Autor Tema: ¿Qué opinais de este artefacto?  (Leído 2996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
¿Qué opinais de este artefacto?
« : 17 diciembre, 2012, 18:56:43 pm »
Hace tiempo me hablaron de un giroscopio para fortalecer muñecas, antebrazos y dedos. me llegó hoy.
A mi regreso de navegar me  lo he encontrado en casa.

Después de comer, he abierto el paquete y he practicado un ratito con el Power ball, que así se llama, he practicado muy poco por que había leído, en algún sitio, que  se fuera con cuidado por que no era una broma. He hecho una pequeña siesta, por que he hecho unos 20 kilómetros con un poco de mar de fondo y estaba satisfecho y cansado.
 Cuando he despertado de la siesta, me he encontrado la muñeca derecha, con agujetas, mano con la que había practicado más con la Power Ball (por que me faltó habilidad para practicar con la izquierda). Así que funciona rápida y verdaderamente bien. A ver si mañana podré ir a navegar o estaré tullidito.

 Debido a mi edad y a un largo paréntesis deportivo, tengo algo de debilidad en las muñecas, que noto especialmente al subir y bajar del kayak en el pantalán y este aparato me han dicho que me iría bien para fortalecerlas. Por ese motivo es por el que me encuentro muy cómodo con mi pala ergonómica, que no me hace sufrir ninguna de las muñecas
Os lo presento por si os puede interesar para fortalecer vuestra musculatura, que nunca estorba y el precio.... precio... precio
lo he comprado a 20,89 puesta en casa y ahora...... ya vale 26 euros, sigue siendo interesante.
Si consigo bajar el enlace os lo paso y sino en Power Ball os saldrán varias. Os recomiendo la autostart pro, ya que no necesita cuerdecitas ni historias, se da unas tres vueltas y funciona perfectamente. Espero que os sirva de ayuda. Es interesante.
« Última Modificación: 17 diciembre, 2012, 19:04:34 pm por White »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué opinais de este artefacto?
« Respuesta #1 : 17 diciembre, 2012, 19:46:20 pm »
Ni idea, lo había visto, pero no tengo opinión al respecto por falta de experiencia.
Hay 16 modelos, según leo
http://www.powerball-es.com/noticia.php?id=117


Entiendo que es una bola que internamente se mueve otra, y según la velocidad, pues genera un peso.
¿Entonces es simplemente agarrarla y sujetarla en una posición o qué?

¿Un martillo neumático serviría igual?

Con unas simples pesas, el peso que uno crea conveniente, y hacer unos ejercicios con las muñecas (abrir, cerrar, rotar, ladear ... y cualquier movimiento que te imagines con las muñecas) debe bastar para tal fortalecimiento.
O esa es mi opinión, claro.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:¿Qué opinais de este artefacto?
« Respuesta #2 : 17 diciembre, 2012, 20:42:54 pm »
La velocidad de la bola interior la generas tú a partir del giro de muñeca (Es como el cinco lobitos de los bebes pero a lo bestia). Cuanto más rápido giras la muñeca, más rápido gira la bola interior y más resistencia ofrece al giro de muñeca. Como casi todo es un tema de disciplina.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Qué opinais de este artefacto?
« Respuesta #3 : 17 diciembre, 2012, 21:07:22 pm »
Después de haber probado un poquito observo que su acción es más eficiente que el que puedes hacer con unas pesas. Aquí por el efecto giroscópico se juntan la presión sobre la bola y la rotación que tu permites incrementando o bajando la rotación. El efecto es como el de una torsión que precisa de una presión para que no se escape la bola, es curioso y por lo que veo es eficaz. Según dicen en la publicidad, es un invento de la nasa para el ejercicio de los astronautas en las naves espaciales.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Qué opinais de este artefacto?
« Respuesta #4 : 17 diciembre, 2012, 21:17:18 pm »
Yo tengo una varios años y la verdad es que con diez minutos se te ponen los antebrazos como a popeye.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Qué opinais de este artefacto?
« Respuesta #5 : 17 diciembre, 2012, 23:02:04 pm »
Es muy recomendable el powerball, lo tengo hará 5 años y la verdad es que lo uso poco, pues hay que buscar el hueco. No vale ponerse a pegarle el powerball mientras ves la tele al lado de la parienta, pues a los dos minutos te manda a parar el bicho, ya que hace bastante ruido. Recomiendo el modelo más barato, sin display, pues el display cuesta dinero, y yo lo encendía al principio, por ver a cuantas revoluciones alcanzaba, pero hace mucho que no lo enciendo. Al principio necesitas una cuerdecita, para arrancarlo, pero cuando le pillas el punto, lo haces con los dedos. Trabaja muy bien los antebrazos, pero ojo, pues conozco a dos (vendedores de Sherpa, en Granada) que acabaron lesionados del supinador largo, por picarse. Hay que calentar los músculos antes de "darle caña", y estirar luego, al terminar. Un buen momento para ejercitar con el powerball es durante nuestras caminatas de entrenamiento, pues llevamos las manos libres.

Ea!, a comprar todo el mundo uno para reyes... :pirata:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/