Autor Tema: Nuevos materiales  (Leído 5451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AqUaS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Nuevos materiales
« : 16 agosto, 2010, 10:44:45 am »
Hola a todos,

Acabo de recibir el correo diario de nanowerk y ha caído en mis manos este artículo de fabricación de kayaks con nanotubos de carbono (NTC).
Para a los que les cuesta el ingles, básicamente dice que están cubiertos por una resina epoxi modificada con NTC que hace q los kayaks sean más resistentes a las acciones mecánicas (ríos, playas...). Además absorben la radiación UV minimizando el blanqueamiento y que se quiebre con el tiempo. Evita que se ensucie bajo la línea de agua, facilitando su limpieza.
El kayak se desliza más rápido por el agua sin que el paleador se esfuerce.
Jeje, me gusta, el articulo dice que estas propiedades hacen que el poder de los músculos de kayakista se transformen en velocidad!!!!!!

Ahí lo dejo:
http://www.nanowerk.com/news/newsid=17637.php?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+nanowerk%2FagWB+%28Nanowerk+Nanotechnology+News%29

Yo voy a ver si fabrico los NTC :)
Saludos!!!!

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Nuevos materiales
« Respuesta #1 : 31 agosto, 2010, 21:18:01 pm »
¿como , aqui me dijeron que poner cualquier cosa que aumentase el deslizamiento estaba prohibido por la Real Academia de Remo ... cuandodo propuse Ceras de Polipropileno en otro hilo..Ja, ja ...pero si lo hacen los gringos esta bien?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Nuevos materiales
« Respuesta #2 : 31 agosto, 2010, 23:26:01 pm »
 Luigy, creo estas confundiendo conceptos
Los NTC pertenecen al campo de los nanocompuestos, son fibras tan pequeñas que refuerzan las resinas a nivel molecular( que mejoran las caracteristicas mecanicas de la resina ,tambien llamada matriz en terminos de compuestos) en absoluto mejoran el deslizamiento o propiedades hidrodinamicas, solamente hacen mas fuerte el combinado refuerzo/matriz . Tampoco se desprenden en el agua
Aqui en ingles algo de info sobre nanocomposites http://en.wikipedia.org/wiki/Nanocomposite

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Nuevos materiales
« Respuesta #3 : 01 septiembre, 2010, 14:03:22 pm »
 :D Hola   Javier…me refería , jocosamente, al aumento de  la capacidad deslizante que menciona en el comentario AqUaS (“El kayak se desliza más rápido por el agua sin que el paleador se esfuerce. Jeje, me gusta, el articulo dice que estas propiedades hacen que el poder de los músculos de kayakista se transformen en velocidad!!!!!!”) …, no al  mejoramiento de la rigidez , por el uso de los Nanotubos como carga de la resina epoxi , lo que es  totalmente esperable

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Nuevos materiales
« Respuesta #4 : 02 septiembre, 2010, 07:20:58 am »
Una pregunta Javier:
¿Estas nuevas tecnologías las ireis incorporando en un futuro razonable en la construcción de kayaks?
Saludos
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Nuevos materiales
« Respuesta #5 : 03 septiembre, 2010, 10:55:50 am »
Pues en un futuro razonable supongo que si. De momento la disponibilidad es escasa y el precio muy elevado.

Desconectado AqUaS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Nuevos materiales
« Respuesta #6 : 11 septiembre, 2010, 08:07:13 am »
Javier, si realmente estais interesados en probar no compreis a empresas los NTC, id a las universidades, que siempre estan faltos de pasta y por un precio muy razonable seguramente os fabriquen todos los que querais. Nosotros no vendemos (vendemos otras cosas) pero se de grupos que si lo hacen. El unico problema que tendriais es encontrar los porcentajes pero eso es facil si han publicado (no necesariamente ellos ni relacionado con el kayak).

Luigi, simplemente traduci el texto. El hecho de que mejoren el deslizamiento es solo por la estructura química (a nivel nanometrico) que les confiere a las resinas epoxi.