Autor Tema: ¿Alguien sabe algo de un curso de monitores para cataluña a realizar en la Costa  (Leído 8862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Desde mi desconocimiento del mundo de los cursos de kayak, pero conociendo otras disciplinas deportivas y profesiones donde se mezclan los técnicos, monitores, guías, etc, creo que trasgu tiene mucha razón en estos comentarios.

........., yo si que veo alguna diferencia entre lo que debe ser la figura de un guía, y la de un técnico dedicado exclusivamente a la formación.

A un técnico no se le debe exigir tener una forma y capacitación física y técnica excelente. ......

En cambio, a un guía creo que al margen de si juega o no un papel formativo, si que debe poseer una buena forma física y nivel técnico......

.......... cursos están planteados de modo que las orientaciones laborales de técnico y guía sean diferentes...


Desde luego así es otros campos.

Y en cuanto a si club o empresas privadas que comenta white, creo que pueden convivir sin problemas ambos. Hay quien quiere estar sometido a las normas y horarios de un club para conseguir un rendimiento determinado y otros simplemente quieren pasar un día dando una vuelta en kayak paleando y tomando el sol. No tienen porqué estar enfrentados, simplemente se persiguen objetivos diferentes.

¿Regulación? bueno si, pero sin pasarse y hecha por gente que sepa lo que hace y dice y sin intereses ocultos.

Hace un tiempo fuí a recojer un kayak a Hondarribia y me encantó el ambiente de club que se respiraba (mucho remo y tambien kayak). Buenas instalaciones, pantalán para entrar y salir, orden por todas partes. Técnicos con sus chicos en piraguas de todas las categorías. y me parecíó que todo el mundo disfrutaba de lo que estaba haciendo. En mi opinión personal, ahí sabían de que iba todo esto. También he visto las instalaciones de Santiago de la Rivera (murcia) y también muy decentes, incluso con gimnasio para entrenar.

No conozco otros clubes de remo/kayak por lo que no puedo opinar más. Pero si he visto muchos locales "guarda embarcaciones" y no tiene nada que ver con lo que he comentado de Hondarribia y Murcia. ¿titulaciones? lo desconozco, pero seguro que alguien de por allí nos puede aclarar algo.

Seguro que vosotros sabeis más de lo que contais :D (posiblemente sea un tema delicado y lo entiendo).

Ahora creo sinceramente que técnicos, guías, monitores son o pueden ser cosas distintas y clubes y empresas tambien son cosas distintas.

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson