Autor Tema: Mercury de Point 65  (Leído 8618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Mercury de Point 65
« : 02 septiembre, 2012, 19:44:04 pm »
Mercury de Point 65

No sé si es una novedad pero no he visto nada de él en este foro.

Lo pongo para que podamos hacer comentarios.

Oye, a mí, a primera vista, me parece una alternativa para echarlo dentro de la furgo y no tener que estar subiéndolo a la baca. Además adaptable para dos.

Lo que no sé si el sistema aguantaría oleaje o solo sería para aguas tranquilas. El sistema es parecido al del Tequila.

Si alguien lo tiene que nos comente algo.

http://www.youtube.com/watch?v=YJBW8H1oVes

http://www.youtube.com/watch?v=C3T_cJVDohE

http://richardatpoint65.blogspot.com.es/2012/05/its-here-brand-new-mercury.html
http://www.point65.com/Default.asp?lang=en

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Mercury de Point 65
« Respuesta #2 : 02 septiembre, 2012, 22:17:21 pm »
La verdad, es que se va pareciendo mas a una buena idea, que sus antecesores "Tequila" y "Martini".

Lo que no sé si el sistema aguantaría oleaje o solo sería para aguas tranquilas. El sistema es parecido al del Tequila.
Mucho me temo, que es igual (de malo) que el "Tequila", con lo que me quedo con las opiniones de Tempo, que en su día hizo.
Precisamente, en lo que falla, es en el sistema de anclaje. Quzás, si mejorasen el sistema o el material, se podría recomendar.
Pero por el precio que tienen, me sigo quedando con los fun run modulares (ni punto de comparación de diseño, materiales y sistema de fijación).

Desconectado CHECHU

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • avanti
  • Kayak: Murano evolution, Tahe Marine greenland TGA
Re:Mercury de Point 65
« Respuesta #3 : 02 septiembre, 2012, 22:19:36 pm »
a simple vista el sistema de fun run parece mucho mejor.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Mercury de Point 65
« Respuesta #4 : 02 septiembre, 2012, 22:51:17 pm »
a simple vista el sistema de fun run parece mucho mejor.

Totalmente de acuerdo, pero un valor que tiene es poderse convertir en doble y, para mí, la bañera amplia.

No recuerdo que el fun run se pueda convertir en doble.

Me llama a atención lo rápido que hace el giro en el vídeo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Mercury de Point 65
« Respuesta #5 : 03 septiembre, 2012, 00:47:29 am »
Solo tengo que decir una cosa y es que he oído por ahí que Point 65 va a dejar de fabricar en China y comenzará a trabajar en EEUU, en una fábrica de kayaks ya establecida que ahora no recuerdo.
Eso tiene que suponer una mejora ostensible en sus productos, QUE BUENA FALTA LES HACÍA.
Lo que no se es si este kayak está ya fabricado en USA o es CHINO.
Es la primera vez que veo un timón-orza retráctil ¿?
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Mercury de Point 65
« Respuesta #6 : 06 abril, 2017, 13:59:56 pm »
Iba abrir un hilo para preguntar lo mismo, pero he visto este.    Alguna nueva opinión acerca de este kayak modular?

Anclajes, velocidad,  comodidad...

Ya que no salen seccionales de segunda mano,   Que os parece como alternativa a la gente que dispone de poco espacio y incapacidad monetaria o moral para abonar 2300 euros en uno de fibra?

El Mercury esta en 1100 creo,  no es un precio ideal para un plástico, ademas tan feo,   pero si en la práctica va como uno de fibra,  no está mal del todo.
Otra alternativa sería un Creus con solo 2 módulos,  me imagino que no superaría los 1600.    No se podría transportar como el Mercury pero por lo menos si se podría almacenar. 

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Mercury de Point 65
« Respuesta #7 : 16 mayo, 2017, 23:04:17 pm »
Hola justamente estoy mirando un desmontable, este me resulta muy atractivo ya que puedo convertirlo en kayak doble para navegar con mi hijo pequeño y como individual para hacer algun viaje que requiera vuelos.
El tema de las uniones no lo he visto claro, he leído los comentarios pero no he visto fotos con el detalle de la union y sospecho que deben ser buenos anclajes. Me encanta que sea de plastico y su capacidad de carga es de 300 l, que no es mucho pero hay que saber prescindir de cosas.

Tambien he estado mirando el sedna, una preciosidad pero el segmento mas largo son casi 2 metros lo que para transporte sigue siendo un problema, pero es una preciosidad de barco.

En resumen de corazon tiraria por el sedna, racionalmente no tengo respuesta tengo que ver las uniones y el kayak...

O sea que si necesitabas una ayuda... :cry:



Iba abrir un hilo para preguntar lo mismo, pero he visto este.    Alguna nueva opinión acerca de este kayak modular?

Anclajes, velocidad,  comodidad...

Ya que no salen seccionales de segunda mano,   Que os parece como alternativa a la gente que dispone de poco espacio y incapacidad monetaria o moral para abonar 2300 euros en uno de fibra?

El Mercury esta en 1100 creo,  no es un precio ideal para un plástico, ademas tan feo,   pero si en la práctica va como uno de fibra,  no está mal del todo.
Otra alternativa sería un Creus con solo 2 módulos,  me imagino que no superaría los 1600.    No se podría transportar como el Mercury pero por lo menos si se podría almacenar.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Mercury de Point 65
« Respuesta #8 : 16 mayo, 2017, 23:38:35 pm »
Bueno, siempre está bien ver gente que está en la misma tesitura.     parece  que hay mas gente así de lo que parece,    a ver si alguien logra dar una buena solución a los problemas de espacio,   no obstante estamos hablando de 3, 4 y 5 metros.         No todos vivimos en chalets, ni tenemos garaje, ni podemos pagar un club para coger el kayak un mes.   

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Mercury de Point 65
« Respuesta #9 : 19 mayo, 2017, 13:33:15 pm »
Un compañero tenía un point 65 también modulable, no recuerdo el modelo... pero le salió bastante malito, con fisuras en el casco que nunca llegaron a repararle del todo bien.
Para mi gusto y ya desde la visión de alguien que disfruta de controlar el kayak (o lo intenta) 4,20 metros me parece muy, muy poco... sumado a la excesiva manga que debe tener= un kayak que yo por lo menos no disfrutaría mucho de llevar.... aun que no sean convertibles en k2 estoy al 100% con la opinión de que funrun es otra historia.... simplemente tienes un kayak con todas las letras desmontable.
Saludos!