una pala de tormenta (storm paddle), más corta y distinta técnica de paleo...pero por lo menos llevamos algo ! tambien se puede utilizar pa otras cosas : machacar el pescao ; soporte tendedero; espada samurai...etc...es como el hermano mayor del norsaq !
GREENLAND STYLE

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #9 : 30 junio, 2011, 23:48:07 pm »
La verdad es que ya la he probado y yo que seeeee...  tan chica y al tener que remar distinto me da a mi que va a ser mas un agobio que otra cosa y ¿Que condiciones tiene que hacer para necesitar la de tormenta y no la groenlandesa? Seguramente me iría a tierra. En largas travesias suelo llevar una europea a 0 grados que yo mismo he apañao.

Por otro lado como tabla de cocina para limpiar el pescao y cortar cosas utilizo el norsak. :laugh: para no hacerlo sobre el gelcoat y también lo he utilizao para convencer a algún pescao de que se esté quietecito :laugh:

Con lo de la espada samurai me has pillado. Pa eso no tengo apaño. :pirata:

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #10 : 01 julio, 2011, 23:42:55 pm »
Espectacular me encanta la groelandesa en carbono
llevo tiempo estudiando como fabricarme una ya que no anda la economia para los 600e de la blacklight Tengo otra de madera con la que estoy bastante contento y me gustaria convertirla en dos piezas para usarla como pala de repuesto
Pepin tras darle muchisimas vueltas al tema siempre llego a la misma conclusion bonito? o practico?
una de las opciones que barajo es usar una union de PVC presion de 25mm (atornillada desde dentro pegada con epoxy y bloqueando las dos piezas con 3 pernos de bronce en su interior), es una opcion super barata y resistente, ya en el factor estetico no me atreveria a entrar supongo que hay acabados mejores ya que pense en cortarla en "escalon" y atornillarla entre otros esperimentos peeeeeeero hasta que punto seria resistente esas pestañas de apenas un par de cms?¿ condicionado por la estetica
y estropear una pala que funciona de miedo
Por cierto me comento un amigo que te conocio en la concentracion de Ardales la punteria que tienes pescando con la pala que pena habermelo perdido sabes donde podria encontrar algun video de "lanzamiento de palas"?¿
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #11 : 02 julio, 2011, 18:57:07 pm »
CITA de Yesu : "no anda la economia para los 600e de la blacklight "
 Yesu : como dije anteriormente : "la northen light de 3 piezas = $375= 260 eur. +envío+aduana !!
   nada que ver con el precio que  mencionas, de todas maneras si te la haces tú,mejor que mejor, mantenos informados de los progresos
       saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #12 : 03 julio, 2011, 00:37:58 am »
CITA de Yesu : "no anda la economia para los 600e de la blacklight "
 Yesu : como dije anteriormente : "la northen light de 3 piezas = $375= 260 eur. +envío+aduana !!
   nada que ver con el precio que  mencionas, de todas maneras si te la haces tú,mejor que mejor, mantenos informados de los progresos
       saludos

La pala de carbono la tengo en "proceso de aplicaciones", no se aun hasta que punto merece la pena teniendo en cuenta el coste de la materia prima ya que tengo Kevlar pero no carbono y en amarillo no se yo sin contar con que no quiero una pala hueca como la blacklight prefiero una pala mas resistente que lijera lo que no me queda muy claro cuando decimos envio y aduana a cuanto podria ascender mas o menos los gastos de traerla a la peninsula?
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #13 : 03 julio, 2011, 09:27:33 am »

lo que no me queda muy claro cuando decimos envio y aduana a cuanto podria ascender mas o menos los gastos de traerla a la peninsula?
1Saludo
aHÍ ESTÁ LA CUESTIÓN, por ejemplo : a mi me mandaron 3 palas Novorka de carbono ENTERAS(no demont) por fedex ,el envio fue  $90 POR Fedex (peso 5kg, long. 220cm) una vez en canarias la agencia y aduanas me cobraron : IGIC (5%) impuesto canario (tu tendrías 18% IVA)+importacion USA 20eur+despacho 30 eur; +aeropuerto 12 eur...al final casi 80 eur...eso claro dividido entre los tres que pedimos las palas !! Tambien depende de la agencia supongo, y más importante es que no mide  2200cm sino la longitud de 1 hoja y peso inferior. Hombre ,eso fué mi caso con Novorca,tendrías que ver que te ofrecen otros en el sentido de envíos etc....Te cuento otra ? : una pala de Avatak de Italia (2 piezas,4kg paquete, 130cm) enviada por fEDEX TAMBIEN = 55 eur y creo recordar que aduanas FUE 40 EUR !!
   suerte y nos cuentas si te decides
« Última Modificación: 03 julio, 2011, 10:32:46 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:pala groenlandes PARA VIAJAR
« Respuesta #14 : 03 julio, 2011, 18:59:00 pm »
Hola
Los gastos de importar de usa se corresponden con un 20% mas del valor de lo comprado,
normalmente el que te lo manda declara su  valor y su porte, cuando llega a españa correos calcula sobre ello, al final la suma de los costes de importación Iva, mas arancel, mas gastos vienen a ser un 20% mas a pagar.
Tienes varias opciones:
1) Que te lo traiga alguien de usa en mano, no pagas nada, esta es la mejor opción.
2)Si te lo envian por ups o fedex  pagaras y ellos te gestionan todo el papeleo pues son agentes de aduanas y ya tienen la documentación ya que el que te lo envia la tiene que aportar.
3)Si te lo envian por usps, sale mas economico el envio ya que este es el correos yanky y los costes son menores pero pagaras.
4)Si el que te lo envia declara que vale menos pagaras menos pero te ariesgas a que si se jode o se pierde lo mas que vas a poder reclamar es la cantidad declarada con lo cual no es aconsejable,yo no lo haria.
5)Lo de que te lo envien como regalo tampoco cuela ya, los regalos tambien pagan importación, y al faltar factura comercial
quedan retenidos hasta que hay factura y al mes los devuelven al remitente.
6)Siempre puedes tener suerte y que pase desapercibido en la aduana y lo den via libre, muy raro en estos tiempos de crisis y mas siendo el paquete grande.

slds
rafa