Autor Tema: Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista  (Leído 8746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
http://www.facebook.com/photo.php?v=137735646386035&set=vb.109788029180797&type=2&theater
No se donde está el limite del ser humano. Yo hace tiempo que me he quedado corto y ahora me llaman loco por lo del surfski hoy a mis 77 años recién cumplidos. Pensaba poner un 77 en el nuevo SS pero un año pasa tan rápido.......
Perdonad por la interrupción.
« Última Modificación: 29 marzo, 2013, 20:27:58 pm por White »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #1 : 29 marzo, 2013, 20:55:43 pm »
Una pasada de video. Increíble.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #2 : 29 marzo, 2013, 21:11:39 pm »
Sobervio desde todos los angulos, y especialmente desde el punto de vista técnico, ahora que estoy tocando un poco el tema de grabacion de eventos deportivos...

Destaco uno de los comentarios que se leen:

Citar
Yo no me lo creo. Esa filmación, cuando menos, está trucada. ¿Dónde se coloca el que lleva la cámara? Eso si, los paisajes maravillosos...

Y que me ayuda a responder a White... el único límite es la ignorancia...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #3 : 29 marzo, 2013, 22:59:31 pm »
Imagenes espectaculares y de calidad...gracias chico...pero yo no hago estas cosas mi loco  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #4 : 30 marzo, 2013, 10:12:14 am »
Con mi ignorante torpeza olvidé deciros que ese vídeo me lo pasó Miquel(timón) por facebook. No creo que haya trampa, lo he mirado varias veces y las tomas desde helicóptero no dan lugar a engaño.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #5 : 30 marzo, 2013, 15:35:08 pm »
No son tomas desde helicopteros  :D son tomas desde multicopteros, concretamente en este caso yo diria que es un octocoptero con un chasis de cinestar con operador de camara.


Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #6 : 30 marzo, 2013, 17:21:14 pm »
Al final de la filmación se ve un helicóptero, autor del reportaje en las tomas desde el aire. Los saltos y los tremendos tortazos no están trucados.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #7 : 30 marzo, 2013, 17:39:14 pm »
Pues no me habia fijado... pero creo que el helicoptero es mas para llevar a los ciclistas... Ten encuenta que hay tomas cercanas donde no se aprecia el aire que levanta un helicoptero.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #8 : 30 marzo, 2013, 17:51:35 pm »
Xema, los helicópteros de filmación llevan potentes teleobjetivos y zooms que hacen milagros. Que conste que no quiero polemizar contigo ni con nadie y son tan espeluznantes las imágenes que no me extraña que surja la duda. Yo sinceramente creo que la filmación es soberbia en calidad, en imágenes y sobre todo desde el punto de vista del valor de esos deportista que lo exponen todo por su deporte suicida, en muchas ocasiones. ¡¡¡Bufffh!!!Repasar el video.... es sobrecogedor. Yo he hecho enduro con KTM y no es lo mismo con un cuadro y ruedas de bicicleta.....
Ahora he caído que el comentario dudoso venia del mismo facebook.
Pues ahora, rotundamente creo que la filmación es real. Quizás algo dramatizada para compensar y dar mayor realce a una acción que al natural será todavía más impresionante.
« Última Modificación: 30 marzo, 2013, 17:59:50 pm por White »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #9 : 30 marzo, 2013, 19:45:17 pm »
White, te habia escrito una larga y trabajada respuesta analizando el video y bla bla, pero se ha quedado pillado el foro y se ha ido al carajo.
Basicamente te decia, con todos mis respetos, que estas confundiendo cosas... Los helicopteros no llevan teleobjetivos o zoom, son las camaras. Las camaras las puedes montar en muchos sitios, pero cuando usas un zoom, cualquier movimiento o vibración se transformas y magnifica mucho. Los multicopteros de filmación se desarrollaron para eso.

Incluso los multicopteros tienen que montar unos estabilizadores mecanicos que se denominan gimbals que contrarestan el movimiento del aparato que estropea las tomas incluso con objetivos muy angulares como por ejemplo una gopro.

Aqui tienes un cinestar con gimbal de 3 ejes para camaras de cine muy pesadas y caras


Si observas el video, puedes ver en una de las primeras tomas como se graba un agila posada en un risco y no se va...
Despues hay muchas escenas aereas donde se ve loo cerca que esta por el movimiento de los escenarios en primer plano, ademas puedes observar la curvatura del horizonte y en muchas tomas denota que se estan usando angulares -lo contrario de zoom-. Incluso algunas tomas son de alas volantes, que son unos cacharos de porexpan que para llevar una gopro tiene que tener una envergadura de metro y medio... imaginate para llevar una EOS cinema de 4 kilos....

Aqui tienes el susodicho video en youtube.


Y aqui un video grabado por unos compañeros gallegos

Not a valid vimeo URL
Y por supuesto no cabe duda alguna de que el video no esta trucado
« Última Modificación: 30 marzo, 2013, 19:47:16 pm por Xema »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #10 : 01 abril, 2013, 09:34:32 am »
 :shock: me quedo alucinando con la tecnologia para grabar videos!!! Gracias Xema!
Por cierto.........los ciclistas del video..... espectacularmente locos!!  :D


olvidaba una pregunta...." si el octocoptero ese se cae al agua.....flota?  :evil:  "
« Última Modificación: 01 abril, 2013, 09:38:04 am por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #11 : 01 abril, 2013, 10:09:33 am »
olvidaba una pregunta...." si el octocoptero ese se cae al agua.....flota?  :evil:  "

Solo te diré que los pilotos con los que suelo trabajar no quieren grabarme con el kayak....

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #12 : 01 abril, 2013, 10:59:21 am »
Solo te diré que los pilotos con los que suelo trabajar no quieren grabarme con el kayak....

esto ya lo dice todo!!  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #13 : 02 abril, 2013, 18:11:11 pm »
Me recuerda a las bajadas que hacen los de ski-extremo, también el terreno por el que descienden se ve muy especial, compacto y con bastante agarre, parece arcilla ¿no?

Un buen vídeo, la única pega que le pongo es que debido a ese tipo de imágenes tan espectaculares  que se difunden, cosa totalmente comprensible, es lo que de alguna forma acaba calando en la sociedad, el otro día estuve en la presentación del campeonato del mundo de raids de aventura que se celebro el año pasado en Francia (Alpes) unos 500 Km en siete días, sin apenas dormir, más de 20.000 metros de desnivel positivo,....

En fin como sigamos así dentro de poco será a nosotros a los que nos grabaran por excéntricos (!Mira papá, mira, un tío/a paseándo tranquilamente en un kayak, bici...!  Sí hijo si, es que locos siempre hay...)

Un saludo a todos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Con perdón del foro.Más radical que el Surfski.Dedicado a Monociclista
« Respuesta #14 : 02 abril, 2013, 18:36:04 pm »
No lo entiendo.Esos retos tan extremos y fácilmente mortales me hacen pensar en las gestas duras , peligrosas y también mortales, de expedicionarios de kayak, que sienten ese veneno irrefrenable de hacer cosas imposibles.
 Freya, que lo tiene todo, arriesga su vida hasta niveles increíbles y si es feliz así, como seguro que los son esos ciclistas, es que la naturaleza humana tiene resortes todavía por descubrir, que alcanzan lo mismo a obras geniales de la música o a la progresión evolutiva de la ciencia, o a la intrepidez de lo más radical e imposible.