Autor Tema: En Venezuela la guardia costera obstaculiza una travesía en Solitario  (Leído 2535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Estamos muy molestos porque en Venezuela a pesar de tener todos los permisos que ni son necesario para navegar en kayak (no tenemos ley sobre embarcación a tracción) no dejan que Aramis Mateo Culmine la travesía en Solitario por todas las Islas de las Costas de Venezuela que actualmente se lleva a cabo.

Burocracia en el Mar, Kayak Desafíos




Detalles: http://t.co/zjfdVE0
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:En Venezuela la guardia costera obstaculiza una travesía en Solitario
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2011, 21:43:46 pm »
Pues vaya faena, ¿y todo por avisar del proyecto e intentar hacerlo "legal"? Con la burocracia hemos topado. Justine Curgenven también se quejaba de todo el papeleo que les pidieron por Argentina/Chile cuando intentaron Tierra del Fuego.

Una cosa, es curioso como las imágenes pueden engañar visualmente, veo que anota los datos del kayak, y en eslora pone 5 metros.
Al ver esta foto, me parece un kayak bien largo, como de 550 o más incluso

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re:En Venezuela la guardia costera obstaculiza una travesía en Solitario
« Respuesta #2 : 04 agosto, 2011, 22:34:14 pm »
Yo tambien creo que mide 5.50 Mts

El rollo es que Aramis esta en Los Roques con la prohibición de Zarpe desde hace dias y pura burocracia... lo peor es que en Venezuela no hay ningún tipo de regulación con los kayak

A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:En Venezuela la guardia costera obstaculiza una travesía en Solitario
« Respuesta #3 : 04 agosto, 2011, 22:46:46 pm »
Queridos amigos en cuanto al tema de la Vuelta en kayak, dire que no tengo por norma cobrar nada a nadie, salvo los gastos que se originan en la misma y que son pagados a escote entre todos.

Cada año el Cabildo me ha prestado los kayaks del centro Insular nautico (laser con timon). Si bien este año me exigen (Me lo comunicaron ayer y hoy presente toda una extensa documentacion ante Capitania Maritima) , como condicion previa el contar con la aprobacion de Capitania Maritima de Las Palmas.....burocracia y trabas, ya sabeis.
 Por lo que exigiran que la travesia conste un barco de apoyo permanentemente, emisoras....etc. y no puedo conseguir un barco de apoyo durante toda la travesia.

 En mi solicitud a Capitania he añadido un largo escrito explicando las caracteristicas de este tipo de travesia y de los kayaks de mar, asi como todo el proyecto y la medidas de seguridad que adoptamos....pero ya sabemos como es la administracion. Por lo que dudo que nos den su autorizacion.
Un cordial saludo

Bueno, puede parecer que esas cosas solo pasan en ciertos paises, pero en nuestra "civilizada" Europa, tambien se cuecen habas....

Espero que Aramis pueda seguir con su travesia y la acabe felizmente.

Un saludo desde el otro lado del charco.

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re:En Venezuela la guardia costera obstaculiza una travesía en Solitario
« Respuesta #4 : 05 agosto, 2011, 06:42:57 am »
Para mi es una locura total muchos kayas están mas equipado que cualquier lancha por lo menos en Venezuela..

Ya indicaron que solo tendrá el permiso de zarpe con una embarcación escolta permanente pero eso una ladilla :angry: :angry: :angry: tener el sonido de una lancha a un lado, ademas mucha plata porque todavía le quedan como 4 días de navegación en territorio Venezolano,  ya el resto es en aguas internacionales que no hay problema ; S
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza