Autor Tema: Producto de reparación  (Leído 5415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Producto de reparación
« : 09 marzo, 2015, 21:16:03 pm »
No nos falta mucho antes la estación se termina y volvemos los trajes secos al armario. He encontrado un producto barato que es muy adecuado para las reparaciones menores, como agujeros en la ropa técnica. Se puede usarlo para muchas cosas. Estoy muy contento con este producto, quizás os sirve también:

http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/115413&ViewAction=ViewProduct
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Producto de reparación
« Respuesta #1 : 09 marzo, 2015, 22:01:40 pm »
Gracias Jasper. Tomo nota del producto y del sitio, que, mira tú por donde, aquí tienen cartuchos de camping-gaz Cv360 que no son fáciles de encontrar:

http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/193128
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Producto de reparación
« Respuesta #2 : 10 marzo, 2015, 19:37:30 pm »
Lo estoy viendo y veo cosas curiosas. En tu enlace, Jasper, el título del producto anota 2x7 ml. O sea, dos unidades, cada una lleva 7 mililítros. Bien.
Me fijo en la imagen del producto y en la esquina inf. dcha. anotan 2x7 g. Eso son gramos. Harían un total de 14 g.

Si bajamos por la página vemos otros productos que recomiendan, donde aparece este
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/105155
Le llaman lo mismo, pero ahora es un bote de 28 g, tanto en el título como en la imagen eso se ve.
Y son 8,5€ en lugar de los 8,35 del anterior.

Supongo entonces que sale más barato el segundo. Aunque habría que ver cómo se distribuye el producto. El primero debe ser más bien líquido, incluso añaden un pincel. Y el segundo será más bien cremoso o no tan líquido.

La pregunta que te quiero hacer ¿tú has usado concretamente el primero y no el segundo? ¿Y en qué, qué has reparado exactamente?
Cuando dices "ropa técnica" pienso que te refieres a los tejidos impermeables y transpirables típicos en anoraks/chaquetas, ... trajes secos, que usamos en nuestra afición.

En las descripciones son algo liosos, pues tanto anotan "tiendas de campaña", así a modo general, en usos donde funciona y también donde no (aquí antes habla de productos con base de silicio, tejido silnylon)
¿Cómo sabría yo si mi chaqueta u otra prenda que necesite reparar tiene el tal silnylon u otros con silicio?

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Producto de reparación
« Respuesta #3 : 10 marzo, 2015, 20:38:21 pm »
Yo flipo en fin,un saludote y gracias Jasper

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Producto de reparación
« Respuesta #4 : 10 marzo, 2015, 22:55:10 pm »

De  las cantidades de producto y eso lo puede aclarar quien lo encargue. Compra uno Ivan!
El silicio que comentas presupongo una mala traducción de silicona

El producto en sí se supone que es lo que comúnmente llaman neopreno liquido, una especie de pegamento de contacto más liquido.

Si que llama la atención lo del tejido silnylon. Yo creo que es producto de una mala traducción o nombre comercial.
Con permiso meto el ladrillo;
Los tejidos de tiendas de campaña y ropa kayak en su mayoría son de poliamida, se denomina con las siglas PA. Su origen la poliamida, bajo nombres comerciales como cordura, nylon, largo etc.. Es una fibra muy resistente, pero absorbe agua, incluso la humedad ambiental.
Estos tejidos no son impermeables, solo muy resistentes. Para hacerlos impermeables, por una cara se aplican principalmente 2 tipos de productos, aunque también es popular otro el PTFE, comúnmente (goretex).
- Resinas en base silicona
- Resinas en base poliuretanos
- Resinas de Politetrafluoretileno
Los siliconados son los más impermeables y más baratos, se usan en chubasqueros no transpirables y generalmente en todas las tiendas de campaña, se reconocen por ser una capa transparente.
Los poliuretanicos y Goretex son una microespuma pegada al tejido. Color blanco opaco generalmente. La gota de agua tiene un tamañoX y la molécula del vapor de agua es 100 veces más pequeña. Es entonces una esponja de permite salir la molécula y no entrar la gota.

Parece que me voy del hilo. No exactamente, lo anterior son argumentos para comprender.

Se puede pegar tejido por la cara NO tratada. Por la cara tratada admite pegamento el poliuretano únicamente, los basados en silicona y PTFE son muy antiadherentes, no se pueden pegar con pegamentos convencionales.

Por otro lado si tengo una raja en un tejido yo no daría pegamento sin más, lógicamente tendremos que poner un trozo de tejido que una los bordes, un parche.


 


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Producto de reparación
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2015, 09:38:55 am »
Buenos días,

Me permito, con vuestro permiso entrar en el hilo.

Javier, tu exposición del tema la veo lógica además de extensamente documentada, por lo tanto acertada. Las roturas en los tejidos, lo se por experiencia, sean de la naturaleza que sean ( los tejidos), siempre antes de pegar hay que darle puntos, parches sin mas no. Lo demás, es decir pegotes de lo que sea no resulta en ellos, otra cosa sería en superficies sin flexión, es decir rígidas.

Saludos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Producto de reparación
« Respuesta #6 : 11 marzo, 2015, 17:37:33 pm »
Hola Jílar, la verdad es que he usado el producto que mencionas tú, pues el bote de 28 gramos (http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/105155)
Creo que es la misma cosa, no? Lo que pasa es una vez abierta, caduca rápidamente. Por esto me parece más interesante los dos botes pequeños. Sin embargo, hay un truco que funciona bastante bien: guardar el bote abierto en el congelador.

Lo he usado para arreglar el traje seco. Habían unos puntos en que la tela estaba rozado, y para evitar que se empeora puse este producto. Solamente tengo experiencia con el uso sobre superficies pequeñas. También sirve muy bien para cerrar algún agujero pequeño. Se seca en unas horas, transparente, flexible y muy resistente. Cumple muy bien lo que nos promete el manual.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Producto de reparación
« Respuesta #7 : 11 marzo, 2015, 20:59:55 pm »
Agradezco todas las aclaraciones.

Y, sí, Jasper, yo creo que es el mismo producto, sólo cambia el formato o cómo lo sirven.

Mi mensaje quizá fue algo lioso, lo que quería hacer ver es que en esto de los pegamentos hay mucho mundo, un abanico muy extenso, uno se pierde como no tenga las cosas claras. Y, como dice Javier, nombres raros y novedosos, no ayudan nada. Si es una mala traducción, pues será, quizá leyendo al propio fabricante, en inglés, nos enteremos mejor.

A mí para reparar un simple plástico, o una prenda de los bazares para entendernos, no me da reparo ninguno, antes compro otro.
Pero en "ropa técnica" con membranas transpirables, ya es otro cantar. Y de ahí todas mis dudas.

Yo tengo un pegamento específico para el neopreno, por ejemplo, y es un bote parecido a muchos pegamentos por el estilo, tipo Supergen o así. El producto también se asemeja a otros pegamentos por el estilo, la única diferencia es que es negro, completamente negro. Da la impresión de ser caucho en estado líquido o semi.

Pero ... pues eso, sólo he reparado neopreno. Hasta el momento no he tenido que reparar ninguna prenda técnica (con membrana)

En fin, que cuando llegue el momento o uno tiene los conceptos bien claros, sabe qué producto usar, en qué y cómo, y lo arregla uno mismo, o lo tiene que reparar un profesional.
Por ejemplo en estos casos creo que compensa mandar a un profesional.
http://seakayakphoto.blogspot.com.es/2015/03/review-of-system-x-repair-service-for.html
Solo si uno no sabe hacerlo él mismo, claro.

Es curioso lo que explica Douglas, sospecha que las musleras son las causantes de esos microagujeros en la zona donde más aparecen.
Lo que tiene bastante sentido si las muslera no llevan alguna espuma o así de protección. Si va la fibra directa, sospecho lo mismo que él.

Mi Solaris tiene unas gomas ahí, y mi vadeador, por ejemplo, que ya tiene unos años conmigo (quizá en 2011 lo compré) todavía es estanco. Claro que a mí me cuadra el contacto un poco más hacia la rodilla, no tan arriba como muestra Douglas, y ahí mi vadeador tiene refuerzo, más o menos.

Bueno, supongo que cuando me llegue el momento investigaré bien este asunto, pero de momento está muy bien ir viendo lo que ya hay y comprenderlo. Por eso agradezco estas aclaraciones.