Autor Tema: Big Boy, nuevo modelo de Fun Run  (Leído 50626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #15 : 06 abril, 2010, 18:07:12 pm »
Lo vi este otoño, cuando aún estaba en el horno.
Ahora, ya terminado gana un montón, me gusta.
Javier, enhorabuena. Alfonso, disfrutalo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #16 : 06 abril, 2010, 18:08:51 pm »
A mi me gusta mucho.

Estoy con Hopeless en que me recuerda a un Sedna con pantoques vivos.
Me gusta lo que gira canteando (por lo que he visto en los videos) y hasta dónde se puede llegar con dicho canteo, que me ha parecido bastante (no se).

El dia que la pruebe os contaré algo más... por ahora babeo y babeo...  :grande9: :grande9:

Saludos a todos y enorabuena a Javier.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #17 : 06 abril, 2010, 18:32:46 pm »
No Pepín, no babees que este no es para tí, al menos mientras no tengas que cambiar de talla de chaleco y mantengas tu habilidad con el Skua.
Y ciertamente este kayak está basado en el Sedna con pantoques, ensanchado y levantado de puntal, pero han cambiado mucho los volúmenes lo que lo convierte en un kayak diferente.
Cobro barata la prueba: CAÑA+CALAMARES, la segunda la pago yo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #18 : 06 abril, 2010, 18:48:44 pm »
Muy cierto Alfonso. Lo "Sedna con pantoques vivos y más volumen" resulta engañoso, porque los cambios se podrán resumir así pero son más que de sobra para que el comportamiento del kayak cambie de manera muy significativa. Por eso mismo yo soy otro al que le apetece mucho probarlo y comparar...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #19 : 06 abril, 2010, 18:58:29 pm »
jo, como aprendo... se me saltan las lágrimas.  :shock:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #20 : 06 abril, 2010, 19:23:39 pm »
Muy bonito Alfonso. Enhorabuena.
Paco el vídeo muy bueno también, estás hecho un profesional. Hay una foto que salen los dos kayaks , uno de ellos al fondo y se ve el reflejo en el agua que es preciosa.
Espero veros pronto
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #21 : 06 abril, 2010, 22:08:44 pm »
Paco, mil gracias por tu vídeo y fotos.
Un bonito recuerdo de un excelente día, por la compañía sobre todo.

Decir que el BB es un Sedan grande no es lo más acertado.
Quienes han seguido el parto y me ayudaron con pruebas e ideas saben bien que el resultado va lejos de lo que es un Sedna o al menos el objetivo es diferente.

El BB esta ideado para gente grande, tiene 58 de manga y un asiento 4 cm más ancho. Pasa del estándar de 39cm a 43 cm en ancho interior.
El puente delantero esta algo más alto, sobre 2 o 3 cm, suficiente para que saque las piernas con comodidad alguien que pase el 1,90.
Musleras altas y generosas para piernas grandes y en general bastante volumen para proporcionar sensación de conforte a los grandes.

En hidrodinámica la busqueda se centró en estabilidad sin perder prestaciones.
58 de manga con pantoques vivos crea un casco "ancho" para dar seguridad en cualquier situación. Para no perder maniobra el casco no es plano sino redondeado, facilita navegar canteando con mucha seguridad por lo fácil y regulable de la inclinación, teniendo el tope del pantoque vivo.

Mañana amplio algunas fotos del BB


 




« Última Modificación: 07 abril, 2010, 11:16:43 am por Javier dlp »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #22 : 06 abril, 2010, 22:16:31 pm »
Llevo los dientes como escarpias.

¿Es indiscreción preguntar cuanto pesas, Alfonso? Ya sé que la indiscreción sólo sería contestar, pero puedes hacerlo por privado o correo.

Este Sedán (lo dice Javier y las peliculas americanas) tiene una pinta extraordinaria para gente desde cualquier nivel (aparentemente)

Bueno, todo se andará.

Esperamos fotos del casco, vamos, con el kayak medio levantado y opiniones del comportamiento con agua "caldero" que decís por allí.

Más preguntas con trampa:

Alfonso: ¿Se parece en el comportamiento al que usaste en Galicia?

Ya diras algo. De algo.

(Se nota que cada 3 meses tengo un dia con menos curro, ¿verdad?)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #23 : 06 abril, 2010, 23:53:59 pm »
Citar
Este Sedán (lo dice Javier y las peliculas americanas)

ahí tu, por leer la sutileza :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #24 : 07 abril, 2010, 00:27:10 am »
Hola y gracias a todos, tengo algunas joyitas guardadas de ese día, je, je.
Que razón tiene mi amigo Alfonso, cuando me dice que todos los días se aprende algo nuevo. A mí me pasa en cada una de las veces que salgo de travesía y el otro día no fue menos.
Resulta que he descubierto una nueva técnica para cruzar del Mar Mediterráneo al Mar Menor, en tan sólo ¡¡ un par de minutos !!, sí … es normal que la mayoría penséis que es algo imposible, pero creedme … no hay nada imposible para dos lobos de mar como Alfonso y Javi.
Pues sí señores, no termina uno de aprender cosas, aquí os dejo a los dos figuras en este sencillo videoclip realizando la proeza, ante los atónitos ojos de un humilde aficionado a la videocámara.
Se puede observar con detenimiento, como depuran su técnica para llevar acabo tal hombrada.
Amigos creo que pocas personas puedan ser capaces de cruzar dos mares en tan poco espacio de tiempo, por eso no pude resistirme a grabarlo todo.
Una proeza sí señor, éstos si que son lobos de mar.

Cruce de mares.avi

Ante tal derroche de facultades, no nos quedó otra que celebrar la proeza como se merecía.





Alfonso, en cuanto tenga un hueco, subo las secuencias de paleo sin cortes para que se vean con más detalle.
Seguiremos informando de más cosas que acontecieron, un saludo.
« Última Modificación: 07 abril, 2010, 00:29:40 am por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #25 : 07 abril, 2010, 09:03:50 am »
Solo quiero decir que me gustan. A ver si puedo probarlo!!!. Pero insisto, Javier, algo que vaya con las piennas al aire...
De todas maneras, me parece que este barco va a tener muchos adeptos. Incluso aseguraría que puede que necesite una versión para gente menos BIG.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #26 : 07 abril, 2010, 10:24:05 am »
Hola Key, hoy me he pesado y 75 kilos. Cuando me suelto las manos del lavabo y la barra de la toalla sube unos 30 kilos, no se a cuento de qué...El kayak que usé en Galicia es un Qajaq modelo Sea Wolf Hv, posiblemente el de menos volumen se  parezca mas a este, pero el casco es diferente, yo encuentro el BB mas cómodo de asiento y obediente al canteo.
Es muy subjetivo esto y no se puede decir mejor o peor, depende del físico de cada uno y del gusto personal, del cariño hacia una marca, de la relación que uno puede tener con el vendedor, servicio post-venta, durabilidad del material, precio,  venta de segunda mano, o puro capricho.


Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #27 : 07 abril, 2010, 11:24:12 am »
¡Eres la bomba! Pensaba que se parecería más salvando el tema de la quilla en V

Es una pena no poder explicar a los compañeros de qué me estaba descojonando cuando he leido tu post :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #28 : 07 abril, 2010, 15:17:04 pm »
Hola, dejo un clip con detalles de apoyos, canteos, paleo, etc.

Primer contacto Big Boy.avi

Fue un día genial con buena compañía, buenos kayaks y un mar en calma, que nos permitió gozar de una mañana de paleo, pudiendo mantener amenas conversaciones y muchas risas.
Éste fue el recorrido que hicimos:


 
Tan sólo tuvimos un poco de dificultad a la hora de cruzar las Encañizadas, a causa de que la marea ha bajado unos centímetros, los suficientes para dificultar el paso por esta zona. De por sí es un lugar en el que hay muy poca profundidad y esto se vio agravado por la bajamar.
La consecuencia fue que apenas podíamos palear y nuestros kayaks se deslizaban por encima de un manto de algas, parecíamos que estábamos cavando en vez de paleando.
Menos uno de nosotros, que ha inventado una nueva técnica de paleo desconocida hasta ahora ( por lo menos para mí ).
Os enseño esta nueva técnica en este sencillo clip:

Nueva técnica de paleo.avi

Je, je, ha tenido que venir uno de Burgos, a enseñarnos como se deben cruzar las Encañizadas con un kayak de mar.
Fue un día estupendo. Un saludo.

P.D. Patronio he estado ausente por falta de tiempo, los críos no son tan críos y se mueven mucho más. El curro hay que cuidarlo con mucho mimo, hay que estar muy pendiente de él y en general la familia se agranda con más sobrinos, más compromisos y en fin ... que os voy a contar.
Pero aunque tenga menos tiempo para escribir cosas, no dejaré de estar por aquí.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #29 : 07 abril, 2010, 16:20:12 pm »
Que risas....Paco,el primer video del cruce si lo pones en camara rapida gana mas aun y se hace en menos tiempo.

Me parece que para probar el BB tendre que aprender a cantear,o sea volver a clase  :?

Que tipo de plas usais ?? no seran made in Spain ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "